Apple ha bloqueado el Jailbreak con la actualización a iOS 9.1, pero los usuarios más previsores que lo aplicaron en iOS 9.0.2 y quieren conservar su Jailbreak no han actualizado a la nueva versión. Aunque el Jailbreak no sea compatible con la última versión, no quiere decir que no se siga actualizando o sigan apareciendo nuevas aplicaciones en Cydia. En este caso vamos a hablar de BytaFont 3, la tercera versión de la popular aplicación para poder cambiar el tipo de letra o fuente del sistema. Los creadores de esta herramienta han lanzado esta versión compatible con iOS 9 para que todos los usuarios que tienen el Jailbreak puedan disfrutar de las ventajas que ofrece. Igual que sucedía con las entregas anteriores, BytaFont 3 permite cambiar la tipografía del sistema en unos pocos pasos, un detalle que puede dar un toque muy distinto a los menús y aplicaciones. Te contamos todo sobre BytaFont 3.


No hay duda de que la personalización es el principal motivo por el que se instala el Jailbreak. iOS es un sistema cerrado y no nos permite modificar la apariencia del sistema, solamente nos deja cambiar el fondo de pantalla, activar o desactivar las animaciones, poner la letra en negrita y poco más. El Jailbreak es la solución para aquellos que quieren seguir disfrutando de la experiencia de uso que ofrece iOS pero al mismo tiempo les gusta trastear con el sistema y poder cambiar su diseño. BytaFont es una de las herramientas de personalización más veteranas de Cydia y se ha ido actualizando con el paso de los años. Como decíamos, la última versión es BytaFont 3 y es compatible con iOS 9, por lo que todos los usuarios que hayan aplicado el Jailbreak tendrán la posibilidad de instalar un nuevo tipo de letra.

Entre las novedades que trae BytaFont 3 está Swap mode para iOS 9, una función que hasta ahora no estaba disponible en versiones anteriores. También viene con Tweak Mode, una aplicación separada que es la que nos permite cambiar los tipos de letra sin que sea necesario modificar los archivos del sistema (también es gratis) y por último nuevos grosores de letra incluyendo SemiBold, Heavy y Black.

BytaFont 3 viene con un catálogo de fuentes preinstalado de serie con el que podemos dar un aspecto diferente al sistema y menús, pero también se puede descargar uno distinto desde la propia Cydia -basta con acceder a Fuentes y buscar el apartado Tipos de letra para ver todas las opciones. Además BytaFont permite elegir en qué parte queremos cambiar la tipografía, si será en todo el sistema o solamente en una aplicación concreta, para así conseguir el grado de personalización que queramos. Este es sólo un ejemplo de las opciones de personalización que ofrece el Jailbreak, un método de desbloqueo que permite instalar aplicaciones externas a la tienda oficial de Apple, donde es inconcebible que se ofrezca una aplicación que haga lo que hace BytFont 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,