La WWDC 2015 se celebró a principios del pasado mes de junio y, como siempre, fue la cita elegida por Apple para anunciar todas las novedades de software que están por venir a su gama de productos. Las actualizaciones llegarán próximamente, pero ya conocemos las principales novedades de Mac OSX El Capitán, watchOS 2.0 y por supuesto de iOS 9. Como suele ser habitual, la actualización será lanzada de forma global a todos los usuarios el próximo mes de septiembre -coincidiendo con la presentación de los iPhone 6S– pero mientras tanto, Apple va lanzando versiones beta para que los desarrolladores puedan probar el nuevo sistema y adaptar sus aplicaciones. La última versión lanzada es iOS 9 beta 4, y contiene algunos cambios que han sido analizados por el equipo del blog RedmondPie, te contamos los detalles más importantes.

Las novedades importantes de iOS 9 ya fueron anunciadas, pero ahora Apple tiene que pulir el sistema y rematar los detalles necesarios de cara a su lanzamiento dentro de aproximadamente mes y medio. En este sentido, los cambios que contiene esta cuarta versión beta no son radicales, sino que se centran en algunos detalles del sistema. Tal y como vemos sobre estas líneas, Apple ha rediseñado el icono de Notificaciones en el panel de Ajustes, apostando por una representación de un icono de una app con una alerta sin leer. También han cambiado el aspecto del icono de la batería, que como sabrás contará con un modo de ahorro que promete alargar la duración hasta tres horas.

Además, el modo Handoff ya no aparecerá como una tarjeta en la interfaz multitarea, sino que aparecerá en forma de barra en la parte inferior, para que continuemos dónde nos habíamos quedado.

Apple también ha modificado el menú emergente que aparece cuando vamos a adjuntar una foto desde el navegador web, apostando por una lista más ordenada con iconos identificativos a la derecha. Además, la aplicación Música recibe otros cambios, como el regreso de la herramienta Home Sharing. Esta función permite emitir música en streaming a través de la misma red WiFi, pero había desaparecido en anteriores betas. Eddy Cue, el responsable de software de la compañía, aseguró que volvería a estar disponible, iOS 9 beta 4 lo confirma. Además, la app Música mostrará ilustraciones de álbumes más grandes. Por último, esta entrega trae de vuelta la opción de hacer fotos pulsando los botones de volumen laterales.

iOS 9 llegará el próximo mes de septiembre, probablemente una semana después del lanzamiento de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Entre sus novedades más importantes está el asistente proactivo, una función que se aprende nuestra rutina y nos ofrece información de interés cuando la necesitamos, incluso sin pedirla. Siri también ha mejorado y ahora se integra con el buscador Spotlight, conformando un asistente más completo e intuitivo. También habrá un modo de ahorro de batería, mejoras en la app Notas y muchos cambios en el sistema de multitarea de los iPad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,