Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-071

Los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge ya llevan varias semanas a la venta en nuestro país y hemos tenido tiempo de probarlos más a fondo. Igual que el año pasado, Samsung apuesta por un diseño en metal y cristal, pero mejorado. Ahora el aluminio del marco es todavía más resistente y se ha modificado la forma para hacerlo más ergonómico, redondeando los bordes traseros de forma que resulta más cómodo al sujetarlo con la mano. También se han ajustado las dimensiones en ambos modelos y ahora la cámara trasera ya no sobresale tanto del chasis. Aunque Samsung ha recuperado la bandeja para tarjetas MicroSD, el diseño de los nuevos S7 sigue siendo monobloque, es decir, que no nos permite extraer la batería. Esto supone una ventaja desde el punto de vista de la resistencia, pero no nos permite acceder a la batería, un inconveniente si queremos forzar el reinicio del teléfono en caso de que se quede bloqueado, pero hay un truco para conseguir el mismo efecto. Te contamos cómo hacerlo.

Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-03

El año pasado ya os contamos cómo forzar el reinicio de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge y el método sigue siendo el mismo para los nuevos gama alta de la marca surcoreana.

Como decíamos, el diseño monobloque de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge no permite extraer la batería como sucedía en generaciones anteriores, en las que el diseño era de plástico y contaba con una tapa trasera. No suele suceder, pero si el teléfono se queda bloqueado, el truco de sacar la batería para forzar el reinicio ya no funciona. Ahora hay que hacerlo pulsando una combinación de botones.

Si tu Samsung Galaxy S7 no responde a los toques sobre la pantalla, primero prueba a apagarlo pulsando el botón de encendido durante unos diez segundos, hasta que la pantalla se apague. Sin embargo, es posible que este método no funcione si el terminal se ha quedado “congelado”, como se suele decir en la jerga de los desarrolladores. En ese caso hay que presionar tres botones al mismo tiempo (el de encendido, el de inicio y el de bajar el volumen) y mantenerlos hasta que el terminal se reinicie. Antes de hacerlo, aparece un mensaje que advierte sobre la instalación de ROMs extraoficiales, y después se apaga.

De esta forma podemos forzar el reinicio de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge si se quedan bloqueados. El método es el mismo para todos los modelos de la marca que cuentan con diseño monobloque, como son los Samsung Galaxy Note 5 o Samsung Galaxy S6 edge Plus, en los que tampoco es posible extraer la batería a menos que tengamos las herramientas necesarias. Los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge ya se pueden comprar en los puntos de venta habituales y a través de los principales operadores de telefonía españoles. El modelo de pantalla plana cuesta 720 euros en formato libre, mientras que el modelo de pantalla curva sube a 820 euros.

Otras noticias sobre...