Motorola Moto G 2015

Los rumores sobre el Motorola Moto G 2015 o Motorola Moto G de tercera generación llevan plagando el panorama tecnológico desde hace tiempo, pero últimamente se han intensificado considerablemente. El anuncio del evento de presentación de Motorola para el próximo 28 de julio tendría mucho que ver, y es que se espera que esta sea la cita elegida para presentar este y otros modelos de la gama Motorola. Ayer mismo Fnac España publicaba el Motorola Moto G 2015 en su página web, confirmando un precio de 199 euros en formato libre -aunque poco después eliminaron las páginas que mostraban el equipo. En esta ocasión el blog Mobile Syrup trae una imagen de una maqueta del Motorola Moto G 2015, una de las que los distribuidores usan para exponer en las tiendas, y confirma uno de los datos que se había estado barajando hasta ahora: la resistencia al agua.

La imagen sobre estas líneas muestra una maqueta del Motorola Moto G de tercera generación para exponer en tiendas. En la pantalla lleva una pegatina a modo de protector, en la que aparecen algunas de las características clave del dispositivo. Los datos aportados coinciden con los rumores anteriores, pero hay un detalle que llama la atención sobre el resto, y es la mención al certificado de resistencia al agua IPx7. No es la primera vez que escuchamos el rumor de que el dispositivo podría ser sumergible, pero no estaba del todo claro ya que normalmente esta característica se reserva para móviles más avanzados. Si la imagen se confirma como cierta, el Motorola Moto G 2015 será sumergible en agua, pero con ciertas condiciones.

Motorola Moto G 2015

Como ya sabemos por otros smartphones resistentes al agua, el certificado IPx7 asegura que el agua no entrará en los circuitos siempre y cuando no esté sumergido más de 30 minutos y nunca a más de un metro de profundidad. Si se cumplen estos requisitos, el Motorola Moto G 2015 no tendrá problema para darse un chapuzón. Sin embargo, hay que destacar que en este caso no hay resistencia al polvo, por lo que habrá que llevar cuidado al ir a la playa.

La imagen también confirma que el terminal llevará un procesador de cuatro núcleos, una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, opción de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD, batería de 2.470 miliamperios y conectividad 4G. Como decíamos, los datos coinciden con las filtraciones que hemos visto en los últimos días y además el diseño es igual que el de las imágenes que han aparecido, por lo que el rumor cobra bastante credibilidad.

Si las predicciones no fallan, el Motorola Moto G 2015 contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (la misma configuración del modelo actual), procesador Qualcomm Snapdragon 410 con soporte para 64 bits, 2 Gb de memoria RAM, 8 Gb de capacidad de almacenamiento y Android 5.1 Lollipop de serie. El terminal será presentado el próximo martes 28 de julio, justo dentro de una semana, y llegaría junto con el Motorola Moto X 2015 y una versión resistente al agua que se llamaría Motorola Moto X Sport.