Jailbreak iOS 8.3

Llevamos mรกs de seis meses sin ver un nuevo Jailbreak, pero en los รบltimos dรญas ha empezado a haber movimiento entre los distintos grupos de hackers implicados. Ya os contamos algunas pistas sobre el Jailbreak para iOS 8.3, seguido por el anuncio de que un nuevo grupo de hackers irrumpe en la escena Jailbreak con la intenciรณn de trabajar en el desbloqueo para iOS 9. Sin duda son buenas noticias para los usuarios que esperan ansiosos la forma de poder volver a instalar apps de Cydia en sus iPhone o iPad, pero aunque hay movimiento por parte de los hackers, hasta ahora no han mostrado pruebas que hayan conseguido avanzar en su bรบsqueda. Hace algunos aรฑos el Jailbreak era desarrollado principalmente por hackers americanos, que solรญan compartir el mรกs mรญnimo progreso, pero los nuevos grupos de hackers asiรกticos no se mojan y prefieren esperar a tener el Jailbreak listo para anunciarlo a sus seguidores. Sin embargo, en esta ocasiรณn el Pangu Team sรญ que ha querido presentar al mundo su nuevo Jailbreak para iOS 8.3, o mejor dicho a los asistentes de la conferencia MOSEC, un evento de seguridad mรณvil en el que actuaron como anfitriones.

Ya habรญamos comentado que el Pangu Team tenรญa intenciรณn de trabajar en un Jailbreak para iOS 8.3 y que podrรญan haberlo mostrado en esta conferencia, pero no tenรญamos ninguna prueba que lo avalara. Daniel_K4, miembro del Pangu Team, ha subido varias imรกgenes a su perfil de Weibo en las que aparecen otros integrantes del equipo en el escenario de la conferencia MOSEC, que se celebrรณ el pasado dรญa 5 de junio en Shangai. Las imรกgenes no revelan nada, pero el texto que las acompaรฑa asegura que fueron tomadas despuรฉs de la demostraciรณn del Jailbreak de iOS 8.3. Hay rumores de que lo podrรญan lanzar en julio, pero no hay confirmaciรณn por parte del Pangu Team que lo avale.

iOS 8.3 jailbreak demo MOSEC

Con iOS 8.4 a la vuelta de la esquina (la actualizaciรณn serรก lanzada el prรณximo 30 de junio), no parece el mejor momento para lanzar un Jailbreak para iOS 8.3. La prรณxima actualizaciรณn del sistema vendrรก con Apple Music instalado, el nuevo servicio de mรบsica en streaming de la manzana. Si finalmente el Pangu Team libera el Jailbreak de iOS 8.3, lรณgicamente no habrรก que instalar iOS 8.4 hasta que no se confirme que es compatible. La buena noticia es que no habrรก que esperar sin Jailbreak hasta que lancen el de iOS 9 a partir de septiembre.

Los rumores de que iOS 9 integra una funciรณn de seguridad que podrรญa dificultar o incluso impedir el Jailbreak no han pasado desapercibidos. La funciรณn Rootless podrรญa suponer un obstรกculo importante para los hackers, pero al menos sabemos que tienen intenciรณn de vencer las defensas de iOS 9 cuanto antes. Ayer mismo os contรกbamos que hay un nuevo grupo de hackers llamado Keen Team en la escena Jailbreak, y que quieren colaborar con el Taig Team en la creaciรณn de un Jailbreak para iOS 9. Como siempre, te recordamos que si todavรญa tienes el Jailbreak no debes actualizar tu versiรณn de iOS.