Apple Watch

Watch OS 2, la nueva actualizaciรณn de sistema operativo para el reloj inteligente Apple Watch, ha visto aplazado su lanzamiento debido a un importante error o bug de software. Este error ha sido detectado internamente por la propia Apple, que ha decidido retrasar la publicaciรณn de la actualizaciรณn para corregir el fallo. Estaba previsto que el nuevo sistema operativo para el smartwatch de Apple estuviera disponible a partir del 16 de septiembre, pero los tรฉcnicos de la firma de la manzana no han podido corregir el bug a tiempo. Eso sรญ, la compaรฑรญa de Cupertino ha comunicado que a pesar del retraso el nuevo Watch OS 2 serรก lanzado en breve.

El nuevo Watch OS 2 debรญa aparecer hoy mismo en la Apple Store junto con la nueva versiรณn de sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 9. Anunciado en la keynote Apple del pasado mes de junio, Watch OS 2 trae consigo un buen nรบmero de novedades para mejorar el rendimiento del reloj inteligente de Apple. Una de las principales es la nueva funciรณn Time Travel, que nos permite avanzar rรกpidamente en el tiempo (de manera virtual, claro) al consultar quรฉ eventos de la agenda nos esperan o cuรกl serรก la situaciรณn meteorolรณgica dentro de unas horas. Otra novedad destacada es la posibilidad de incorporar aplicaciones desarrolladas por compaรฑรญas externas, asรญ como las nuevas โ€œComplicacionesโ€, que son pequeรฑas funciones de las aplicaciones que podemos incorporar a un portal compartido como si fueran Widgets para consultar varios datos de un solo vistazo. Asimismo, Watch OS 2 nos permite ahora responder emails o llamadas Face Time desde el mismo reloj. Otras mejoras destacadas son los nuevos fondos de pantalla Watch Faces, o la posibilidad de acceder a redes WiFi abiertas para conectarse a Internet sin necesidad de tener el iPhone cerca gracias el modo Tetherless WiFi.

Apple Watch OS 2

Ademรกs del nuevo sistema operativo, Apple anunciaba durante su รบltimo keynote el lanzamiento deย nuevas combinaciones de colores para las tres variantes disponibles, asรญ como correas de nuevo diseรฑo y un lujoso modelo especial denominado Apple Watch Hermรจs que ha sido desarrollado en colaboraciรณn con la prestigiosa firma francesa de accesorios de moda y relojerรญa.

Todas estas mejoras y algunas otras mรกs deberรญan haber estado disponibles a partir ayer para todos los usuarios del reloj Apple Watch, pero la compaรฑรญa de la manzana ha decidido cancelar de momento la publicaciรณn de Watch OS 2 debido a un error en el software, como hemos comentado mรกs arriba. Este error debe ser sin duda de una importancia considerable para que a fecha de hoy no haya podido solucionarse y haya obligado a Apple a retrasar el lanzamiento del nuevo sistema operativo. En todo caso, la compaรฑรญa de Cupertino ha asegurado en un comunicado que aunqueย Watch OS 2 no estarรก disponible hoy, si que llegarรก en breve, asรญ que habrรก que estar atento a los prรณximos movimientos de la compaรฑรญa.