iPhone 6

El verano ya ha dado comienzo y  con él llega la habitual oleada de rumores sobre el próximo iPhone -aunque en este caso tendríamos que hablar en plural, ya que Apple seguirá manteniendo dos modelos con distinto tamaño de pantalla. Los iPhone 6S serán anunciados en algún momento del próximo mes de septiembre, como ya marca la tradición en Cupertino, y una semana después lanzarán la actualización a iOS 9. De momento no hay fecha ni tampoco pistas oficiales sobre el diseño o prestaciones del dispositivo, pero los rumores ya se están encargando de perfilar los detalles de los futuros manzanófonos. La última filtración llega a través del medio asiático DigiTimes, conocido por sus aciertos y errores a partes iguales. Si la predicción no falla, Apple podría eliminar el  botón de inicio de sus móviles para integrarlo directamente en la pantalla, ganando espacio en el frontal.

El rumor de la desaparición del botón de inicio no es nuevo, de hecho ha sido recurrente en los últimos años, pero el botón de inicio sigue estando en el mismo sitio de siempre y conserva la misma forma. Esta pieza es quizás el aspecto más distintivo de los iPhone, que se ha mantenido desde el primer modelo. Fue idea de Steve Jobs crear un teléfono con un único botón y la compañía se ha mantenido fiel a ese concepto, tanto en funcionamiento como en diseño. En este sentido, el rumor de DigiTimes podría quedar en agua de borrajas si la marca decide mantener ese elemento tan característico -que a priori parece la opción más factible. Sin embargo, en DigiTimes llegan a asegurar que la compañía de la manzana ya ha desarrollado la tecnología que les permitirá integrar el botón de inicio, sensor de huellas incluido, en la pantalla.

iPhone 5S

Como sabrás, los iPhone lanzados después del iPhone 5S tienen un botón de inicio con sensor de huellas integrado, una pieza que Apple bautizó como TouchID y que otras marcas han adoptado para sus dispositivos, como por ejemplo sucede con el Samsung Galaxy S6. La única diferencia a la vista es el anillo metálico que lo rodea, pero sigue manteniendo la misma forma. Apple estaría trabajando en integrar el botón de inicio directamente en la pantalla, trasladando también los detectores de huella para así poder contar con la misma funcionalidad.  Al eliminar el botón de inicio y pasarlo a la pantalla, el frontal quedaría más despejado para poder ampliar la pantalla sin tener que ampliar las dimensiones del móvil -aunque también les podría servir para compactar el diseño, manteniendo el mismo tamaño de pantalla actual. El sistema ideado por Apple les habría permitido adelgazar la pantalla todavía más, y en un futuro podrían conseguir diseños ultrafinos y con apenas marco alrededor de la pantalla.

Sin embargo este rumor se da de bruces con la integración del panel Force Touch como el del Apple Watch. Según la firma KGI, el próximo iPhone 6S será 0,2 milímetros más grueso debido a la integración de los sensores de fuerza, por lo que de más delgado nada. Habrá que esperar para conocer este y otros detalles del iPhone 6S.