Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z5 Premium

Sony fue una de las marcas que presentรณ nuevos smartphones en la feria IFA. Los rumores previos fastidiaron la sorpresa de los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact, su nuevo buque insignia y la versiรณn con pantalla mรกs compacta. Sin embargo, lo que no estaba tan claro es que tambiรฉn verรญamos unย Sony Xperia Z5 Premium. La marca nipona apuesta fuerte con este modelo, que es el primero en contar con una pantalla de resoluciรณn 4K. De esta forma nos ofrecen su nuevo smartphone estrella en dos modalidades: una mรกs moderada y otra para los que quieren tener la รบltima tecnologรญa. Vemos todas las diferencias entre elย Sony Xperia Z5 y elย Sony Xperia Z5 Premium.

Sony Xperia Z5

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es la principal diferencia entre ambos modelos, sobre todo en resoluciรณn, pero tambiรฉn en tamaรฑo. El Sony Xperia Z5 cuenta con un panel que mantiene la misma configuraciรณn del modelo anterior, con una diagonal de 5,2 pulgadas y resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles). En el caso delย Sony Xperia Z5 Premium, el tamaรฑo aumenta a 5,5 pulgadas y la resoluciรณn se dispara hasta alcanzar el estรกndar UHD o 4K, que equivale a cuatro veces la resoluciรณn de un panel FullHD. Estamos hablando de 3.840 x 2.160 pรญxeles y 806 puntos por pulgada de densidad, mucho mรกs de lo que el ojo humano es capaz de distinguir, pero lo de tener el primer mรณvil con pantalla 4K es un eslogan estupendo. Los dos cuentan con el sistema de mejora de imagen Triluminos, el motor X-Reality para mรณviles y contraste dinรกmico.

Sony sigue apostando por la misma lรญnea de diseรฑo que vienen usando desde el primer Xperia Z y que ellos mismos denominan Omnibalance, en referencia a las formas simรฉtricas y ย regulares. Sin embargo, en este caso pierde el detalle caracterรญstico del botรณn de encendido, ya que ahora cuenta con un sensor de huellas integrado y es plano. Lรณgicamente el Sony Xperia Z5 Premium es mรกs amplio y pesado, colocรกndose en 181 gramos, frente a los 156,5 gramos delย Sony Xperia Z5. Tambiรฉn estรก en acabados mรกs llamativos con una superficie reflectante, mientras que el Z5 es mate porque el vidrio que cubre su carcasa trasera es esmerilado. Ademรกs, el Z5 tiene un chasis de aluminio, mientras que el del Sony Xperia Z5 Premium es de acero inoxidable. No les podรญa faltar la resistencia al agua y el polvo con el certificado IP65/68.

Sony Xperia Z5 premium

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos cuentan con la misma configuraciรณn de cรกmaras. La trasera mantiene un Exmor RS de 1/2,3 pulgadas, pero sube de resoluciรณn a 23 megapรญxeles. El sistema de enfoque se ha mejorado con pรญxeles de detecciรณn de fase y Sony asegura que es el mรกs rรกpido en mรณviles, ya que permite enfocar objetos en tan sรณlo 0,03 segundos. Tambiรฉn graba vรญdeos en 4K, lleva zoom de alta resoluciรณn de 5 aumentos, una lente G de 24 milรญmetros, estabilizador de imagen digital y la sensibilidad ISO llega a 12.800 en fotos. En la parte delantera, sobre la pantalla, integra un segundo sensor, Exmor R y de 5 megapรญxeles en este caso. Es capaz de grabar vรญdeos en FullHD y su lente tiene una distancia focal de 25 milรญmetros.

Sony siempre presta especial atenciรณn al sonido y aรฑade algunas mejoras que conocemos por otros productos de su catรกlogo. Los dos soportan audio de alta resoluciรณn, llevan eliminaciรณn digital del ruido, el filtro Clear Audio+ y dos altavoces estรฉreo en el frontal. Ademรกs cuentan con PlayMemories y la funciรณn de juego remoto con la PS4.

Sony Xperia Z5

Potencia, memoria y sistema operativo

Los problemas de temperatura en los Xperia Z4 y Z3+ no han amedrentado a Sony, que sigue apostando por el chip Snapdragon 810 para su nuevos gama alta -aunque eso sรญ, la segunda versiรณn. La teorรญa dice que este modelo no se calienta, pero la prรกctica nos dice que sigue estando por encima de los niveles normales, pero al menos en este caso no se apaga inesperadamente. El procesador grรกfico es un Adreno 430 y Sony ha integrado 3 Gb de memoria RAM. La memoria interna es de 32 Gb, ampliable con MicroSD de 200 Gb como mรกximo.

Sony instala de serie Android 5.1 Lollipop, junto con su capa visual Xperia UI que no aporta demasiadas novedades con respecto a anteriores versiones. Ademรกs del paquete de aplicaciones de Google, Sony tambiรฉn aporta algunas funciones propias como PlayMemories o el modo de ahorro de baterรญa STAMINA. La novedad mรกs importante a nivel de funciones es el sensor de huellas dactilares, que como decรญamos se encuentra en el lateral, integrado en el botรณn de encendido.

