Cydia logo

El Jailbreak de iOS 8.3 fue lanzado hace dos semanas y hace una semana se actualizó para ser compatible con iOS 8.4. Todos los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch compatibles con esta versión pueden instalar el Jailbreak si lo desean, para así acceder a las miles de apps de Cydia, que nos permiten modificar hasta el último rincón del sistema. Sin embargo, este Jailbreak ha venido acompañado de novedades jugosas en Cydia. Saurik lanzó la actualización Cydia 1.1.19, una entrega que por fin abre la tienda de apps para que también sea susceptible a modificaciones. Irónicamente, Cydia no permitía ninguna modificación en su interfaz, pero ahora ya es posible cambiar elementos de la tienda del Jailbreak. Era cuestión de tiempo hasta que empezaran a aparecer herramientas para mejorar el funcionamiento de Cydia o personalizar su apariencia. Te contamos los detalles de tres apps gratuitas para modificar Cydia.

SwipeForMore

Cydia SwipeForMore

Esta es sin duda una de las funciones más prácticas que podemos añadir a Cydia. La forma en la que nos permite manejar los paquetes instalados es un poco engorrosa, pero con SwipeForMore es mucho más rápida e intuitiva. Todo lo que hay que hacer es deslizar sobre cualquier app de Cydia para ver las opciones disponibles, evitándonos tener que abrir cada una de ellas para poder acceder a ellas. Con un simple gesto podremos instalar, desinstalar o poner en cola un paquete. Además, el diseño de SwipeForMore está muy conseguido e imita el de la aplicación Mail, que también permite gestionar correos deslizando sobre ellos.

FavoriteTweaks

Cydia favoriteTweaks

¿Te gustaría poder guardar una lista con los tweaks de Cydia que más usas o que más te gustan? Esto es justo lo que nos permite FavoriteTweaks, una app muy sencilla que añade una lista de favoritos a Cydia. Puede resultar muy útil cuando encontramos una app que nos interesa pero por el motivo que sea no la podemos instalar en ese momento. Lo habitual es que se nos olvide, pero con FavoriteTweaks podemos guardarla en la lista de favoritos y acceder a ella más tarde. El funcionamiento es similar a la lista de deseos de la App Store, con la diferencia de que FavoriteTweaks también nos deja guardar tweaks aunque ya los tengamos instalados. Es una forma de tener todas las apps de Cydia que más usamos en un mismo lugar.

Nella

Cydia Nella

Las dos apps anteriores se centran en mejorar el funcionamiento de Cydia, pero Nella está enfocada a la personalización. Lo que hace esta app es modificar los colores de la pantalla de instalación de Cydia, que por defecto tiene un fondo negro sólido y textos en blanco. Con Nella se puede elegir otro color de fondo y también para el texto, incluyendo el botón de Respring o reinicio que aparece cuando termina la instalación. Todavía le queda mucho por mejorar, ya que el método para elegir el color es teclear el código hexadecimal o HTML del tono que queramos, pero es el primer paso hacia la personalización total de Cydia. No nos extrañaría ver temas de Winterboard en breve.

Imágenes; iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,