Una semana, eso es lo que ha tardado Apple en lanzar la primera actualización para corregir los fallos de iOS 9. El miércoles pasado os contábamos cómo descargar e instalar la última gran actualización del sistema móvil de Apple, pero para muchos usuarios el resultado no fue el esperado. Entre las novedades de iOS 9 hay una importante mejora en el rendimiento, pero para muchos dispositivos ha tenido el efecto contrario. Tras conocerse algunos de los problemas a través de comunidades como Reddit o los foros de la propia Apple, en Cupertino se han puesto manos a la obra para solucionarlos y el resultado ha sido iOS 9.0.1. La actualización ya está disponible para descargar a través del sistema OTA o mediante iTunes, te contamos todo sobre iOS 9.0.1.

Apple ha actualizado su sistema en tiempo récord tras el lanzamiento de iOS 9 para solucionar algunos de los fallos que traían a sus clientes de cabeza. En la descripción de la actualización se detallan algunas de las soluciones más importantes que aporta, empezando por el error del asistente de configuración. Algunos dispositivos no podían pasar del asistente de configuración inicial tras instalar la actualización, Apple ofreció algunas recomendaciones para evitar el problema, pero finalmente han optado por incluir este parche en una actualización separada. Todo aquel que todavía no haya instalado iOS 9, puede descargar directamente iOS 9.0.1 para asegurar que el proceso no se interrumpa por este problema.

Las alarmas y temporizadores también han causado algún que otro problema con iOS 9. En ciertos casos no se reproducía ninguna alerta de sonido, un problema especialmente grave si, como muchos usuarios, usas el móvil como tu despertador. Apple también arregla un fallo en la reproducción de vídeos. Al pausar un vídeo dentro del navegador Safari o en la app Fotos, el frame que quedaba congelado perdía calidad, pero con iOS 9.0.1 debería mantener su nitidez. No es un problema grave que afecte al funcionamiento del dispositivo, pero nunca está de más que se cuiden los pequeños detalles. Por último, iOS 9.0.1 también soluciona el problema de pérdida de datos móviles en los dispositivos que tenían una configuración de APN personalizada.

Además de lanzar iOS 9.0.1, Apple también ha publicado una nueva versión beta de iOS 9.1, que está disponible en el Centro de desarrolladores y también en el plan iPhone Upgrade Program, que permite a cualquier usuario probar las novedades de iOS antes que el resto. Si ya tenías  la beta 1 de iOS 9.1 instalada, puedes actualizar a la nueva versión desde Ajustes – General – Actualización de software. Esta entrega incluye mejoras de estabilidad y rendimiento, que esperamos solucionen el funcionamiento de los dispositivos más antiguos. También tiene nuevos Emojis (parece que Apple le ha cogido gusto y ahora estrenan nuevos emoticonos en cada actualización) y la aplicación Mensajes nos permite decidir si queremos ver las fotos de los contactos o preferimos que permanezcan ocultas. De momento no hay fecha de lanzamiento para iOS 9.1, pero podríamos ver la versión final en pocas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,