Android 6.0 Marshmallow

El pasado mes de abril Google celebró la conferencia I/O, cita en la que aprovecharon para anunciar novedades de software, incluyendo la próxima gran  actualización de su plataforma móvil. Al principio la nueva versión se llamó simplemente Android M, pero hace unos días la compañía confirmaba que su nombre definitivo sería Android 6.0 Marshmallow. Por el momento no tenemos una fecha concreta para el lanzamiento de la actualización, pero sí sabemos que llegará en algún momento del otoño, y que lo hará acompañada de nuevos smartphones Nexus fabricados por LG y Huawei. Aunque la actualización no tiene fecha,  hay varios fabricantes que han confirmado qué modelos recibirán Android 6.0 Marshmallow tras su lanzamiento. Una de esas marcas ha sido Samsung, que ya ha ofrecido una lista de smartphones y tablets que tendrán esta versión.

La compañía surcoreana ya ha confirmado algunos de los móviles y tabletas que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow cuando esté disponible y el blog Slashgear se ha encargado de difundir la información. Lógicamente, todos los tope de gama lanzados en 2015 serán los primeros de la lista para recibir las novedades. Hablamos de los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5. Los Samsung Galaxy Note 4, Galaxy Note 4 Duos y Galaxy Note edge también tendrán su ración de Marshmallow, igual que el Samsung Galaxy Alpha y la tableta Samsung Galaxy Tab A.

No nos sorprende encontrarnos con modelos como el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S6 edge, pero lo que sí nos ha pillado desprevenidos es la ausencia del Samsung Galaxy S5. El terminal fue lanzado en abril de 2014, por lo que debería ser uno de los candidatos a actualizarse como lo fueron los Galaxy S4 con Android 5.0 Lollipop. Samsung suele ofrecer un soporte de cerca de dos años con sus buque insignia, y esperamos que próximamente añadan este modelo a la lista.

samsung galaxy s6 edge

Como ya es habitual, las actualizaciones de Android suelen retrarsarse bastante y todos estos modelos de Samsung no tendrán Android 6.0 Marshmallow hasta pasado un tiempo tras su lanzamiento. Sin embargo, Samsung es una de las empresas que más prisa se da con esto de las actualizaciones. El año pasado sólo tardaron un mes en lanzar la actualización de Android 5.0 Lollipop para, precisamente, el Samsung Galaxy S5. Pero hay que tener en cuenta que las actualizaciones se lanzan de forma escalonada por países, operadores y modelos de smartphone y la espera puede variar notablemente.

Android 6.0 Marshmallow cuenta con bastantes novedades como el modo Doze, que hará que la batería duplique su duración al ofrecer un modo de reposo mucho más profundo en el que se limita la actividad en segundo plano. También estrena un nuevo sistema de permisos de apps similar al que nos ofrece iOS, mejoras en la gestión de la memoria RAM y soporte nativo para sensores de huellas dactilares. Estaremos atentos  para contarte todo sobre la actualización a Android 6.0 Marshmallow.