snapchat logo

Cuando se instala el Jailbreak en un iPhone se abre todo un abanico de posibilidades de modificaciรณn que no son posibles segรบn la polรญtica de Apple. La tienda de apps del Jailbreak, Cydia, cuenta con miles de aplicaciones para personalizar la apariencia del sistema. aรฑadir nuevas funciones o mejorar otras. La mayorรญa de herramientas de Jailbreak estรกn enfocadas al propio sistema iOS, pero tambiรฉn hay muchas que nos permiten modificar el comportamiento de algunas aplicaciones. Phantom es un buen ejemplo. Esta app o plugin permite aรฑadir muchas funciones a Snapchat, la red social para compartir fotos que se autodestruyen pasados unos segundos. Con Phantom es posible falsear la localizaciรณn en la que nos encontramos, guardar archivos multimedia o poner un sonido de notificaciรณn personalizado. Sin embargo a los responsables de Snapchat no les ha hecho gracia eso de que los usuarios de Jailbreak se puedan saltar las reglas y ha empezado a bloquear cuentas.

Snapchat Jailbreak

La informaciรณn llega de la mano del blog iDownloadBlog, donde han podido comprobar que Snapchat dejaba de funcionar al tener el plugin Phantom de Cydia instalado. La cuenta de Twitter de Snapchat Support confirmรณ ayer mismo que la aplicaciรณn no funcionarรญa si habรญa plugins de Jailbreak instalados en el terminal, por lo que todo apunta a que Phantom no serรก el รบnico afectado. Muchos usuarios de la red social se han encontrado con sus cuentas bloqueadas cuando han intentado entrar, pero hay una forma de desbloquearla y volver a usar el servicio. Lรณgicamente para poder hacerlo es necesario desinstalar todos los plugins de Cydia que afecten a Snapchat, por lo que no podrรกn disfrutar de estas ventajas.

Snapchat Jailbreak

Tiene sentido que quieran bloquear estas apps, ya que muchas de ellas permiten almacenar las imรกgenes publicadas en Snapchat, que supuestamente se autodestruyen en ย apenas unos segundos. Como decรญamos, apps como Phantom tambiรฉn permiten usar una ubicaciรณn falsa para poder usar filtros. Por ejemplo podemos hacer creer a Snapchat que estamos en Parรญs para que nos deje usar filtros con esta temรกtica. Por el momento el bloqueo de Snapchat para usuarios de iPhone con Jailbreak es temporal y todo lo que hay que hacer es desinstalar todas las apps de Cydia que afecten a Snapchat, el Jailbreak se puede seguir conservando siempre y cuando no se vuelva a instalar ningรบn plugin. Una vez desinstaladas todas las aplicaciones, para desbloquear la cuenta hay que dirigirse a snapchat.com/unlock y rellenar el formulario. Despuรฉs sรณlo hay que volver a iniciar sesiรณn desde la app y deberรญa dejarnos entrar sin problemas.

Snapchat Jailbreak

El Jailbreak fue lanzado hace varias semanas y actualmente es compatible con la versiรณn mรกs actual del sistema, que es la iOS 8.4. Sin embargo, Apple ya ha empezado a probar iOS 8.4.1 y hay sospechas de que esta entrega podrรญa parchear los exploits y el Jailbreak ya no serรญa compatible, lo que significa que si la instalas lo perderรกs por tiempo indefinido.

Imรกgenes 1,2,3: iDownloadBlog