Sony fue una de las marcas que presentó nuevos smartphones en la feria IFA. Los rumores previos fastidiaron la sorpresa de los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact, su nuevo buque insignia y la versión con pantalla más compacta. Sin embargo, lo que no estaba tan claro es que también veríamos un Sony Xperia Z5 Premium. La marca nipona apuesta fuerte con este modelo, que es el primero en contar con una pantalla de resolución 4K. De esta forma nos ofrecen su nuevo smartphone estrella en dos modalidades: una más moderada y otra para los que quieren tener la última tecnología. Vemos todas las diferencias entre el Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia Z5 Premium.


Pantalla y diseño

La pantalla es la principal diferencia entre ambos modelos, sobre todo en resolución, pero también en tamaño. El Sony Xperia Z5 cuenta con un panel que mantiene la misma configuración del modelo anterior, con una diagonal de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). En el caso del Sony Xperia Z5 Premium, el tamaño aumenta a 5,5 pulgadas y la resolución se dispara hasta alcanzar el estándar UHD o 4K, que equivale a cuatro veces la resolución de un panel FullHD. Estamos hablando de 3.840 x 2.160 píxeles y 806 puntos por pulgada de densidad, mucho más de lo que el ojo humano es capaz de distinguir, pero lo de tener el primer móvil con pantalla 4K es un eslogan estupendo. Los dos cuentan con el sistema de mejora de imagen Triluminos, el motor X-Reality para móviles y contraste dinámico.

Sony sigue apostando por la misma línea de diseño que vienen usando desde el primer Xperia Z y que ellos mismos denominan Omnibalance, en referencia a las formas simétricas y  regulares. Sin embargo, en este caso pierde el detalle característico del botón de encendido, ya que ahora cuenta con un sensor de huellas integrado y es plano. Lógicamente el Sony Xperia Z5 Premium es más amplio y pesado, colocándose en 181 gramos, frente a los 156,5 gramos del Sony Xperia Z5. También está en acabados más llamativos con una superficie reflectante, mientras que el Z5 es mate porque el vidrio que cubre su carcasa trasera es esmerilado. Además, el Z5 tiene un chasis de aluminio, mientras que el del Sony Xperia Z5 Premium es de acero inoxidable. No les podía faltar la resistencia al agua y el polvo con el certificado IP65/68.


Cámara y multimedia

Los dos modelos cuentan con la misma configuración de cámaras. La trasera mantiene un Exmor RS de 1/2,3 pulgadas, pero sube de resolución a 23 megapíxeles. El sistema de enfoque se ha mejorado con píxeles de detección de fase y Sony asegura que es el más rápido en móviles, ya que permite enfocar objetos en tan sólo 0,03 segundos. También graba vídeos en 4K, lleva zoom de alta resolución de 5 aumentos, una lente G de 24 milímetros, estabilizador de imagen digital y la sensibilidad ISO llega a 12.800 en fotos. En la parte delantera, sobre la pantalla, integra un segundo sensor, Exmor R y de 5 megapíxeles en este caso. Es capaz de grabar vídeos en FullHD y su lente tiene una distancia focal de 25 milímetros.

Sony siempre presta especial atención al sonido y añade algunas mejoras que conocemos por otros productos de su catálogo. Los dos soportan audio de alta resolución, llevan eliminación digital del ruido, el filtro Clear Audio+ y dos altavoces estéreo en el frontal. Además cuentan con PlayMemories y la función de juego remoto con la PS4.


Potencia, memoria y sistema operativo

Los problemas de temperatura en los Xperia Z4 y Z3+ no han amedrentado a Sony, que sigue apostando por el chip Snapdragon 810 para su nuevos gama alta -aunque eso sí, la segunda versión. La teoría dice que este modelo no se calienta, pero la práctica nos dice que sigue estando por encima de los niveles normales, pero al menos en este caso no se apaga inesperadamente. El procesador gráfico es un Adreno 430 y Sony ha integrado 3 Gb de memoria RAM. La memoria interna es de 32 Gb, ampliable con MicroSD de 200 Gb como máximo.

Sony instala de serie Android 5.1 Lollipop, junto con su capa visual Xperia UI que no aporta demasiadas novedades con respecto a anteriores versiones. Además del paquete de aplicaciones de Google, Sony también aporta algunas funciones propias como PlayMemories o el modo de ahorro de batería STAMINA. La novedad más importante a nivel de funciones es el sensor de huellas dactilares, que como decíamos se encuentra en el lateral, integrado en el botón de encendido.

