Ya están aquí, el esperado y archi-rumoreado dúo Galaxy S7 ya es oficial y hoy los hermanos se enfrentan en una comparativa. Como ya hicieron el año pasado, Samsung anunció dos smartphones dentro de su recién estrenada serie S7. Por un lado tenemos el Samsung Galaxy S7, el modelo básico con pantalla plana que apuesta por un tamaño más compacto. Al otro lado del ring está el  Samsung Galaxy S7 edge, la versión con pantalla curva que en esta ocasión también apuesta por un tamaño más amplio.

Igual que el año pasado, los dos comparten gran parte de su hoja técnica, con piezas como el potente procesador Exynos 8890, apoyado por nada menos que 4 Gb de memoria RAM y el innovador sistema de refrigeración líquida que mantiene la temperatura a raya. También estrenan cámara, que mejora la de los S6 del año pasado en puntos como el enfoque por detección de fase mejorado o la lente con apertura f/1.7, la más luminosa del panorama móvil actual. Pero no todo son coincidencias,  los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge  también tienen diferencias, las vemos en una comparativa.

Mismo diseño, distinta pantalla

Samsung apuesta por un diseño continuista con respecto a la gama Galaxy S6, con un chasis realizado en aluminio y ambas caras cubiertas de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. Sin embargo, aunque a simple vista no parecen haber cambiado, sí que hay algunas modificaciones como la curva en la parte trasera de su carcasa, que ofrece un agarre más cómodo. Samsung recupera una característica con la que coquetearon en el pasado, concretamente con el Samsung Galaxy S5. Hablamos de la resistencia al agua, una propiedad que también comparten estos dos equipos y que además en este caso es más alta. El certificado de protección ed IP68, que asegura inmersiones a 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.

En este apartado, la diferencia más notable es el tamaño y es que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión Samsung ha optado por dos tamaños de pantalla distintos. El Samsung Galaxy S7 mantiene una diagonal de 5,1 pulgadas y su panel es plano, mientras que el Samsung Galaxy S7 edge sube a 5,5 pulgadas y su panel se curva hacia los laterales. De esta forma Samsung nos ofrece dos sabores que no sólo se diferencian por la curva, sino por sus dimensiones -asumimos que esta jugada implica que este año no habrá Galaxy S7 edge Plus, a menos que Samsung decida subir a las 6 pulgadas, cosa que dudamos bastante (si no lo han hecho con los Note, no tiene sentido hacerlo con la gama S7). Las dos pantallas son Super AMOLED y ofrecen resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

Funciones de software

Como ya hemos dicho, el Samsung Galaxy S7 edge tiene la pantalla curvada hacia ambos laterales, pero además tiene una serie de funciones especiales para sacarle más partido a estas dos bandas. El año pasado, Samsung propuso una serie de funciones para las pantallas edge, pero en esta ocasión las han ampliado. Por ejemplo la herramienta Apps Edge ahora permite mostrar diez accesos directos en lugar de cinco y además hay una nueva función llamada Tasks Edge, en la que se pueden configurar acciones personalizadas como “Llamar a…” o crear un evento en el calendario entre otras. Además, todas estas características también llegan a los Samsung Galaxy S6 edge y S6 edge+ con la actualización a Android 6.0 Marshmallow, lo que no está confirmado es si el Note edge también se beneficiará de las novedades.

Una pareja de cámaras de altura

En las cámaras hay un empate técnico y Samsung mantiene la misma pareja de sensores en los dos modelos. La cámara principal tiene 12 megapíxeles y cuenta con tecnología Dual Píxel, heredada directamente de las cámaras réflex. Lo que hacen es duplicar los píxeles, colocando píxeles de detección de fase en todo el sensor para así conseguir un enfoque prácticamente instantáneo. Además, los píxeles son más grandes (1,4 um) y su lente tiene apertura f/1.7, por lo que consigue resultados sorprendentes en condiciones de poca luz. Mantiene el estabilizador óptico, la grabación de vídeos en 4K y el modo Pro para poder controlar todos los parámetros de la toma. Además, con Quick Launch se puede abrir la cámara rápidamente desde cualquier pantalla, sólo hay que pulsar el botón de inicio dos veces seguidas. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y su lente también tiene apertura f/1.7.

