Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge1

Ya estรกn aquรญ,ย el esperadoย y archi-rumoreado dรบo Galaxy S7 ya es oficial y hoy los hermanos se enfrentanย en una comparativa. Como ya hicieron el aรฑo pasado, Samsung anunciรณ dos smartphones dentro de su reciรฉn estrenada serie S7. Por un lado tenemos elย Samsung Galaxy S7, el modelo bรกsico con pantalla plana que apuesta por un tamaรฑo mรกs compacto. Al otro lado del ring estรก el ย Samsung Galaxy S7 edge, la versiรณn con pantalla curva que en esta ocasiรณn tambiรฉn apuesta por un tamaรฑo mรกs amplio.

Igual que el aรฑo pasado, los dos comparten gran parte de su hoja tรฉcnica, con piezas como el potente procesador Exynos 8890, apoyado por nada menos que 4 Gb de memoria RAM y el innovador sistema de refrigeraciรณn lรญquida que mantiene la temperatura a raya. Tambiรฉn estrenan cรกmara, que mejora la de los S6 del aรฑo pasado en puntos como el enfoque por detecciรณn de fase mejorado o la lente con apertura f/1.7, la mรกs luminosa del panorama mรณvil actual. Pero no todo son coincidencias, ย losย Samsung Galaxy S7 yย Samsung Galaxy S7 edgeย  tambiรฉn tienen diferencias, las vemos en una comparativa.

Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-03

Mismo diseรฑo, distinta pantalla

Samsung apuesta por un diseรฑo continuista con respecto a la gama Galaxy S6, con un chasis realizado en aluminio y ambas caras cubiertas de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. Sin embargo, aunque a simple vista no parecen haber cambiado, sรญ que hay algunas modificaciones como la curva en la parte trasera de su carcasa, que ofrece un agarre mรกs cรณmodo.ย Samsung recupera una caracterรญstica con la que coquetearon en el pasado, concretamente con el Samsung Galaxy S5. Hablamos de la resistencia al agua, una propiedad que tambiรฉn comparten estos dos equipos y que ademรกs en este caso es mรกs alta. El certificado de protecciรณn edย IP68, que asegura inmersiones a 1,5 metros durante un mรกximo de 30 minutos.

En este apartado, la diferencia mรกs notable es el tamaรฑo y es que, a diferencia del aรฑo pasado, en esta ocasiรณn Samsung ha optado por dos tamaรฑos de pantalla distintos. Elย Samsung Galaxy S7 mantiene una diagonal de 5,1 pulgadas y su panel es plano, mientras que elย Samsung Galaxy S7 edge sube a 5,5 pulgadas y su panel se curva hacia los laterales. De esta forma Samsung nos ofrece dos sabores que no sรณlo se diferencian por la curva, sino por sus dimensiones -asumimos que esta jugada implica que este aรฑo no habrรก Galaxy S7 edge Plus, a menos que Samsung decida subir a las 6 pulgadas, cosa que dudamos bastante (si no lo han hecho con los Note, no tiene sentido hacerlo con la gama S7).ย Las dos pantallas son Super AMOLED y ofrecen resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles).

Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-071

Funciones de software

Como ya hemos dicho, elย Samsung Galaxy S7 edge tiene la pantalla curvada hacia ambos laterales, pero ademรกs tiene una serie de funciones especiales para sacarle mรกs partido a estas dos bandas. El aรฑo pasado, Samsung propuso una serie de funciones para las pantallas edge, pero en esta ocasiรณn las han ampliado. Por ejemplo la herramienta Apps Edge ahora permite mostrar diez accesos directos en lugar de cinco y ademรกs hay una nueva funciรณn llamada Tasks Edge, en la que se pueden configurar acciones personalizadas como “Llamar a…” o crear un evento en el calendario entre otras. Ademรกs, todas estas caracterรญsticas tambiรฉn llegan a los Samsung Galaxy S6 edge y S6 edge+ con la actualizaciรณn a Android 6.0 Marshmallow, lo que no estรก confirmado es si el Note edge tambiรฉn se beneficiarรก de las novedades.

Una pareja de cรกmaras de altura

En las cรกmaras hay un empate tรฉcnicoย yย Samsung mantiene la misma pareja de sensores en los dos modelos. La cรกmara principal tiene 12 megapรญxeles y cuenta con tecnologรญa Dual Pรญxel, heredada directamente de las cรกmaras rรฉflex. Lo que hacen es duplicar los pรญxeles, colocando pรญxeles de detecciรณn de fase en todo el sensor para asรญ conseguir un enfoque prรกcticamente instantรกneo. Ademรกs, los pรญxeles son mรกs grandes (1,4 um) y su lente tiene apertura f/1.7, por lo que consigue resultados sorprendentes en condiciones de poca luz. Mantiene el estabilizador รณptico, la grabaciรณn de vรญdeos en 4K y el modo Pro para poder controlar todos los parรกmetros de la toma. Ademรกs, con Quick Launch se puede abrir la cรกmara rรกpidamente desde cualquier pantalla, sรณlo hay que pulsar el botรณn de inicio dos veces seguidas. La cรกmara delantera tiene 5 megapรญxeles y su lente tambiรฉn tiene apertura f/1.7.

Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-021

Mรกs potencia y memoria ampliable

De nuevo, hay empate en la memoria y la potencia, pero consideramos puntos clave que deben ser comentados. Samsung ha subido el listรณn con un procesador Exynos 8890, un ocho nรบcleos con soporte para 64 bits que funciona a 2,3 y 1,6 Ghz en dos grupos. Ademรกs, va acompaรฑado de una GPU Mali-T880 y 4 Gb de memoria RAM. Por su fuera poco, Samsung ha integrado un sistema de refrigeraciรณn lรญquida que asegurarรก un rendimiento mรกs ligero cuando estemos realizando tareas que consuman muchos recursos del sistema. Losย Samsung Galaxy S7 tambiรฉn se pondrรกn a la venta en una versiรณn con procesador Snapdragon 820, el chip mรกs puntero de Qualcomm.

La memoria dio mucho que hablar el aรฑo pasado, cuando Samsung decidiรณ prescindir de la ranura para tarjetas MicroSD. La compaรฑรญa surcoreana ha escuchado las crรญticas y han vuelto a ofrecer esta opciรณn con los S7. Estรกrรกn disponibles en versiones de 32 o 64 Gb, ambas ampliables a 200 Gb. Un detalle interesante es que para no abrir mรกs ranuras en el chasis, Samsung ha ideado un sistema mediante el cual la tarjeta NanoSIM y la MicroSD se insertan en una misma bandeja.

Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-081

Baterรญa con carga rรกpida e inalรกmbrica

La autonomรญa es el talรณn de Aquiles de la mayorรญa de dispositivos mรณviles, sobre todo ahora que los fabricantes se han obsesionado con la delgadez de sus equipos. Samsung ha decidido sacrificar unas dรฉcimas de milรญmetro para asรญ poder insertar una baterรญa mรกs grande en elย Samsung Galaxy S7, concretamente de 3.000 miliamperios. Elย Samsung Galaxy S7 edge es mรกs grande y por tanto se beneficia de ese espacio, integrando una baterรญa de 3.600 miliamperios. De momento Samsung no ha hecho pรบblicos los datos de autonomรญa, pero sรญ sabemos que los dos son compatibles con carga inalรกmbrica y carga rรกpida.

Veredicto

Samsung nos ofrece la misma propuesta en dos velocidades.ย Elย Samsung Galaxy S7 de pantalla plana es un telรฉfono mรกs tradicional, con una pantalla mรกs compacta que lo hace mรกs manejable, pero no hay que dejarse engaรฑar por su tamaรฑo; este modelo ofrece las mismas prestaciones que el S7 edge. La propuesta de pantalla curva estรก dirigida a los que quieren un equipo que no deje a nadie indiferente. Las funciones para la pantalla edgeย hacen de este detalle algo mรกs รบtil, pero su principal cometido es estรฉtico. En este caso sรญ han ido mรกs allรก al subir el tamaรฑo de pantalla a 5,5 pulgadas, por lo que lo podrรญamos clasificar en la categorรญa de phablet o tabletรณfono. La diferencia de precio entre ambos es de 100 euros, tรบ decides si quieres un dispositivo mรกs tradicional o uno mรกs innovador.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S7 Galaxy S7 edge
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 576 ppp 534ย ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Dimensiones 142.4 x 69.6 x 7.9 milรญmetros 150.9 x 72.6 x 7.7ย milรญmetros
Peso 152 gramos 157ย gramos
Materiales Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera
Colores Dorado / Negro / Plata Blanco / Negro /ย Plata
Lector de huella dactilar Sรญ, en el botรณn de inicio Sรญ,ย en el botรณn de inicio
Resistencia al agua Sรญ, IP68 Sรญ, IP68

Cรกmara camara

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual)
Pรญxeles de 1,4 micras
12 + 12 megapรญxeles (sensor dual)
Pรญxeles de 1,4 micras
Flash Flash LED Flash LED
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Apertura f/1.7 f/1.7
Funciones Enfoque automรกtico instantรกneo
Estabilizador รณptico inteligente
Panorรกmica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Enfoque automรกtico instantรกneo
Estabilizador รณptico inteligente
Panorรกmica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Cรกmara delantera ย 5 megapรญxeles
Apertura f/1.7
5 megapรญxeles
Apertura f/1.7

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Sound Alive+
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

Software software

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Android 6.0 Marshmallow,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Procesador CPU Exynos 8890ย de 64 bits ocho nรบcleos (2,3/1,6 GHz ) Exynos 8890ย de 64 bits ocho nรบcleos (2,3/1,6 GHz )
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T880 Mali-T880
Memoria RAM 4 GB 4 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7

Samsung Galaxy S7 edge

Memoria interna 32/64 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 200 GB Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 200 GB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podรณmetro
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
Podรณmetro
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco

Autonomรญa bateria

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
3.600ย mAh
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

+ info

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 edge

Fecha de lanzamiento 11 de marzo 11 de marzo
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 720 euros 820 euros