Samsung-Galaxy-J5-J7-01

Samsung es líder en telefonía, pero si ha alcanzado esa posición no es gracias a teléfonos como el Samsung Galaxy S6 o el esperado Samsung Galaxy S7. Las ventas de móviles de gama alta siguen bajando, y es en las gamas medias y de entrada donde más presencia tienen. Su catálogo es muy amplio y variado, con teléfonos de todos los tamaños y para todos los bolsillos. La marca surcoreana está apostando fuerte en el segmento intermedio, así lo dejaron claro con el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy A de segunda generación, que son oficiales desde hace unas pocas semanas. Samsung quiere seguir renovando sus series más asequibles y ahora le toca el turno a los Samsung Galaxy J, una gama de smartphones que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 2016 ya están en camino. ¿Y cómo nos hemos enterado? Muy fácil, porque los dos terminales han recibido la certificación Bluetooth.

Samsung

La noticia nos llega desde el blog especializado SamMobile, donde han publicado datos del registro en Bluetooth SIG. Este paso, junto con el certificado de redes, es necesario para cualquier dispositivo móvil que cuente con conectividad Bluetooth, y es síntoma inequívoco de que su llegada el mercado está cerca. No sabemos la fecha exacta, pero teniendo en cuenta que los primeros modelos salieron en junio de 2015, todavía podrían demorarse al menos un par de meses.

No es la primera vez que se filtran los sucesores de los Samsung Galaxy J5 y J7 -que por cierto se llamarán, casi con toda seguridad, Samsung Galaxy J5 2016 y Samsung Galaxy J7 2016-, ya se habían filtrado con anterioridad, dejando a su paso gran parte de su perfil técnico. En el caso del Samsung Galaxy J5 2016, se espera un smartphone más modesto, pero que al mismo tiempo mantiene un nivel de especificaciones muy completo. Si las predicciones no fallan, el terminal contará con una pantalla HD (1.280 x 720 píxeles) de 5,2 pulgadas, un tamaño amplio que es cada vez más habitual en móviles de gama de entrada (sobre todo si son de Samsung).El procesador sería un Snapdragon 410 que estaría apoyado por 2 Gb de RAM. También se ha hablado de una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles y 16 Gb de memoria interna.

En el caso del Samsung Galaxy J7, las especificaciones son más completas y lo acercan a smartphones más avanzados como los Galaxy A. Según los rumores, este Galaxy J7 2016 vendría con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y una batería de nada menos que 4.300 miliamperios. En el apartado de la potencia no hay consenso; podría venir con el Snapdragon 615 de Qualcomm o el Exynos 7870 de Samsung y estaría disponible con 2 o 3 Gb de RAM. Por último, este modelo podría integrar un sensor de huellas.

La versión del sistema operativo no está del todo clara. Los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 han aparecido en varias pruebas benchmark con las versiones Android 5.1.1 y Android 6.0. Si Samsung los saca a la venta con la versión más reciente será sin duda un punto a su favor.