Samsung

Después de renovar su gama alta a principios de año, Samsung está centrando sus esfuerzos en la gama más básica de su catálogo. La serie Galaxy J nació el pasado mes de enero y recientemente se ha ampliado con nuevos smartphones. El primero fue el Samsung Galaxy J1, del que pronto podrían llegar dos variantes llamadas Samsung Galaxy J1 Pop y Samsung Galaxy J1 Ace. Por otro lado, la compañía lanzó los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, sus primeros smartphones con flash delantero para selfies. Pero la cosa no se va a quedar ahí, hay rumores de que la compañía está trabajando en el Samsung Galaxy J2, un terminal que se situaría justo un escalón por encima del actual Galaxy J1. Ya os contamos algunos detalles sobre el Galaxy J2, pero ahora el blog SamMobile ha desvelado su hoja técnica casi al completo.

De momento no hay confirmación por parte de Samsung, pero el blog SamMobile puede presumir de un amplio historial de aciertos, por lo que la información filtrada gana credibilidad -aunque insistimos, no está confirmada oficialmente. El Samsung Galaxy J2 responderá al código de modelo SM-J200F y tendrá un perfil técnico algo más avanzado que el del Galaxy J1, pero manteniendo la etiqueta de gama de entrada. La pantalla mantendría la misma resolución del modelo anterior, pero aumenta  en 0,2 pulgadas. El panel sería un TFT de 4,5 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 píxeles, o lo que es lo mismo, WVGA. Con esta configuración, la densidad resultante se queda en unos razonables 198 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy J1
Samsung Galaxy J1

En el interior del Samsung Galaxy J2 encontraríamos un procesador de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz. El chip en cuestión sería un Exynos 3475 de 32 bits y estaría apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM. De nuevo mejora la configuración del Galaxy J1, que lleva un Spreadtrum de doble núcleo y sólo 512 Mb de RAM, pero manteniendo un nivel comedido. Otros detalles técnicos incluyen 8 Gb de capacidad de almacenamiento, ranura para tarjetas de memoria MicroSD y batería de 2.000 miliamperios.

El Samsung Galaxy J2 tendrá las mismas cámaras que el primer modelo según la filtración. La trasera tendría 5 megapíxeles y la delantera se quedaría en 2 megapíxeles. De momento el Samsung Galaxy J1 no ha posado para la cámara, pero podemos asumir que su diseño irá en la línea del Galaxy J1 y por extensión de toda la gama Galaxy. Lo que sí se ha filtrado son sus dimensiones exteriores, que serían de 136 x 69 x 8,3 milímetros.

El Samsung Galaxy J2 todavía no es oficial y no hay una fecha aproximada para su lanzamiento. No obstante, cuando lo haga, se espera que llegue primero a India y otros mercados emergentes. El Samsung Galaxy J1 ya está a la venta en nuestro país, pero no podemos confirmar si el Galaxy J2 también seguirá sus pasos o se quedará en Asia.