Samsun Galaxy View

Ya os hemos hablado varias veces de ella, pero hasta hace poco no la habíamos visto en imágenes oficiales. Nos referimos a la Samsung Galaxy View, la tableta que Samsung está a punto de lanzar y que cuenta con una pantalla de nada menos que 18,4 pulgadas. La compañía quiere inaugurar una nueva categoría que se situaría a medio camino entre una tableta convencional y un televisor. Así nos lo muestran en las nuevas imágenes que SamMobile ha publicado hace apenas unas horas. La Samsung Galaxy View empezó siendo un rumor (que por cierto nos sonó bastante descabellado), pero desde entonces se han sucedido los indicios que prueban su existencia. La cazaron en un sitio web de exportaciones y después recibió el certificado de redes que confirmaba su lanzamiento en Estados Unidos, donde según los rumores costará 600 dólares (543 euros al cambio actual). De momento no hay confirmación de que la Samsung Galaxy View vaya a visitar tierras europeas, pero ya se conocen más detalles técnicos además de las nuevas imágenes.

Samsung Galaxy View

La Samsung Galaxy View es una tableta con espíritu de televisor, o mejor dicho de televisor portátil. Con una pantalla de 18,4 pulgadas, no es un equipo precisamente manejable, pero Samsung lo ha resuelto con un diseño que incluye un stand vertical. El stand nos permite colocar la tableta sobre una superficie plana como una mesa para ver contenido multimedia en cualquier habitación de la casa. Además se ha incluido un asa para poder transportarla cómodamente y que no se nos caiga. Otro detalle a destacar de su diseño es la ausencia de un botón de inicio físico -característica habitual en todas las tabletas de Samsung. En su lugar, Samsung apuesta por botones de navegación en pantalla, más adecuados a un dispositivo de su tamaño. Hablando de tamaño, a pesar de que su pantalla tiene una amplia diagonal de 18,4 pulgadas, la resolución se queda en FullHD y su densidad se quedaría en unos 120 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy View

En el interior de la Samsung Galaxy View hay un procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 7580, compatible con 64 bits y que funciona a 1,6 Ghz de frecuencia de reloj. Va apoyado por 2 Gb de memoria RAM y ofrece hasta 32 Gb de capacidad, ampliables con tarjetas de memoria MicroSD. Según SamMobile, la Samsung Galaxy View llegará al mercado en una versión con conectividad móvil (3G + 4G LTE Cat 6) y otra sólo con WiFi. También incluye Bluetooth 4.1 para sincronizar accesorios o transferir datos y una cámara delantera de 2,1 megapíxeles para hacer videoconferencias. La batería tendrá 6.700 miliamperios de capacidad y podría ofrecer hasta 8,5 horas de reproducción de vídeo sin interrupciones.

Como decíamos, la Samsung Galaxy View tiene espíritu de televisor, de ahí que Samsung le dé más importancia al contenido multimedia. La Samsung Galaxy View estrenaría una versión adaptada de la capa visual de Samsung, que mostrará sugerencias de películas y otro contenido multimedia directamente en la pantalla de bloqueo. No hay fecha de lanzamiento confirmada, pero dado el volumen de filtraciones no deberían tardar mucho en presentarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...