Cuando se instala el Jailbreak en un iPhone se abre todo un abanico de posibilidades de modificación que no son posibles según la política de Apple. La tienda de apps del Jailbreak, Cydia, cuenta con miles de aplicaciones para personalizar la apariencia del sistema. añadir nuevas funciones o mejorar otras. La mayoría de herramientas de Jailbreak están enfocadas al propio sistema iOS, pero también hay muchas que nos permiten modificar el comportamiento de algunas aplicaciones. Phantom es un buen ejemplo. Esta app o plugin permite añadir muchas funciones a Snapchat, la red social para compartir fotos que se autodestruyen pasados unos segundos. Con Phantom es posible falsear la localización en la que nos encontramos, guardar archivos multimedia o poner un sonido de notificación personalizado. Sin embargo a los responsables de Snapchat no les ha hecho gracia eso de que los usuarios de Jailbreak se puedan saltar las reglas y ha empezado a bloquear cuentas.


La información llega de la mano del blog iDownloadBlog, donde han podido comprobar que Snapchat dejaba de funcionar al tener el plugin Phantom de Cydia instalado. La cuenta de Twitter de Snapchat Support confirmó ayer mismo que la aplicación no funcionaría si había plugins de Jailbreak instalados en el terminal, por lo que todo apunta a que Phantom no será el único afectado. Muchos usuarios de la red social se han encontrado con sus cuentas bloqueadas cuando han intentado entrar, pero hay una forma de desbloquearla y volver a usar el servicio. Lógicamente para poder hacerlo es necesario desinstalar todos los plugins de Cydia que afecten a Snapchat, por lo que no podrán disfrutar de estas ventajas.

Tiene sentido que quieran bloquear estas apps, ya que muchas de ellas permiten almacenar las imágenes publicadas en Snapchat, que supuestamente se autodestruyen en  apenas unos segundos. Como decíamos, apps como Phantom también permiten usar una ubicación falsa para poder usar filtros. Por ejemplo podemos hacer creer a Snapchat que estamos en París para que nos deje usar filtros con esta temática. Por el momento el bloqueo de Snapchat para usuarios de iPhone con Jailbreak es temporal y todo lo que hay que hacer es desinstalar todas las apps de Cydia que afecten a Snapchat, el Jailbreak se puede seguir conservando siempre y cuando no se vuelva a instalar ningún plugin. Una vez desinstaladas todas las aplicaciones, para desbloquear la cuenta hay que dirigirse a snapchat.com/unlock y rellenar el formulario. Después sólo hay que volver a iniciar sesión desde la app y debería dejarnos entrar sin problemas.

El Jailbreak fue lanzado hace varias semanas y actualmente es compatible con la versión más actual del sistema, que es la iOS 8.4. Sin embargo, Apple ya ha empezado a probar iOS 8.4.1 y hay sospechas de que esta entrega podría parchear los exploits y el Jailbreak ya no sería compatible, lo que significa que si la instalas lo perderás por tiempo indefinido.

Imágenes 1,2,3: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,