Samsung Galaxy View

Cuando escuchamos por primera vez el rumor de que Samsung estaba probando una tableta de 18,4 pulgadas pensamos que se trataba de un prototipo que probablemente no verรญa la luz. Laย Samsung Galaxy View ya es oficial y ha resultado ser un producto con posibilidades y funciones muy interesantes. Tal y como lo define la propia compaรฑรญa, laย Samsung Galaxy View es una tableta Android con espรญritu de televisor portรกtil, o un televisor con alma de tableta, segรบn se mire. Su enorme pantalla la hace perfecta para el consumo de contenido multimedia en el hogar y su diseรฑo portรกtil facilita el transporte. Te contamos las cinco claves de la nuevaย Samsung Galaxy View.

Samsung Galaxy View

1. Pantalla, el tamaรฑo sรญ importa

Puede que no sea tan importante en otro tipo de productos, pero en laย Samsung Galaxy View el tamaรฑo es la clave. Samsung dice haber calculado el tamaรฑo รณptimo para que su nueva tableta ofrezca una experiencia visual como la de un televisor, pero con la portabilidad que nos da un tablet. Su pantalla es una TFT de 18,4 pulgadas con resoluciรณn FullHD y relaciรณn de aspecto 16:9. Con esta configuraciรณn, la densidad se queda en 120 puntos por pulgada, muy baja si la comparamos con otros smartphones y tablets de la marca, pero de sobra si la enfrentamos a un televisor (que no sea 4K, claro estรก).

Samsung Galaxy View

2. Diseรฑo portรกtil

El diseรฑo es probablemente la caracterรญstica que mรกs nos ha gustado de laย Samsung Galaxy View. La surcoreana ha sabido como resolver este equipo de una forma sencilla y prรกctica. Lleva acoplado un stand que nos permite apoyarla en una mesa en posiciรณn vertical, pero la curva permite ponerla tambiรฉn en un รกngulo mรกs inclinado, para poder manejarla mรกs cรณmodamente. El stand lleva un asa incorporada para poder transportarla de habitaciรณn en habitaciรณn con un agarre cรณmodo y seguro. Nos gusta que hayan eliminado el botรณn frontal, y es que un producto de semejante tamaรฑo es para ser manejado a travรฉs de la pantalla tรกctil. En su lugar, Samsung ha colocado los botones de navegaciรณn dentro de la propia pantalla para que sea mรกs fรกcil pulsarlos.

Samsung Galaxy View

3. Altavoces estรฉreo frontales

Laย Samsung Galaxy View tiene una clara vocaciรณn de dispositivo de entretenimiento, y para disfrutar de una buena experiencia multimedia, ademรกs de una pantalla amplia, necesitamos un sonido claro y nรญtido. Samsung ha integrado dos altavoces frontales de 4W cada uno, pero tambiรฉn se le puede acoplar un altavoz externo.

4. Contenido multimedia

Como no podรญa ser de otra forma, la Samsung Galaxy View ofrece acceso a varios de los proveedores de contenido multimedia mรกs populares. De momento no sabemos la disponibilidad por paรญses, pero Samsung se ha asociado con compaรฑรญas como Netflix, YouTube y Hulu para poner a disposiciรณn del usuario una oferta multimedia variada. Ademรกs, cuenta con Android 5.1.1 Lollipop con acceso a la tienda Google Play.

5. Autonomรญa

Por รบltimo, pero no menos importante, estรก la autonomรญa. Laย Samsung Galaxy View cuenta con una baterรญa de 5.700 miliamperios que nos darรก energรญa para reproducir vรญdeos durante 8 horas, mรกs que de sobra para ver varias pelรญculas sin tener que visitar el enchufe.