Jailbreak iOS 8.3

El pasado martes dio comienzo un nuevo ciclo para la comunidad Jailbreak. Tras varios meses de espera, los hackers del TaiG Team por fin han conseguido vencer las defensas de iOS 8.3 y nos ofrecen un nuevo Jailbreak, Untethered y completamente estable. El programa con el que se hace el proceso se llama TaiG 2.0 y, del mismo modo que en anteriores ocasiones, su funcionamiento es de lo más sencillo. Tal y como ya explicamos en nuestro tutorial Jailbreak iOS 8.3, en apenas unos pocos pasos podrás tener acceso a Cydia, la tienda de apps alternativa para dispositivos con Jailbreak, donde se puede encontrar infinidad de herramientas para mejorar las capacidades de los iPhone, iPad y iPod Touch. Sin embargo, aunque el proceso es muy fácil, está dando dolores de cabeza a muchos usuarios. Un problema con la compatibilidad de la versión de iTunes instalada está causando un conflicto que provoca que el progreso se quede atascado en el 20%.

downgrade itunes

Si te has quedado estancado en el 20% al instalar el Jailbreak con TaiG 2.0 no te preocupes, no estás sólo. TaiG 2.0 da algunos problemas si la versión de iTunes que tenemos instalada es la más reciente y sobre todo afecta a máquinas Windows con arquitectura de 64 bits. Un conflicto con la versión de iTunes impide que la barra continúe llenándose y nos vemos obligados a interrumpir el proceso de forma manual. La solución es bastante sencilla, y pasa por instalar una versión de iTunes más antigua. Te contamos cómo puedes hacer un downgrade de iTunes para poder instalar el Jailbreak de iOS 8.3.

downgrade itunes

1) Antes de nada hay que eliminar totalmente iTunes del ordenador. Para ello entramos en Panel de Control y seleccionamos la opción Desinstalar un programa. Una vez dentro de este apartado se nos mostrará una lista con todos los programas instalados, buscamos iTunes y pulsamos el botón Desinstalar.

2) El siguiente paso es cambiar la extensión del archivo de la biblioteca de iTunes. Se encuentra en la ruta Usuario/MusiciTunes y su nombre original es iTunesLibrary.itl. Lo que tenemos que hacer es cambiar la extensión por «.bak». Para ello necesitaremos activar las extensiones de archivos desde el menú Vista.

3) Reiniciamos el ordenador.

4) Una vez se haya completado el reinicio ya podemos instalar iTunes 12.0.1 desde uno de estos dos links, cortesía del blog iDigitalTimes. Recuerda elegir el enlace correspondiente a tu sistema, según si es de 32 o 64 bits.

iTunes 12.0.1 – Windows 32 bit

iTunes 12.0.1 – Windows 64 bit

Con este truco nosotros pudimos instalar el Jailbreak de iOS 8.3 en nuestro iPad mini sin ningún problema. Normalmente se nos pide que instalemos la versión de iTunes más actual, pero en este caso ha resultado ser al revés. Es habitual que se produzcan problemas durante los primeros días tras el lanzamiento del Jailbreak, pero poco a poco se irán puliendo estos fallos. El TaiG Team ya ha lanzado una nueva versión de TaiG para solucionar el problema de Cydia Substrate. Estad atentos para conocer más detalles sobre este y otros asuntos relacionados con el Jailbreak de iOS 8.3.