Sony introdujo su nueva gama Z5 a principios de mes en la feria IFA de Berlín. Como ya es habitual, la marca nipona nos ofrece su buque insignia en dos tamaños: el Sony Xperia Z5 para los que buscan prestaciones y experiencia visual, y el Sony Xperia Z5 Compact para los que prefieren un teléfono más manejable. El pequeñín de la familia ya está disponible en nuestro país en formato libre, y se espera que el Sony Xperia Z5 llegue muy pronto a tierras españolas -aunque si quieres ya lo puedes reservar. A pesar de su diferencia de tamaño, Sony sigue fiel a la tradición y mantiene el perfil técnico sin apenas cambios entre ambos modelos, pero hay algunas diferencias, las vemos a continuación.

Pantalla y diseño

Como ya te estarás imaginando, la pantalla es sin duda la diferencia más acusada entre los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact. El Z5 apuesta por un panel de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, una configuración que asegura nitidez y una experiencia visual más completa, pero al mismo tiempo sacrifica parte de la manejabilidad que ofrecen los paneles más discretos como el del Sony Xperia Z5 Compact. El terminal reduce la diagonal a unas razonables 4,6 pulgadas, pero también reduce la resolución a HD (1.280 x 720 píxeles), haciendo que la densidad baje de 423 ppp en el Xperia Z5 a 319 ppp en el Z5 Compact. En lo que sí coinciden es en la tecnología Triluminos y el motor X Reality, las mejoras de imagen habituales en  equipos Sony.

El diseño sigue la misma línea, pero la diferencia de tamaño es notable, aunque no tanto en peso. El Sony Xperia Z5 es mucho más amplio, pero también es más delgado y por eso consigue un peso de 156 gramos, mientras que el Sony Xperia Z5 Compact engorda bastante (8,99 mm) y se queda en 138 gramos. Los dos tienen el chasis realizado en aluminio y sus dos caras están cubiertas de cristal, pero en esta ocasión la carcasa trasera cuenta con un vidrio esmerilado les da un efecto mate distinto al de anteriores modelos. Para terminar con este apartado, destacamos que se ha eliminado el  clásico botón de inicio circular de aluminio, pero hay una razón de peso. Sony ha sustituido esta pieza por un botón ovalado que se queda al mismo nivel del chasis e integra un sensor de huellas para desbloquear el terminal o poder realizar pagos.

Cámara y multimedia

Al principio hemos dicho que Sony siempre ha mantenido el mismo nivel técnico entre sus buque insignia y la versión Compact y la cámara es la prueba de que siguen la misma tendencia con los Z5. Los dos cuentan con un sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas y 23 megapíxeles de resolución. La cámara destaca por su buen rendimiento en condiciones de poca luz, pero también por su rapidez. El sistema de enfoque por detección de fase que se ha incluido consigue enfocar objetos en tan sólo 0,03 segundos, convirtiéndolos en los móviles con cámara más rápidos del mercado según Sony.  No hay que olvidar su lente G de 24 milímetros, el zoom de alta resolución (cinco aumentos máximo), los vídeos en 4K o  la opción de aumentar la sensibilidad ISO a 12.800. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y  graba vídeos FullHD.

Sony suele prestar especial atención al apartado del audio y en este caso estrenan algunos sistemas nuevos como S-Force Front Surround para los altavoces delanteros o el sistema LDAC para asegurar sonido de alta calidad en transmisiones inalámbricas. Tampoco le podía faltar la función Remote Play para PS4, PlayMemories, sintonizador de radio FM y el filtro Clear Audio+.


Potencia, memoria y sistema operativo

Seguimos con los empates, en este caso con el procesador. Se trata del polémico Snapdragon 810, un chip de ocho núcleos con soporte para 64 bits que ha sido acusado de disparar la temperatura de los equipos en los que funciona. Sony ya ha tenido problemas con él, pero a pesar de ello siguen apostando por Qualcomm, aunque en este caso se trata de una versión mejorada que no debería afectar al funcionamiento de ninguno de los dos equipos.

En la memoria nos encontramos con otra diferencia, pero solamente en la RAM. El Sony Xperia Z5 es el modelo más puntero y aprovecha para integrar 3 Gb de RAM, mientras que el Sony Xperia Z5 Compact se queda en 2 Gb. La memoria interna es la misma para los dos: 32 Gb y opción de ampliar con MicroSD de 200 Gb adicionales como máximo.

