iPhone 6

El verano está a la vuelta de la esquina y, como cada año, es la época en la que los rumores sobre el próximo iPhone se intensifican hasta alcanzar su punto álgido. Apple suele presentar nuevos iPhone en septiembre, y los meses previos están marcados por las filtraciones y especulaciones. El siguiente modelo en la lista es el iPhone 6S, o mejor dicho deberíamos decir modelos, en plural. La compañía introdujo dos modelos en distinto tamaño de pantalla el año pasado y se espera que repitan la jugada por segunda vez. Si la marca sigue fiel a la tradición, los iPhone 6S y iPhone 6S Plus mantendrán el mismo diseño de los modelos actuales, pero introducirán mejoras técnicas y de software que los diferencien de los anteriores. Ya hemos asistido a varias filtraciones sobre las posibles especificaciones de los iPhone 6S, como por ejemplo que su pantalla podría incluir el sistema Force Touch que encontramos en el trackpad del nuevo MacBook o la pantalla del Apple Watch. En este caso le toca el turno a la cámara delantera, que podría incluir novedades tan sorprendentes como un flash LED.

El desarrollador Hamza Sood ha descubierto referencias a la cámara frontal en el código de iOS 9, la nueva versión que Apple presentó el pasado lunes, tal y como publican en Apple Insider. Sin embargo, lo que llama la atención es que describe funciones que hasta ahora no podemos encontrar en ningún iPhone, por lo que todo indica que se trata de un modelo que todavía no ha sido lanzado al mercado. Asumiendo que se trate del siguiente iPhone en la línea de sucesión, es decir, el iPhone 6S, Apple podría sorprendernos con funciones como la grabación de vídeos en cámara lenta o un flash delantero.

iPhone 6

Si la información descubierta por Sood termina haciéndose realidad, los iPhone 6S podrían ser los primeros en integrar dos flashes LED, el habitual que encontramos junto a la cámara trasera y uno adicional en la parte delantera. Aunque cada vez son más los móviles que apuestan por esta función, la mayoría suelen estar muy enfocados a la captura de selfies, como por ejemplo el HTC Desire Eye o el Sony Xperia C4. Además, el código de iOS 9 también recoge información sobre la grabación de vídeos en FullHD a 60 fotogramas por segundo y una opción de cámara lenta con registro de 240 cuadros por segundo. Pero ahí no queda todo, también permitiría hacer fotos panorámicas como las de la cámara trasera, aunque no le vemos demasiada utilidad a esta función.

Para que la cámara delantera pueda grabar vídeos en FullHD, el sensor debería aumentar su resolución hasta al menos 2,1 megapíxeles. Sin embargo, si finalmente Apple decide integrar todas estas funciones en la cámara delantera, lo más probable es que apuesten por un sensor más amplio. También hay rumores acerca de la cámara trasera y un posible aumento de resolución a 12 megapíxeles. La información existente apunta a un sensor Sony RGBW, aunque también se ha hablado de una configuración de doble lente.