A mediados del pasado mes de julio, HTC confirmaba los rumores que llevaban circulando un tiempo y anunciaron el lanzamiento del HTC One M9+ en Europa. El terminal se anunció como una exclusiva para China, pero finalmente HTC rectificó y afirmaron que el terminal empezaría a distribuirse por el viejo continente a lo largo del tercer trimestre del año. Septiembre todavía no ha empezado, pero el HTC One M9+ ya está en las tiendas de algunos países como Holanda y la cosa no está yendo tan bien como esperaban. El HTC One M9+ es una versión vitaminada del modelo original, con una pantalla un poco más grande y mucho más nítida, cámara de doble lente y otras mejoras técnicas como el sensor de huellas. Tal y como publica el blog holandés AndroidWorld, el HTC One M9+ está siendo retirado de las tiendas de los Países Bajos debido a un supuesto problema con la conectividad 4G.


A HTC le costó bastante decidirse para lanzar el HTC One M9+ en Europa, y ahora que lo han hecho la cosa se ha tenido que frenar por algún problema con el equipo. En la información que publica el blog PhoneArena, se citan fuentes que apuntan a un fallo en la conectividad 4G del equipo y habría obligado a parar temporalmente las ventas. Por el momento parece que el problema solamente afecta a Holanda, ya que no ha habido ningún otro país en el que se hayan producido problemas de este tipo, por lo que no debería afectar al lanzamiento en España. HTC ha publicado un comunicado oficial en el que piden disculpas por la retirada del nuevo HTC One M9+ y aseguran estar investigando la situación, pero no dicen nada de problemas con la red 4G. The Phone House es uno de los distribuidores que ha retirado los HTC One M9+ de las estanterías de sus tiendas por orden de la propia HTC. La compañía estaría trabajando en una actualización de software para solucionar el fallo antes de volver a poner el dispositivo a la venta, para lo que no dan una fecha aproximada.

Como decíamos, el HTC One M9+ fue anunciado en abril, pero solamente se puso a la venta en China. El dispositivo es una especie de versión avanzada del HTC One M9 original, que añade más resolución y otras mejoras a  su perfil técnico. Para empezar, su pantalla es una Super LCD 3 de 5,2 pulgadas, sólo 0,2 pulgadas más grande que el modelo original -una cifra algo escasa para un móvil que lleva el apelativo Plus. Sin embargo, HTC lo compensa con la resolución, integrando un panel QHD que concentra 565 puntos por pulgada. La cámara cuenta con otros cambios, su sensor trasero también tiene 20 megapíxeles, pero integra una segunda lente como la que encontramos en el HTC One M8, mientras que su cámara delantera es una Ultrapixel de 4 megapíxeles. El procesador Snapdragon 810, limitado en el HTC One M9 original por problemas de calentamiento, es sustituido por un Mediatek MT6795 con ocho núcleos a 2,2 Ghz de frecuencia. Estaremos atentos para seguir la pista de este smartphone cuando llegue a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...