Eran un secreto a voces, pero Samsung lo ha mantenido hasta hoy. Los Samsung Galaxy J5 y J7 han estado filtrándose con bastante frecuencia durante las últimas semanas y por fin son oficiales. La gama media del catálogo de Samsung se amplía para recibir a la nueva serie Samsung Galaxy J, que ya contaba en sus filas con el Samsung Galaxy J1. La marca coreana sigue reestructurando su catálogo con nuevas series, a las que identifica con letras y números para facilitar su organización. Igual que sucede en otras series similares, los números más altos significan especificaciones más avanzadas. En este sentido, el Samsung Galaxy J7 es más avanzado que el Samsung Galaxy J5, con piezas como el procesador de ocho núcleos o una pantalla más amplia. Pero no adelantemos acontecimientos, hacemos un repaso de las principales características de los Samsung Galaxy J5Samsung Galaxy J7.


Antes de nada hay que tener en cuenta que los nuevos  Samsung Galaxy J se han anunciado en China, sin confirmación de que vayan a llegar a más países. Dicho esto, la serie Galaxy J se inscribe dentro de la gama media, pero yendo un paso más allá, por lo que estaríamos hablando de gama media-alta. La principal diferencia entre ellos es el tamaño de pantalla, siendo el Samsung Galaxy J7 el más amplio de los dos. El terminal integra un panel de 5,5 pulgadas con resolución HD, mientras que el Samsung Galaxy J5 apuesta por 5 pulgadas, un tamaño más manejable, y repite la misma resolución. El procesador es la segunda diferencia más clara y de nuevo el Samsung Galaxy J7 se adelanta. Integra un chip Snapdragon 615, el ocho núcleos con soporte de 64 bits para móviles de gama media de Qualcomm. Por su parte, el Samsung Galaxy J5 viene con un modesto Snapdragon 410, también compatible con 64 bits pero de tan sólo cuatro núcleos. El resto de especificaciones que se han hecho públicas coinciden entre ambos modelos.

Los dos tienen 1,5 Gb de memoria RAM y ofrecen una capacidad de almacenamiento de 16 Gb -que lógicamente será ampliable con MicroSD. Las cámaras son uno de los puntos más destacados, sobre todo la delantera. Su sensor tiene 5 megapíxeles de resolución, una cifra habitual en móviles intermedios, pero en lo que de verdad destaca es en el flash LED que hay colocado junto a él. Los Galaxy J5 y J7 se suman a la moda selfie añadiendo una pieza que habitualmente sólo encontramos en móviles más avanzados. La cámara principal tiene 13 megapíxeles y también lleva flash LED.

Pero todavía hay más, los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 ofrecen soporte para dos tarjetas SIM, así podemos llevar dos líneas de teléfono en el mismo dispositivo, se conectan a redes móviles 4G y salen de serie con Android 5.1 Lollipop. Samsung ha apostado por un diseño sencillo realizado en plástico, que se podrá encontrar en blanco, negro o dorado. Estaremos atentos para cazar a los Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5 si son lanzados en más países.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...