Apple Music Logo

Apple Music ya está disponible en iOS 8.4 y también a través de iTunes. El nuevo servicio de música en streaming de Apple fue lanzado el pasado martes junto con la última actualización del sistema y llegará a Android el próximo otoño. Apple Music es la propuesta de la compañía para competir contra servicios consolidados como Spotify, ofreciendo un amplio catálogo musical (30 millones de canciones), que también se irá completando con vídeos próximamente. Apple Music tiene  un periodo de prueba gratuito que dura tres meses, pero una vez terminado este tiempo pasa a ser de pago. Como ya es habitual en servicios similares, Apple activa la renovación automática, de forma que nos cobrará directamente dentro de tres meses, pero se puede cancelar. Ya hemos explicado cómo activar el periodo de prueba y empezar a usar Apple Music, ahora te explicamos cómo cancelarlo.

Cancelar la renovación automática a Apple Music desde iPhone o iPad

Cancelar suscripción Apple Music

1) Si vas a cancelar la suscripción gratuita desde tu iPhone o iPad tienes que abrir la app Música y pulsar en el icono de tu perfil, que está situado en la esquina superior derecha.

2) Aparecerá un menú emergente y tenemos que pulsar sobre Ver ID de Apple.

Cancelar suscripción Apple Music

3) El siguiente paso es desplazarnos por el menú hasta encontrar el apartado Suscripciones y pulsar en Gestionar.

Cancelar suscripción Apple Music

4) Por último sólo queda desactivar la renovación automática y de esta forma no nos cobrará cuando termine el periodo de prueba.

Cancelar la renovación automática de Apple Music desde iTunes

Cancelar suscripción Apple Music

1) El proceso es muy similar si estamos usando Apple Music a través de iTunes. En este caso el icono del perfil se encuentra a la derecha de los controles musicales, situados en la parte superior de la ventana.

2) Al pulsar sobre el icono se abrirá un menú emergente. Aquí hay que elegir la opción Información de la cuenta.

Cancelar suscripción Apple Music

3) El menú de iTunes es mucho más largo que el que encontramos en iOS. Hay que desplazarse hacia abajo hasta encontrar el apartado Ajustes y pulsar en Gestionar suscripciones.

Cancelar suscripción Apple Music

4) Del mismo modo que sucede en iOS, sólo hay que desactivar la renovación automática y Apple Music no nos cobrará cuando acabe el periodo de prueba.

Apple Music está disponible en dos modalidades de pago. Por un lado está la individual, con un coste de 9,99 euros al mes, mientras que la opción familiar (hasta seis miembros) sube a 14,99 euros al mes. Los usuarios de iOS también podrán disfrutar de un modo gratuito cuando acabe el periodo de prueba, pero tendrá bastantes limitaciones. El único contenido al que se podrá acceder serán las emisoras de radio, incluyendo Beats 1 radio station, y el feed de los artistas dentro del apartado Connect. Se perderá derecho a escuchar música bajo demanda, crear playlists o escuchar música sin conexión. Además habrá un límite de skips (pasar canciones) al escuchar emisoras, que todavía no ha sido definido. Mientras tanto, el periodo de prueba gratuito ofrece todas las funcionalidades de Apple Music.