Samsung Galaxy View

Hace ya varias semanas que hablamos por primera vez de la Samsung Galaxy View, claro que entonces no sabíamos su nombre, sino que la conocíamos por ser la primera tableta Samsung con pantalla de 18,4 pulgadas. El  dispositivo se ha estado filtrando con bastante frecuencia y todo apunta que su lanzamiento es inminente. La hemos visto en imágenes, hemos visto sus esquemas y hasta ha recibido el certificado de redes. El blog especializado SamMobile ha publicado las primeras imágenes oficiales de la tableta y más detalles acerca de su funcionamiento. Aunque de momento Samsung todavía no ha confirmado su existencia, ya podemos asegurar que la Samsung Galaxy View existe y muy pronto será anunciada oficialmente -lo que queda por saber son los países donde se pondrá a la venta.

Samsung Galaxy View

Las imágenes de la Samsung Galaxy View han sido claramente extraídas de un vídeo promocional de Samsung, que con toda probabilidad usarán en la presentación en sociedad de este equipo. Uno de los detalles que más llama la atención de su diseño frontal es que no lleva botón de inicio, convirtiéndose en la única tableta de la marca que carece de esta pieza. Según la filtración, Samsung habría decidido eliminar este elemento y apostar por botones de navegación en la pantalla por motivos de comodidad, ya que un botón de inicio no funciona tan bien en un equipo de este tamaño. El marco que rodea la pantalla tiene un grosor regular y las imágenes nos recuerdan que el panel mide 18,4 pulgadas en diagonal. A pesar de su tamaño, la Samsung Galaxy View tiene resolución FullHD 1080p y otras caracterísicas técnicas propias de la gama media, como su cámara frontal de 2 megapíxeles con la que se podrá hacer videollamadas con calidad FullHD.

Samsung Galaxy View

Si pasamos a la parte trasera del chasis encontramos un soporte o stand para poder colocar la Samsung Galaxy View sobre una superficie plana en posición vertical. Este detalle se hace necesario en un equipo tan amplio, ya que no lo podemos manejar con dos manos cómodamente como haríamos con cualquier otra tableta. Además el propio soporte lleva un asa para poder transportarla sin problema por la casa o incluso sacarla al exterior. Samsung destaca que con la Samsung Galaxy View se puede ver una película en cualquier sitio y disfrutar de una experiencia visual próxima a la de un televisor. También incluye una guía de recetas para usarla en la cocina y permite instalar cualquier juego o app de la tienda Google Play porque viene de serie con Android 5.1.1 Lollipop.

Otras de las características técnicas más importantes de la Samsung Galaxy View incluyen un procesador Exynos 7580 con arquitectura de 64 bits, 32 Gb de memoria ampliables con MicroSD y una batería de 5.700 miliamperios. De momento no hay una fecha de lanzamiento programada, pero viendo estas imágenes el anuncio podría producirse en cualquier momento. Estaremos atentos para contarte todo sobre la tableta Samsung Galaxy View.