Samsung es una de las marcas que cuenta con el catálogo de smartphones más variado y nutrido del panorama móvil. Aunque los modelos de gama alta suelen llevarse todo el protagonismo, la oferta de dispositivos es mucho más amplia en las gamas media y baja. La compañía lleva un tiempo reestructurando su catálogo en nuevas gamas, a las que identifican con una letra y un número. La gama Galaxy J, que se inscribe en el segmento de entrada, fue estrenada a principios de año con el Samsung Galaxy J1. Se trata de un terminal bastante sencillo, enfocado a usuarios que buscan un móvil económico con el que realizar las tareas básicas que le pedimos a un smartphone. Más tarde llegaban los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, con prestaciones algo más avanzadas, y ahora hay pistas de un cuarto terminal dentro de esta gama, el Samsung Galaxy J2. El dispositivo fue cazado hace unos días en un listado de exportaciones y ahora ya conocemos algunas de sus especificaciones técnicas gracias a una prueba de rendimiento.


El Samsung Galaxy J2 habría pasado una prueba de rendimiento con el software Geekbench, dejando a su paso algunas de sus especificaciones técnicas, tal y como publica el blog SamMobile. La prueba confirma que el dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas como ya había aparecido en el listado de exportaciones, aunque de momento se desconoce su resolución. En su interior integra un procesador de cuatro núcleos, que funciona a 1,2 Ghz y 1 Gb de memoria RAM. Es una configuración sencilla, pero más avanzada que la que ofrece el Samsung Galaxy J1. El primer modelo de la gama Galaxy J cuenta con un chip Spdreadtrum de doble núcleo y tan sólo 512 Mb de RAM. Además, el Galaxy J2 saldría de serie con Android 5.1.1 Lollipop, por lo que se situaría  al mismo nivel que los gama alta de la marca, que acaban de ser actualizados a Android 5.1.1 Lollipop. También se espera que venga con la última versión de la capa visual Samsung TouchWiz, la misma que integran los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, pero con algunas limitaciones, igual que ya sucedió con el Galaxy J1, que salía de serie con Android 4.4.4 KitKat.

De momento no hay más pistas acerca del Samsung Galaxy J2 y habrá que esperar a su lanzamiento oficial, para el que todavía no hay una fecha prevista. El dispositivo podría ser lanzado en algunos mercados asiáticos antes de su lanzamiento global, pero no está claro a qué países llegará. Samsung también está trabajando en otros smartphones de gama alta que serán presentados en septiembre, durante la celebración de la feria IFA de Berlín. El primero y más esperado es el Samsung Galaxy Note 5, la quinta edición del tabletófono más famoso de la compañía, del que se espera un diseño premium como el de los Galaxy S6 y prestaciones más avanzadas. Además, podría llegar de la mano del Samsung Galaxy S6 edge Plus, una edición más grande del Galaxy S6 edge original.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...