Cydia logo

El Jailbreak de iOS 8.3 fue lanzado hace dos semanas y hace una semana se actualizรณ para ser compatible con iOS 8.4. Todos los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch compatibles con esta versiรณn pueden instalar el Jailbreak si lo desean, para asรญ acceder a las miles de apps de Cydia, que nos permiten modificar hasta el รบltimo rincรณn del sistema. Sin embargo, este Jailbreak ha venido acompaรฑado de novedades jugosas en Cydia. Saurik lanzรณ la actualizaciรณn Cydia 1.1.19, una entrega que por fin abre la tienda de apps para que tambiรฉn sea susceptible a modificaciones. Irรณnicamente, Cydia no permitรญa ninguna modificaciรณn en su interfaz, pero ahora ya es posible cambiar elementos de la tienda del Jailbreak. Era cuestiรณn de tiempo hasta que empezaran a aparecer herramientas para mejorar el funcionamiento de Cydia o personalizar su apariencia. Te contamos los detalles de tres apps gratuitas para modificar Cydia.

SwipeForMore

Cydia SwipeForMore

Esta es sin duda una de las funciones mรกs prรกcticas que podemos aรฑadir a Cydia. La forma en la que nos permite manejar los paquetes instalados es un poco engorrosa, pero con SwipeForMore es mucho mรกs rรกpida e intuitiva. Todo lo que hay que hacer es deslizar sobre cualquier app de Cydia para ver las opciones disponibles, evitรกndonos tener que abrir cada una de ellas para poder acceder a ellas. Con un simple gesto podremos instalar, desinstalar o poner en cola un paquete. Ademรกs, el diseรฑo deย SwipeForMore estรก muy conseguido e imita el de la aplicaciรณn Mail, que tambiรฉn permite gestionar correos deslizando sobre ellos.

FavoriteTweaks

Cydia favoriteTweaks

ยฟTe gustarรญa poder guardar una lista con los tweaks de Cydia que mรกs usas o que mรกs te gustan? Esto es justo lo que nos permite FavoriteTweaks, una app muy sencilla que aรฑade una lista de favoritos a Cydia. Puede resultar muy รบtil cuando encontramos una app que nos interesa pero por el motivo que sea no la podemos instalar en ese momento. Lo habitual es que se nos olvide, pero conย FavoriteTweaks podemos guardarla en la lista de favoritos y acceder a ella mรกs tarde. El funcionamiento es similar a la lista de deseos de la App Store, con la diferencia de queย FavoriteTweaks tambiรฉn nos deja guardar tweaks aunque ya los tengamos instalados. Es una forma de tener todas las apps de Cydia que mรกs usamos en un mismo lugar.

Nella

Cydia Nella

Las dos apps anteriores se centran en mejorar el funcionamiento de Cydia, pero Nella estรก enfocada a la personalizaciรณn. Lo que hace esta app es modificar los colores de la pantalla de instalaciรณn de Cydia, que por defecto tiene un fondo negro sรณlido y textos en blanco. Con Nella se puede elegir otro color de fondo y tambiรฉn para el texto, incluyendo el botรณn de Respring o reinicio que aparece cuando termina la instalaciรณn. Todavรญa le queda mucho por mejorar, ya que el mรฉtodo para elegir el color es teclear el cรณdigo hexadecimal o HTML del tono que queramos, pero es el primer paso hacia la personalizaciรณn total de Cydia. No nos extraรฑarรญa ver temas de Winterboard en breve.

Imรกgenes; iDownloadBlog