Sony Lavender

La marca nipona Sony, concretamente su unidad de smartphones, lleva un tiempo protagonizando rumores un tanto contradictorios. Al contrario de lo que se esperaba, la compañía lanzó el Sony Xperia Z4 solamente en Japón y más tarde llegaba el Sony Xperia Z3+, la versión internacional de su último buque insignia. Poco después de aclararse el entuerto se filtraron algunas imágenes y detalles de un misterioso móvil Sony que correspondería al nombre en código Sony Lavender. El Sony Lavender todavía sigue moviéndose en el incierto terreno de los rumores, pero las últimas pistas arrojan algo de luz sobre su posible nombre comercial y otras especificaciones técnicas. La noticia llega de la mano del portal @upleaks, conocido por sus numerosas filtraciones sobre dispositivos móviles, que en la mayoría de casos terminan confirmándose como ciertas. Si la información publicada termina por confirmarse, el Sony Lavender se llamaría Sony Xperia C5 Ultra y podría llegar el próximo mes de agosto.

El Sony Lavender ya es un viejo conocido en esto de los rumores. A finales de mayo se filtraron las primeras imágenes de su panel delantero, que mostraba una pantalla amplia sin apenas borde en los laterales. Esta pieza también daba pistas acerca de su cámara delantera, ya que el orificio para la misma es bastante amplio y va acompañado de un segundo troquel, donde probablemente encontraríamos un flash LED de no ser porque lo que vemos en las fotos es solamente una pieza del móvil sin ensamblar. El nombre Sony Xperia C5 Ultra tiene sentido ya que la serie Xperia C se caracteriza por la integración de cámaras delanteras más completas, dirigidas a hacer selfies o auto-fotos. Sin embargo, el apelativo «Ultra» se suele referir a dispositivos con pantalla grande o phablets. La serie Xperia C cuenta desde el principio con pantallas bastante amplias, por lo que este detalle podría indicar que habrá un Xperia C5 a secas que tendría un panel un poco más pequeño.

sony lavender

Según la información filtrada hasta ahora, el Sony Lavender o Xperia C5 Ultra tendrá una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y su perfil será muy delgado en los laterales. Sin embargo, hay datos contradictorios acerca de las cámaras. Por un lado hay publicaciones que apuntan a un sensor delantero de 5 megapíxeles con flash LED, mientras que el trasero tendría 13 megapíxeles. Pero también hay quien defiende que las dos cámaras serán de 13 megapíxeles. Lo más probable es que Sony mantenga una configuración 13/5 megapíxeles como sucede en los anteriores modelos de la gama. El dispositivo contaría con un procesador Mediatek MT6752 de ocho núcleos (con soporte para 64 bits), 2 Gb de memoria RAM y saldría de serie con Android Lollipop, aunque todavía no está clara la versión (esperemos que sea la 5.1).

Sony ha recibido duras críticas en las últimas semanas debido a los problemas de sobrecalentamiento de los Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4, dos modelos que no han sorprendido lo suficiente. Sin embargo, en Sony Mobile son optimistas y hace unos días su CEO desmintió los rumores de venta de la división, asegurando que tienen muchas sorpresas preparadas. El Sony Lavender o Sony Xperia C5 Ultra podría ser presentado el próximo mes de agosto.