Los dos salen de serie con Android 5.1 Lollipop y la capa visual Xperia UI. Incluyen todo el paquete de servicios de Google, además de algunas apps propias como Lifelog para tener un seguimiento de nuestro entrenamientos.

Conectividad y autonomía

Como no podía ser de otra forma, los dos tienen las mismas conexiones, tanto inalámbricas como físicas. Hablamos de acceso a redes 3G y 4G, puerto WiFi de doble banda, antena GPS con acceso a Glonass, Bluetooth 4,1, DLNA, NFC, WiFi Direct, ANT+, MicroUSB y clavija de auriculares.

En lo que no coinciden es en la batería, que lógicamente es más pequeña en el Sony Xperia Z5 Compact -aunque no demasiado. El modelo superior integra una batería de 2.900 miliamperios, frente a los 2.700 miliamperios del Xperia Z5 Compact. Además, integran el modo Stamina, función de carga rápida y Sony asegura que la autonomía es la misma para ambos: dos días de uso.


Conclusiones

Sony vuelve a apostar por la misma fórmula que vienen repitiendo desde hace algunos años, pero en esta ocasión hay mejoras más contundentes con respecto a modelos anteriores. Los dos comparten las mismas especificaciones salvo tres detalles: la pantalla, la memoria RAM y la batería. Con una diferencia de precio de tan sólo 100 euros, la decisión entre uno u otro depende únicamente del tamaño de pantalla que mejor se adapte a tus necesidades.

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Marca Sony Sony
Modelo Xperia Z5 Xperia Z5 Compact

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Tamaño 5,2 pulgadas 4,6 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 423 ppp 319 ppp
Tecnología X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Contraste dinámico
X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Contraste dinámico
Protección Cristal templado resistente Cristal templado resistente

Diseño diseño

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Dimensiones 146 x 72,1 x 7,45 milímetros 127,3 x 64,7 x 8,99 milímetros
Peso 156,5 gramos 138 gramos
Colores Negro grafito / Blanco / Oro / Verde Coral / Amarillo / Blanco / Negro
Resistencia al agua Sí IP65 / IP68 Sí IP65 / IP68

Cámara camara

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Resolución 23 megapíxeles
Sensor Sony Exrmo RS de 1/2,3 pulgadas
23 megapíxeles
Sensor Sony Exrmo RS de 1/2,3 pulgadas
Flash Flash LED por pulsos Flash LED por pulsos
Vídeo UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de 24 mm
Enfoque automático híbrido (0,03 segundos)
Clear Image Zoom 5x
Zoom digital 8x
ISO 12.800 para foto
ISO 3.200 para vídeo
Estabilizador de imagen SteadyShot
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de 24 mm
Enfoque automático híbrido (0,03 segundos)
Clear Image Zoom 5x
Zoom digital 8x
ISO 12.800 para foto
ISO 3.200 para vídeo
Estabilizador de imagen SteadyShot
Cámara delantera 5 megapíxeles
Sensor Exmor R
Grabación de vídeos FullHD
Lente 25 mm
5 megapíxeles
Sensor Exmor R
Grabación de vídeos FullHD
Lente 25 mm

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Eliminación digital del ruido
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Auriculares y altavoces estéreo
Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
DSEE HX
LDAC
Eliminación digital del ruido
Clear Audio+
S-Force Front Surround
Auriculares y altavoces estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
PlayMemories
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
PlayMemories
Remote Play para PS4

Software software

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA, Sony Entertainment Network, PlayMemories, Lifelog
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA, Sony Entertainment Network, PlayMemories, Lifelog

Potencia procesador

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos V2 Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos V2
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 2 Gb

Memoria memoria

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Memoria interna 32  Gb 32 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 200 Gb Sí con tarjeta MicroSD de hasta 200 Gb

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB  + MHL 3.0 MicroUSB + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Sensor de huella dactilar en el lateral
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Sensor de huella dactilar en el lateral

Autonomía bateria

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.900 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida 2.0
Modo Stamina y Ultra Stamina
2.700 mAh
Carga rápida 2.0
Modo Stamina y Ultra Stamina
Duración en reposo
Duración en uso 2 días 2 días

+ info

SONY XPERIA Z5

SONY XPERIA Z5 COMPACT

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Septiembre 2015
Web del fabricante Sony Sony
Precio 700 euros 600 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...