Motorola ya ha programado el evento de presentación en el que esperamos conocer todos los detalles de los rumoreados Motorola Moto X y Motorola Moto G 2015. La tercera generación de sus dispositivos más famosos se ha estado filtrando con bastante frecuencia durante las últimas semanas y hace apenas unos días la compañía anunciaba la fecha para el evento. Motorola no ha confirmado qué equipos va a anunciar el próximo día 28 de julio, pero sí que han confirmado que los smartphones serán los protagonistas de la cita. Todo indica que los rumores llegarán a su fin el próximo día 28 cuando se desvelen los Moto G y Moto X, además de una posible versión resistente del Moto X, que se llamaría Motorola Moto X Sport. Mientras esperamos, el distribuidor online Fnac se ha colado y ha listado el Motorola Moto G 2015 en su página web, confirmando muchas de las especificaciones que habíamos escuchado anteriormente.

Los responsables de la tienda online de Fnac España se han colado y han publicado el Motorola Moto G 2015 antes de hora. A estas horas, las páginas que mostraban el Motorola Moto G 2015 en blanco y negro han desaparecido, pero han estado online el tiempo suficiente para que el blog Techdroider tuviera tiempo de hacer un pantallazo de ambas entradas. Como decíamos, los datos que han aparecido en la web de Fnac están en la línea de los rumores que llevan circulando varias semanas, por lo que no esperamos grandes sorpresas en la presentación oficial el próximo día 28 de julio.

Según la página de Fnac, el Motorola Moto G 2015 contará con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas en diagonal. En este caso no especifica la resolución, pero no es arriesgado asumir que la compañía mantendrá la misma configuración que el Motorola Moto G 2014, es decir, 1.280 x 720 píxeles o HD. Sin embargo, la descripción del procesador coincide con las especificaciones del Snapdragon 610, un cuatro núcleos compatible con 64 bits, que funciona a 1,7 Ghz y va acompañado de una GPU Adreno 405. Los rumores previos apuntaban al Snapdragon 410, un chip más sencillo que podemos encontrar en muchos móviles de gama media. Motorola añadiría 2 Gb de memoria RAM y 8 Gb de capacidad de almacenamiento (ampliable con tarjeta de memoria MicroSD). La cámara trasera tendría 13 megapíxeles resolución y permitiría grabar vídeos en FullHD, mientras que la delantera se quedaría en unos razonables 5 megapíxeles. La lista se completa con el soporte para redes móviles 4G y Android 5.1.1 Lollipop de serie. Fnac también ha ofrecido el precio de venta en formato libre, que será de 200 euros para el modelo de 8 Gb. Se ha dicho que el Motorola Moto G 2015 podría llegar en una edición de 16 Gb, pero de momento no ha aparecido en ninguna web.

Como decíamos al principio, el evento de presentación podría acoger otros dispositivos además del Motorola Moto G 2015. También se espera que la compañía renueve su gama alta con el Moto X 2015 y hace unos días se filtró una imagen del supuesto Moto X Sport, una versión resistente al agua. El próximo 28 de julio saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...