Motorola Moto G 2015

Motorola está en el punto de mira ante el inminente lanzamiento del Motorola Moto X 2015, además de por la llegada de nuevas actualizaciones a los dos modelos de la gama Moto G. La marca propiedad de Lenovo se ha convertido en una opción a tener muy en cuenta dentro del panorama Android. Ofrecen smartphones muy completos a precios asequibles, pero este no es el único secreto de su éxito. La compañía suele lanzar las actualizaciones de Android más pronto que la mayoría de fabricantes, debido a que usan una versión limpia del sistema, de ahí que muchos usuarios se hayan decantado por Motorola. En esta ocasión se ha filtrado nueva información referente a la siguiente generación del Motorola Moto G, que podríamos llamar Moto G de tercera generación o Moto G 2015. El dispositivo ha hecho su aparición en un vídeo en YouTube, cortesía del blog francés Nowhereelse, y desde AndroidPure completan los datos con algunas especificaciones.

http://youtu.be/qNypvHmGgQM

El Motorola Moto G 2014 fue presentado en septiembre del año pasado, por lo que su sucesor todavía podría tardará unos meses en llegar -asumiendo que Motorola vaya a mantener un ciclo de renovación anual. Si finalmente se confirma que el smartphone de las imágenes es el Motorola Moto G 2015, podemos esperar ligeros cambios en el diseño, pero en general se mantiene una línea coherente con los modelos existentes. La primera imagen deja ver una textura estriada en la carcasa trasera, un detalle que mejorará el agarre del terminal, y una nueva pieza más alargada para la cámara de fotos. Motorola también mantendrá la opción de intercambiar la carcasa por otra de distinto color, de hecho en AliExpress ya hay algunos modelos listados en naranja, azul y verde, todos ellos con textura.

Motorola Moto G 2015

Las imágenes no muestran más detalles del diseño, pero en el vídeo se dejan ver algunos detalles técnicos del terminal. Si las predicciones no fallan, Motorola integrará el procesador Snapdragon 410 en la siguiente generación del Moto G. Se trata de un chip de gama media fabricado por Qualcomm, que ofrece soporte para 64 bits. Está formado por cuatro núcleos Cortex A53 que trabajan a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj y va acompañado por una GPU Adreno 306. La memoria RAM sería de 1 Gb, mientras que la ROM seguiría estando en 8 Gb con opción de ampliación mediante tarjetas MicroSD. También ofrecerá soporte para redes móviles 4G y saldrá de serie con Android 5.1.1 Lollipop.

El Motorola Moto G 2015 mantendría la misma configuración de pantalla, con un panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles). En cambio las cámaras sí que subirán de resolución. El sensor trasero tendrá 13 megapíxeles y contará con un flash LED doble, mientras que la cámara delantera será de 5 megapíxeles. De momento no hay nada confirmado sobre el Motorola Moto G 2015 y el diseño o especificaciones podrían no corresponderse con el modelo final. Estaremos atentos para contar todas las novedades sobre futuros lanzamientos de Motorola.