Sony Xperia Z5

Septiembre está al caer, y con él llegarán nuevos modelos de smartphones. La cita  elegida para presentarlos es la feria IFA de Berlín, que este año da comienzo el día 4 de septiembre pero, como ya viene siendo habitual, los fabricantes se adelantan unos días para anunciar todas sus novedades. Es el caso de Sony, que ha programado un evento para el próximo miércoles día 2, en el que con toda probabilidad conoceremos los detalles de su nuevo buque insignia: el Sony Xperia Z5. El dispositivo se ha estado filtrando con bastante insistencia durante las últimas semanas y en esta ocasión, The Xperia Blog nos trae las que podrían ser las primeras imágenes de prensa del equipo. El diseño coincide con filtraciones anteriores y además deja al descubierto algunos detalles de su cámara de fotos, que tendría 23 megapíxeles de resolución.

Sony Xperia Z5

Sony llevaba apostando por la misma configuración para la cámara de sus modelos Xperia Z desde el Sony Xperia Z1. Se trata de un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles que mide 1/2.3 pulgadas en diagonal. La compañía ha ido introduciendo algunas mejoras en el vídeo y otras funciones, pero el sensor se había mantenido sin cambios, hasta ahora. Si los rumores no fallan, el Sony Xperia Z5 contará con un sensor Exmor RS de 23 megapíxeles, que mantendrá el mismo tamaño de 1/2.3 pulgadas. Se trata de un aumento en la resolución bastante ligero, que no afectará a la calidad de las imágenes, sino a su tamaño. Pero Sony no se habría quedado ahí, sino que habrían apostado por mejorar más elementos como la lente o el enfoque. El Sony Xperia Z5 podría contar con una lente de apertura f/1.8 y un sistema de enfoque híbrido más rápido y preciso. Ya son varios los fabricantes que están apostando por lentes luminosas y sistemas de autoenfoque avanzados en sus smartphones estrella, y tampoco nos extrañaría encontrarnos con un estabilizador  óptico.

Sony Xperia Z5

Hay pistas que apuntan a un lanzamiento doble, como ya nos tienen acostumbrados otras marcas como HTC o Samsung. La marca nipona podría lanzar el Sony Xperia Z5 y una versión premium con características más avanzadas. El rumor que más nos ha llamado la atención es el que apunta a una pantalla de resolución 4K -nada de QHD 1440p, 4K 2160p, como los televisores más punteros del mercado. Este dato contrasta con la integración de un Snapdragon 810, un procesador que ha demostrado ser muy inestable en términos de temperatura y que ya ha dado problemas a Sony en los Xperia Z4 y Xperia Z3+. Las imágenes también confirman la resistencia al agua y muestran un diseño muy clásico que respeta la línea propuesta por Sony desde el primer Xperia Z. En este caso el borde es metálico y está ligeramente redondeado, un detalle que nos recuerda a otros móviles de la competencia. Por el momento sólo queda esperar al día 2 de septiembre para poder confirmar estos y otros datos. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.