Watch OS 2, la nueva actualización de sistema operativo para el reloj inteligente Apple Watch, ha visto aplazado su lanzamiento debido a un importante error o bug de software. Este error ha sido detectado internamente por la propia Apple, que ha decidido retrasar la publicación de la actualización para corregir el fallo. Estaba previsto que el nuevo sistema operativo para el smartwatch de Apple estuviera disponible a partir del 16 de septiembre, pero los técnicos de la firma de la manzana no han podido corregir el bug a tiempo. Eso sí, la compañía de Cupertino ha comunicado que a pesar del retraso el nuevo Watch OS 2 será lanzado en breve.

El nuevo Watch OS 2 debía aparecer hoy mismo en la Apple Store junto con la nueva versión de sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 9. Anunciado en la keynote Apple del pasado mes de junio, Watch OS 2 trae consigo un buen número de novedades para mejorar el rendimiento del reloj inteligente de Apple. Una de las principales es la nueva función Time Travel, que nos permite avanzar rápidamente en el tiempo (de manera virtual, claro) al consultar qué eventos de la agenda nos esperan o cuál será la situación meteorológica dentro de unas horas. Otra novedad destacada es la posibilidad de incorporar aplicaciones desarrolladas por compañías externas, así como las nuevas “Complicaciones”, que son pequeñas funciones de las aplicaciones que podemos incorporar a un portal compartido como si fueran Widgets para consultar varios datos de un solo vistazo. Asimismo, Watch OS 2 nos permite ahora responder emails o llamadas Face Time desde el mismo reloj. Otras mejoras destacadas son los nuevos fondos de pantalla Watch Faces, o la posibilidad de acceder a redes WiFi abiertas para conectarse a Internet sin necesidad de tener el iPhone cerca gracias el modo Tetherless WiFi.

Además del nuevo sistema operativo, Apple anunciaba durante su último keynote el lanzamiento de nuevas combinaciones de colores para las tres variantes disponibles, así como correas de nuevo diseño y un lujoso modelo especial denominado Apple Watch Hermès que ha sido desarrollado en colaboración con la prestigiosa firma francesa de accesorios de moda y relojería.

Todas estas mejoras y algunas otras más deberían haber estado disponibles a partir ayer para todos los usuarios del reloj Apple Watch, pero la compañía de la manzana ha decidido cancelar de momento la publicación de Watch OS 2 debido a un error en el software, como hemos comentado más arriba. Este error debe ser sin duda de una importancia considerable para que a fecha de hoy no haya podido solucionarse y haya obligado a Apple a retrasar el lanzamiento del nuevo sistema operativo. En todo caso, la compañía de Cupertino ha asegurado en un comunicado que aunque Watch OS 2 no estará disponible hoy, si que llegará en breve, así que habrá que estar atento a los próximos movimientos de la compañía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,