Jailbreak Medusa

El Jailbreak de iOS 9 ya estรก aquรญ, y con รฉl llega una nueva generaciรณn de aplicaciones de Cydia para sacar todo el partido de nuestros iPhone, iPad y iPod Touch. El Jailbreak es un mรฉtodo de desbloqueo que nos permite modificar el sistema en aquellas รกreas en las que Apple no nos da margen de maniobra, como por ejemplo la personalizaciรณn de los iconos o los menรบs. Pero ademรกs de ofrecer mejoras sobre funciones ya existentes, tambiรฉn sirve para que los usuarios de iPhone o iPad mรกs antiguos puedan disfrutar de funciones exclusivas de los modelos mรกs nuevos. En este caso vamos a hablar de Medusa, una app de Cydia que trae el sistema de multitarea a pantalla partida que vimos con el iPad Pro (tambiรฉn es compatible de serie con el iPad Air 2) a cualquier modelo de iPad, pero ademรกs tambiรฉn de iPhone. Te contamos cรณmo funciona.

jailbreak medusa

Apple ofrece un soporte de actualizaciones bastante amplio, normalmente de una duraciรณn de dos o tres aรฑos, pero los modelos mรกs veteranos no se benefician de todas las novedades que van llegando al sistema. Ademรกs, los de Cupertino reservan algunas de esas funciones a sus รบltimos productos como exclusiva, impidiendo al resto de sus clientes disfrutarlas a menos que cambien sus equipos por los mรกs nuevos. La multitarea a pantalla partida o Split-View es un ejemplo de esta prรกctica, ya que sรณlo estรก disponible en los iPad Pro y iPad Air 2, pero la magia del Jailbreak ha hecho posible que cualquier usuario pueda tenerla.

Lo que hace Split-view y, por extensiรณn, Medusa, es permitirnos disfrutar de una multitarea real al tener dos apps abiertas al mismo tiempo en la misma pantalla. Las apps se muestran en pantalla partida con una separaciรณn central que podemos mover para modificar el espacio que ocupa cada una de ellas. Por ejemplo, podemos tener el navegador abierto en la parte izquierda y la App Store en la derecha, tal y como vemos en la primera imagen que ilustra este artรญculo. Si deslizamos desde el lateral derecho de la pantalla, aparece la lista de aplicaciones instaladas para que podamos elegir cual queremos abrir. Funciona si sujetamos el iPhone o iPad en posiciรณn vertical, pero es en el modo apaisado en el que podemos sacar mรกs partido de esta aplicaciรณn, ya que ofrece un รกrea mรกs ancha para ver el contenido con claridad.

jailbreak medusa

Medusa es una aplicaciรณn gratuita que se puede descargar directamente desde Cydia sin agregar ningรบn repositorio nuevo, ya que estรก alojada dentro del catรกlogo de BigBoss. Ademรกs, la app no requiere ningรบn tipo de configuraciรณn y bastarรก con el clรกsico reinicio del Springboard para hacerla funcionar. Como suele suceder en estos casos, Medusa acaba de ser lanzada y todavรญa presenta algunos fallos, pero esperamos que el desarrollador los vaya puliendo en futuras actualizaciones. Ademรกs del modo Split-View de los iPad, el Jailbreak de iOS 9 tambiรฉn ha permitido que mรกs usuarios puedan disfrutar de la funciรณn 3D Touch de los iPhone 6S en otros modelos.