Más potencia y memoria ampliable

De nuevo, hay empate en la memoria y la potencia, pero consideramos puntos clave que deben ser comentados. Samsung ha subido el listón con un procesador Exynos 8890, un ocho núcleos con soporte para 64 bits que funciona a 2,3 y 1,6 Ghz en dos grupos. Además, va acompañado de una GPU Mali-T880 y 4 Gb de memoria RAM. Por su fuera poco, Samsung ha integrado un sistema de refrigeración líquida que asegurará un rendimiento más ligero cuando estemos realizando tareas que consuman muchos recursos del sistema. Los Samsung Galaxy S7 también se pondrán a la venta en una versión con procesador Snapdragon 820, el chip más puntero de Qualcomm.

La memoria dio mucho que hablar el año pasado, cuando Samsung decidió prescindir de la ranura para tarjetas MicroSD. La compañía surcoreana ha escuchado las críticas y han vuelto a ofrecer esta opción con los S7. Estárán disponibles en versiones de 32 o 64 Gb, ambas ampliables a 200 Gb. Un detalle interesante es que para no abrir más ranuras en el chasis, Samsung ha ideado un sistema mediante el cual la tarjeta NanoSIM y la MicroSD se insertan en una misma bandeja.

Batería con carga rápida e inalámbrica

La autonomía es el talón de Aquiles de la mayoría de dispositivos móviles, sobre todo ahora que los fabricantes se han obsesionado con la delgadez de sus equipos. Samsung ha decidido sacrificar unas décimas de milímetro para así poder insertar una batería más grande en el Samsung Galaxy S7, concretamente de 3.000 miliamperios. El Samsung Galaxy S7 edge es más grande y por tanto se beneficia de ese espacio, integrando una batería de 3.600 miliamperios. De momento Samsung no ha hecho públicos los datos de autonomía, pero sí sabemos que los dos son compatibles con carga inalámbrica y carga rápida.

Veredicto

Samsung nos ofrece la misma propuesta en dos velocidades. El Samsung Galaxy S7 de pantalla plana es un teléfono más tradicional, con una pantalla más compacta que lo hace más manejable, pero no hay que dejarse engañar por su tamaño; este modelo ofrece las mismas prestaciones que el S7 edge. La propuesta de pantalla curva está dirigida a los que quieren un equipo que no deje a nadie indiferente. Las funciones para la pantalla edge hacen de este detalle algo más útil, pero su principal cometido es estético. En este caso sí han ido más allá al subir el tamaño de pantalla a 5,5 pulgadas, por lo que lo podríamos clasificar en la categoría de phablet o tabletófono. La diferencia de precio entre ambos es de 100 euros, tú decides si quieres un dispositivo más tradicional o uno más innovador.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S7 Galaxy S7 edge
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Tamaño 5,1 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 576 ppp 534 ppp
Tecnología Super AMOLED Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Dimensiones 142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros 150.9 x 72.6 x 7.7 milímetros
Peso 152 gramos 157 gramos
Materiales Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera
Colores Dorado / Negro / Plata Blanco / Negro / Plata
Lector de huella dactilar Sí, en el botón de inicio Sí, en el botón de inicio
Resistencia al agua Sí, IP68 Sí, IP68

Cámara camara

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Resolución 12 + 12 megapíxeles (sensor dual)
Píxeles de 1,4 micras
12 + 12 megapíxeles (sensor dual)
Píxeles de 1,4 micras
Flash Flash LED Flash LED
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Apertura f/1.7 f/1.7
Funciones Enfoque automático instantáneo
Estabilizador óptico inteligente
Panorámica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Enfoque automático instantáneo
Estabilizador óptico inteligente
Panorámica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Cámara delantera  5 megapíxeles
Apertura f/1.7
5 megapíxeles
Apertura f/1.7

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Sound Alive+
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

Software software

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club

Potencia procesador

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3/1,6 GHz ) Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3/1,6 GHz )
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880 Mali-T880
Memoria RAM 4 GB 4 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7

Samsung Galaxy S7 edge

Memoria interna 32/64 GB 32/64 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 200 GB Sí, con tarjetas microSD de hasta 200 GB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2)
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco
Permite crear zona WiFi
Podómetro
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco

Autonomía bateria

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
3.600 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Fecha de lanzamiento 11 de marzo 11 de marzo
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 720 euros 820 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...