Sony Xperia Z5 premium

Conectividad y autonomรญa

El perfil de conexiones tambiรฉn es idรฉntico en ambos modelos. Se conectan a Internet a travรฉs de WiFi de doble banda o 4G, llevan Bluetooth 4.1, ANT+, antena GPS, chip NFC, certificado DLNA, WiFi Direct, clavija de auriculares y el conector MicroUSB compatible con MHL 3.0.

Elย Sony Xperia Z5 Premium aprovecha su tamaรฑo para montar una baterรญa de 3.430 miliamperios de capacidad, frente a la del Sony Xperia Z5 que tiene 2.900 miliamperios. Sin embargo, Sony asegura que las diferencias tรฉcnicas resultan en el mismo tiempo de autonomรญa, que puede llegar a alcanzar los dos dรญas completos de uso.

Sony Xperia Z5

Conclusiones

Sony ha hecho una jugada similar a la de Samsung con los S6 y S6 edge, pero centrรกndose no sรณlo en el diseรฑo, sino tambiรฉn en la tecnologรญa. El Sony Xperia Z5 es su nuevo buque insignia, pero han querido ofrecerlo en una versiรณn mรกs avanzada que aรฑade la pantalla de resoluciรณn 4K. Salvo este detalle, los dos modelos comparten la mayor parte de su hoja tรฉcnica. La pregunta es si es necesario tener una pantalla de tanta resoluciรณn, y la respuesta es no. Estรก demostrado que el ojo humano no puede distinguir tantos pรญxeles, estando la frontera en torno a los 400-500 puntos por pulgada -e incluso en este caso la diferencia con una pantalla FullHD no es apenas apreciable. El modelo premium tambiรฉn luce un diseรฑo mรกs llamativo con acabados reflectantes. Sony valora estas mejoras aรฑadiendo 100 euros mรกs al precio delย Sony Xperia Z5 Premium, que cuesta 800 euros en formato libre.

Sony Xperia Z5 premium

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Marca Sony Sony
Modelo Xperia Z5 Xperia Z5 Premium

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles 4K UHD 3.840 x 2.160 pรญxeles
Densidad 423 ppp 806 ppp
Tecnologรญa X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Contraste dinรกmico
X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Contraste dinรกmico
Protecciรณn Cristal templado resistente Cristal templado resistente

Diseรฑo diseรฑo

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Dimensiones 146ย xย 72,1ย xย 7,45 milรญmetros 154,4ย xย 76,0ย xย 7,8ย milรญmetros
Peso 156,5 gramos 181 gramos
Colores Negro grafito / Blanco / Oro / Verde Cromo / Negro / Oro
Resistencia al agua Sรญ IP65 / IP68 Sรญ IP65 / IP68

Cรกmara camara

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Resoluciรณn 23 megapรญxeles
Sensor Sony Exrmo RS de 1/2,3 pulgadas
23 megapรญxeles
Sensor Sony Exrmo RS de 1/2,3 pulgadas
Flash Flash LED por pulsos Flash LED por pulsos
Vรญdeo UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de 24 mm
Enfoque automรกtico hรญbrido (0,03 segundos)
Clear Image Zoom 5x
Zoom digital 8x
ISO 12.800 para foto
ISO 3.200 para vรญdeo
Estabilizador de imagen SteadyShot
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de 24 mm
Enfoque automรกtico hรญbrido (0,03 segundos)
Clear Image Zoom 5x
Zoom digital 8x
ISO 12.800 para foto
ISO 3.200 para vรญdeo
Estabilizador de imagen SteadyShot
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Sensor Exmor R
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Lente 25 mm
5 megapรญxeles
Sensor Exmor R
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Lente 25 mm

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM,ย 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM,ย 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Audio de alta resoluciรณn (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Eliminaciรณn digital del ruido
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Auriculares y altavoces estรฉreo
Audio de alta resoluciรณn (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Eliminaciรณn digital del ruido
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Auriculares y altavoces estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
PlayMemories
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
PlayMemories
Remote Play para PS4

Software software

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA,ย Sony Entertainment Network, PlayMemories.
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA,ย Sony Entertainment Network, PlayMemories.

Potenciaย procesador

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos V2 Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos V2
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 430 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Memoria interna 32 ย Gb 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 200 Gb Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 200 Gb

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB ย + MHL 3.0 MicroUSB + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Sensor de huella dactilar en el lateral
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Sensor de huella dactilar en el lateral

Autonomรญa bateria

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.900 mAh (miliamperios hora)
Carga rรกpida 2.0
Modo Stamina y Ultra Stamina
3.430 mAh
Carga rรกpida 2.0
Modo Stamina y Ultra Stamina
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 2 dรญas 2 dรญas

+ info

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Septiembre 2015
Web del fabricante Sony Sony
Precio 700 euros 800 euros