android 6.0 marshmallow

La oferta de smartphones con Android es de lo más variada. Podemos encontrar dispositivos para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos, pero hay una cosa en la que casi todos coinciden: los retrasos en las actualizaciones. En el universo Android es normal que el dueño de un móvil de 700 euros tenga que esperar seis meses para tener lo último de Google, y eso con suerte. Samsung tampoco se libra y hace apenas unas semanas por fin lanzaban Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Los tope de gama de Samsung en 2015 ya han empezado a recibir la actualización, pero lógicamente no serán los únicos. El blog PhoneArena ha tenido acceso a información interna acerca del calendario de actualizaciones previsto por Samsung. Si tienes un smartphone Samsung y no puedes esperar a que se actualice, sigue leyendo porque este artículo te interesa.

samsung

Con el dúo Galaxy S6 ya actualizado, el paso lógico es continuar por los otros gama alta que Samsung presentó el año pasado. La filtración confirma que los siguientes en la lista son los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, aunque el primero no está a la venta en nuestro país. Está previsto que los dos phablets de Samsung reciban su ración de Marshmallow antes de que termine el próximo mes de marzo. No debería producirse ningún retraso ya que Samsung dedicó varias semanas a probar Android 6.0 con algunos usuarios en un programa beta, por lo que en teoría la nueva versión es totalmente estable -aunque con esto de las actualizaciones nunca se sabe.

Samsung planea actualizar los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note edge durante el próximo mes de abril. Estos dos modelos fueron lanzados en septiembre de 2014, lo que denota que la marca está siguiendo un orden cronológico, pero eso sí, siempre empezando por la gama alta. En este sentido, no nos sorprende que el siguiente en la lista sea el Samsung Galaxy S5, para el que esperamos la actualización en abril. El inicio de la primavera también traerá Android 6.0 Marshmallow a las tabletas Samsung Galaxy Tab S2, tanto en el modelo de 9,7 pulgadas como el de 8 pulgadas y las versiones WiFi o 4G.

Los dueños de un Samsung Galaxy Alpha, el primer móvil con diseño metálico de Samsung, tendrán que esperar hasta junio para echarle el guante a esta esperada actualización. Por último, la lista filtrada menciona el Samsung Galaxy A7 de 2016, pero asumimos que también se actualizarán los Galaxy A5 y Galaxy A3 de última generación. La primera edición de gama A podría ir después, pero el documento no la menciona. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles acerca de otros candidatos a la actualización, como la serie J que estrenaron el año pasado. Estaremos atentos para contarte todas las novedades sobre las actualizaciones para smartphones y tablets Samsung.