Samsung-android6-01

Hace unos días os contábamos que Samsung ya ha lanzado la actualización a Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Además, también detallamos las funciones exclusivas que recibirá el Galaxy S6 edge como fruto de esta actualización, pero hoy hemos sabido que no serán las únicas novedades de Samsung para esta actualización, el resto de smartphones de la gama Galaxy también se beneficiarán de otras novedades que Samsung ha detallado en su blog oficial. La más importante es el nuevo navegador Samsung Internet 4.0, con funciones de seguridad mejoradas, seguido de Cross Apps, un nuevo sistema de multitarea que promete un manejo más rápido e intuitivo. Te contamos todas las novedades que llegarán a la gama Galaxy de la mano de Android 6.0 Marshmallow.

Samsung-android6-03

El nuevo navegador que llegará junto a Android 6.0 Marshmallow será más rápido, más intuitivo y, sobre todo, más seguro. Estrena una función llamada Modo secreto que va más allá del clásico modo incógnito que ofrecen algunos navegadores como Google Chrome. Está protegido por huella dactilar y se ha pensado para esos momentos en los que prestamos el móvil  a alguien y no queremos que vea nuestro historial o favoritos, pero también es práctico si queremos navegar sin dejar rastro. En el Modo secreto no quedará nada registrado en el historial, tampoco se instalarán cookies, información de auto-completar o contraseñas. Sí que permite guardar páginas en favoritos, pero lo hace en un apartado separado para que esté a buen recaudo. También cuenta con la función Secure Web Auto-login, que ahora también ofrece soporte para sensor de huellas. Además, el navegador es compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR, para una experiencia de navegación consistente entre todos los dispositivos.

El navegador Internet 4.0 se ha diseñado para maximizar la compatibilidad con los distintos lenguajes web, así no habrá problemas al abrir cualquier tipo de página web.

Samsung-android6-02

La otra gran novedad de Android 6.0 para  Samsung Galaxy se llama Cross Apps y es un sistema de multitarea avanzado que permite hacer que ciertas aplicaciones funcionen dentro de otras. Por ejemplo, en aplicaciones de mensajería se podrán abrir enlaces en el navegador integrado, que ofrece las mismas funcionalidades que el navegador normal del móvil. Esto permite elegir una imagen para enviar sin tener que abadonar la conversación en ningún momento. Además, si hemos abierto el navegador, simplemente deslizando desde arriba se puede minimizar la página para seguir chateando como siempre.

Junto a estas novedades también llegarán las que trae Android 6.0 de serie, como el modo Doze para ahorrar batería, el soporte para audio MIDI o los permisos de aplicaciones individuales. Como ya contamos hace unos días, el Samsung Galaxy S6 edge se beneficiará de más ventajas para su pantalla curva. De momento la actualización ha sido lanzada para el dúo S6, pro se espera que en breve empiece a llegar a los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge +.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...