Llevamos más de seis meses sin ver un nuevo Jailbreak, pero en los últimos días ha empezado a haber movimiento entre los distintos grupos de hackers implicados. Ya os contamos algunas pistas sobre el Jailbreak para iOS 8.3, seguido por el anuncio de que un nuevo grupo de hackers irrumpe en la escena Jailbreak con la intención de trabajar en el desbloqueo para iOS 9. Sin duda son buenas noticias para los usuarios que esperan ansiosos la forma de poder volver a instalar apps de Cydia en sus iPhone o iPad, pero aunque hay movimiento por parte de los hackers, hasta ahora no han mostrado pruebas que hayan conseguido avanzar en su búsqueda. Hace algunos años el Jailbreak era desarrollado principalmente por hackers americanos, que solían compartir el más mínimo progreso, pero los nuevos grupos de hackers asiáticos no se mojan y prefieren esperar a tener el Jailbreak listo para anunciarlo a sus seguidores. Sin embargo, en esta ocasión el Pangu Team sí que ha querido presentar al mundo su nuevo Jailbreak para iOS 8.3, o mejor dicho a los asistentes de la conferencia MOSEC, un evento de seguridad móvil en el que actuaron como anfitriones.

Ya habíamos comentado que el Pangu Team tenía intención de trabajar en un Jailbreak para iOS 8.3 y que podrían haberlo mostrado en esta conferencia, pero no teníamos ninguna prueba que lo avalara. Daniel_K4, miembro del Pangu Team, ha subido varias imágenes a su perfil de Weibo en las que aparecen otros integrantes del equipo en el escenario de la conferencia MOSEC, que se celebró el pasado día 5 de junio en Shangai. Las imágenes no revelan nada, pero el texto que las acompaña asegura que fueron tomadas después de la demostración del Jailbreak de iOS 8.3. Hay rumores de que lo podrían lanzar en julio, pero no hay confirmación por parte del Pangu Team que lo avale.

Con iOS 8.4 a la vuelta de la esquina (la actualización será lanzada el próximo 30 de junio), no parece el mejor momento para lanzar un Jailbreak para iOS 8.3. La próxima actualización del sistema vendrá con Apple Music instalado, el nuevo servicio de música en streaming de la manzana. Si finalmente el Pangu Team libera el Jailbreak de iOS 8.3, lógicamente no habrá que instalar iOS 8.4 hasta que no se confirme que es compatible. La buena noticia es que no habrá que esperar sin Jailbreak hasta que lancen el de iOS 9 a partir de septiembre.

Los rumores de que iOS 9 integra una función de seguridad que podría dificultar o incluso impedir el Jailbreak no han pasado desapercibidos. La función Rootless podría suponer un obstáculo importante para los hackers, pero al menos sabemos que tienen intención de vencer las defensas de iOS 9 cuanto antes. Ayer mismo os contábamos que hay un nuevo grupo de hackers llamado Keen Team en la escena Jailbreak, y que quieren colaborar con el Taig Team en la creación de un Jailbreak para iOS 9. Como siempre, te recordamos que si todavía tienes el Jailbreak no debes actualizar tu versión de iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,