Sony Xperia Z3+

Las principales marcas ya han presentado sus nuevos smartphones de gama alta de cara a la primera mitad de 2015 que está a punto de terminar, son los llamados buque insignia. La mayoría de fabricantes anuncia sus novedades en las ferias tecnológicas CES de Las Vegas y MWC de Barcelona, aunque otros como LG o Huawei prefirieron presentar sus smartphones estrella en eventos separados. Sony ha sido un caso especial. Se esperaba que la compañía japonesa anunciara el Sony Xperia Z4 en el Mobile World Congress, pero el dispositivo no hizo acto de presencia en esta importante cita. En su lugar, Sony lanzó el Xperia Z4 como una exclusiva de Japón, donde ya se ha puesto a la venta. El nuevo modelo repite gran parte de las prestaciones del Xperia Z3, pero lo hace con un diseño más delgado y un procesador más potente. El resto del mundo también podrá hacerse con un Sony Xperia Z4 próximamente, pero el nombre internacional del dispositivo es Sony Xperia Z3+, aunque sus especificaciones son iguales. Ahora en The Xperia Blog publican datos sobre la primera actualización de firmware para este modelo, que estaría enfocada a solucionar los problemas de calentamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 810.

Sony ya ha certificado la primera actualización para el Sony Xperia Z3+, un dispositivo que todavía no se ha puesto a la venta en España pero que no debería tardar demasiado en estar disponible. La actualización no modifica la versión de Android, sino que sólo cambia el firmware. El Xperia Z3+ no es el único modelo al que va dirigida, la tableta Sony Xperia Z4 Tablet también recibirá la misma versión en los próximos días. De momento no hay demasiada información sobre su contenido, pero todo parece indicar que está enfocada a solucionar los problemas de temperatura del procesador Snapdragon 810, integrado en ambos modelos.

sony xperia z4 tablet

Los rumores de sobrecalentamiento del chip de Qualcomm empezaron a principios de año, cuando se supo que Samsung no iba a usar este chip en el Samsung Galaxy S6. Desde entonces ha quedado más que demostrado que el Snapdragon 810 es más inestable que anteriores modelos. LG también lo descartó para su LG G4 y el HTC One M9 dio algún que otro problema en su lanzamiento inicial. No hay duda de que el primer chip de ocho núcleos y 64 bits de Qualcomm se calienta anormalmente y el último afectado conocido fue el Sony Xperia Z4. Algunos usuarios que se hicieron con el terminal se quejaron de que se calentaba más de lo normal y hasta las propias tiendas advertían de la situación, ofreciendo consejos para evitar problemas mayores, como por ejemplo apagar el móvil regularmente.

Como ya hemos dicho, el Z4 sólo se vende en Japón, pero la versión internacional, el Sony Xperia Z3+, lleva el mismo procesador. No es arriesgado asumir que el terminal presente el mismo problema y que esta actualización esté dirigida a solucionarlo antes de su lanzamiento global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...