Sony

Sony Mobile nos tiene despistados. La compañía había mantenido un ciclo de renovaciones  semestral para su gama alta, presentando un Xperia Z a principio de año en la feria CES y otro en septiembre en la feria IFA de Berlín. Sin embargo, en enero se saltaron la cita habitual en la que esperábamos conocer el Sony Xperia Z4, alimentando los rumores que siguieron plagando el panorama tecnológico en los meses posteriores. Finalmente, la compañía lanzó el Sony Xperia Z4 en abril, pero en exclusiva para Japón. La versión internacional del dispositivo llegó más tarde bajo el nombre de Sony Xperia Z3+ -aunque sus especificaciones son exactamente iguales. Ahora, los rumores apuntan a que la marca nipona podría lanzar el Sony Xperia Z5 en septiembre, pero ahora llega un nuevo informe de Alemania, publicado por el blog PhoneArena, que asegura que presentarán dos móviles de gama alta en agosto. Sus nombres serían Sony Xperia S60 y Sony Xperia S70.

Hace unos días, os contábamos que el CEO de Sony Mobile había desmentido los rumores de que Sony quería vender su división de móviles. Los supuestos retrasos en la llegada de su buque insignia, los problemas de calentamiento del chip Snapdragon 810 o la reciente venta de la división Vaio parecían indicar que Sony Mobile no iba del todo bien. Pero Hiroki Totoki lo desmintió rotundamente, asegurando que se están centrando en mejorar la experiencia de uso de sus dispositivos con tecnologías más avanzadas, para así diferenciarse en el cada vez más reñido segmento de la telefonía. En este sentido, los Sony Xperia S60 y Sony Xperia S70 podrían ser los primeros modelos en inaugurar esta nueva etapa en Sony, pero de momento no  hay demasiadas pistas sobre ellos.

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3

La información habría sido filtrada por distribuidores y operadores europeos, que aseguran que Sony prepara la llegada de los S60 y S70 para antes incluso de la feria IFA. La fecha más probable para su presentación sería el 18 de agosto, unos días más tarde de la rumoreada presentación del Samsung Galaxy Note 5. La marca surcoreana también habría adelantado el evento de presentación de su próximo tabletófono, con la intención de darle más protagonismo y que no quede eclipsado por los numerosos lanzamientos que se producen en septiembre. Si la información se confirma, Sony podría haber pensado exactamente lo mismo.

Como decíamos, no hay demasiados detalles técnicos sobre los Sony Xperia S60 y S70. Lo único que se ha desvelado es que tendrán 32 Gb de capacidad de almacenamiento y las opciones de color disponibles. El S60 se podría conseguir en blanco, negro, amarillo o coral; mientras que el S70 estaría disponible en blanco, negro, dorado y verde. También han hablado del precio, que estaría por encima de las cifras habituales para la gama Xperia Z. El S70 podría llegar a costar entre 850 y 920 dólares. Si el precio se confirma, no hay duda de que será un móvil premium que podría contar con un diseño más elaborado, así como un perfil técnico avanzado. De momento no hay nada confirmado, por lo que habrá que esperar al mes que viene para salir de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...