alcatel-onetouch-idol-4s-caja-VR

Durante el último año hemos visto como los sistemas de realidad virtual se han democratizado con la llegada de dispositivos muy económicos que acercan esta tecnología a un mayor número de usuarios. Un buen ejemplo de ello son las gafas de realidad virtual de cartón de Google, a las que podemos acoplar nuestro smartphone para disfrutar de una experiencia visual envolvente. Samsung también hizo lo propio con el Gear VR, un casco de realidad virtual que cuestan tan sólo 100 euros. El siguiente fabricante que podría apostar por un sistema de realidad virtual para móviles es Alcatel.

A principios de mes os contamos los detalles de los, todavía no oficiales, Alcatel OneTouch Idol 4 y  Alcatel OneTouch Idol 4S. La presentación de los nuevos integrantes de la gama Idol está prevista para la feria Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra entre los días 21 y 24 de este mes. Ahora el medio online VentureBeat ha desvelado un detalle acerca del Alcatel OneTouch Idol 4S que tiene que ver con la realidad virtual. Alcatel estaría planeando distribuirlo en una caja especial que haría las veces de gafas-casco de realidad virtual. Te contamos los detalles.

alcatel-logo

La realidad virtual está empezando a colarse en los catálogos de los principales fabricantes de telefonía y Alcatel quiere sumarse a la fiesta. El Alcatel OneTouch Idol 4S es el smartphone más completo del dúo que planean presentar en breve, pero además de un perfil técnico más completo, el terminal vendría en un packaging especial. De momento no hay detalles concretos acerca de su funcionamiento, pero según VentureBeat, la caja estará hecha de plástico duro y se podrá transformar en unas gafas de realidad virtual. Serán del estilo de las Samsung Gear VR, con una cavidad para colocar el teléfono y poder ver las imágenes a través de una lente especial. Alcatel suele apostar por productos con un buen equilibrio entre prestaciones y precio asequible, por lo que este detalle supondría un atractivo añadido para los compradores.

Si los rumores no fallan, el  Alcatel OneTouch Idol 4S contará con una amplia pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). El procesador será un Snapdragon 652, con ocho núcleos y GPU Adreno 510, todo apoyado por 3 Gb de memoria RAM. La memoria interna sería de 16 Gb, con opción de ampliación mediante MicroSD y su cámara, de 16 megapíxeles y apertura f/2.0, vendría con un botón de acceso rápido. Por otro lado, la cámara delantera se quedaría en 8 megapíxeles e iría acompañada de un flash LED.

El Alcatel OneTouch Idol 4 será un poco más modesto y no contaría con la caja multifunción. En este caso la pantalla tendrá 5,2 pulgadas y la resolución FullHD, además de que su tecnología sería IPS LCD. La potencia correría a cargo de un chip Snapdragon 617, con GPU Adreno 405 y 2 Gb de RAM. La cámara de este modelo tendría 13 megapíxeles, pero la delantera mantendría los 8 megapíxeles.