Conectividad y autonomía

El perfil de conexiones también es idéntico en ambos modelos. Se conectan a Internet a través de WiFi de doble banda o 4G, llevan Bluetooth 4.1, ANT+, antena GPS, chip NFC, certificado DLNA, WiFi Direct, clavija de auriculares y el conector MicroUSB compatible con MHL 3.0.

El Sony Xperia Z5 Premium aprovecha su tamaño para montar una batería de 3.430 miliamperios de capacidad, frente a la del Sony Xperia Z5 que tiene 2.900 miliamperios. Sin embargo, Sony asegura que las diferencias técnicas resultan en el mismo tiempo de autonomía, que puede llegar a alcanzar los dos días completos de uso.


Conclusiones

Sony ha hecho una jugada similar a la de Samsung con los S6 y S6 edge, pero centrándose no sólo en el diseño, sino también en la tecnología. El Sony Xperia Z5 es su nuevo buque insignia, pero han querido ofrecerlo en una versión más avanzada que añade la pantalla de resolución 4K. Salvo este detalle, los dos modelos comparten la mayor parte de su hoja técnica. La pregunta es si es necesario tener una pantalla de tanta resolución, y la respuesta es no. Está demostrado que el ojo humano no puede distinguir tantos píxeles, estando la frontera en torno a los 400-500 puntos por pulgada -e incluso en este caso la diferencia con una pantalla FullHD no es apenas apreciable. El modelo premium también luce un diseño más llamativo con acabados reflectantes. Sony valora estas mejoras añadiendo 100 euros más al precio del Sony Xperia Z5 Premium, que cuesta 800 euros en formato libre.

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Marca Sony Sony
Modelo Xperia Z5 Xperia Z5 Premium

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Tamaño 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles 4K UHD 3.840 x 2.160 píxeles
Densidad 423 ppp 806 ppp
Tecnología X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Contraste dinámico
X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Contraste dinámico
Protección Cristal templado resistente Cristal templado resistente

Diseño diseño

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Dimensiones 146 x 72,1 x 7,45 milímetros 154,4 x 76,0 x 7,8 milímetros
Peso 156,5 gramos 181 gramos
Colores Negro grafito / Blanco / Oro / Verde Cromo / Negro / Oro
Resistencia al agua Sí IP65 / IP68 Sí IP65 / IP68

Cámara camara

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Resolución 23 megapíxeles
Sensor Sony Exrmo RS de 1/2,3 pulgadas
23 megapíxeles
Sensor Sony Exrmo RS de 1/2,3 pulgadas
Flash Flash LED por pulsos Flash LED por pulsos
Vídeo UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de 24 mm
Enfoque automático híbrido (0,03 segundos)
Clear Image Zoom 5x
Zoom digital 8x
ISO 12.800 para foto
ISO 3.200 para vídeo
Estabilizador de imagen SteadyShot
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de 24 mm
Enfoque automático híbrido (0,03 segundos)
Clear Image Zoom 5x
Zoom digital 8x
ISO 12.800 para foto
ISO 3.200 para vídeo
Estabilizador de imagen SteadyShot
Cámara delantera 5 megapíxeles
Sensor Exmor R
Grabación de vídeos FullHD
Lente 25 mm
5 megapíxeles
Sensor Exmor R
Grabación de vídeos FullHD
Lente 25 mm

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Eliminación digital del ruido
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Auriculares y altavoces estéreo
Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Eliminación digital del ruido
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Auriculares y altavoces estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
PlayMemories
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
PlayMemories
Remote Play para PS4

Software software

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA, Sony Entertainment Network, PlayMemories.
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA, Sony Entertainment Network, PlayMemories.

Potencia procesador

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos V2 Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos V2
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Memoria interna 32  Gb 32 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 200 Gb Sí con tarjeta MicroSD de hasta 200 Gb

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB  + MHL 3.0 MicroUSB + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Sensor de huella dactilar en el lateral
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Sensor de huella dactilar en el lateral

Autonomía bateria

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.900 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida 2.0
Modo Stamina y Ultra Stamina
3.430 mAh
Carga rápida 2.0
Modo Stamina y Ultra Stamina
Duración en reposo
Duración en uso 2 días 2 días

+ info

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Septiembre 2015
Web del fabricante Sony Sony
Precio 700 euros 800 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...