A finales de 2014, Samsung estrenó su primer móvil con pantalla edge, el Samsung Galaxy Note edge. La compañía siguió desarrollando este concepto con el Samsung Galaxy S6 edge, que apostaba por una pantalla edge doble -es decir, que se curva hacia ambos laterales. Más tarde, en verano de 2015 llegaba el Samsung Galaxy S6 edge Plus, una versión con pantalla más grande que se clasifica en la categoría de phablets o tabletófonos. Este modelo es uno de los protagonistas de la comparativa que hoy nos ocupa. ¿Y con qué dispositivo lo vamos a enfrentar? Con el Samsung Galaxy S7 edge.

Samsung volvió a lanzar una versión con pantalla curva de su actual buque insignia, pero mientras el año pasado los S6 y S6 edge tenían el mismo tamaño de pantalla, el Samsung Galaxy S7 edge apuesta por un panel de 5,5 pulgadas. Comparamos los dos phablets de pantalla curva de Samsung.

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, tanto el Samsung Galaxy S6 edge Plus como el S7 edge cuentan con pantallas grandes, pero no exactamente del mismo tamaño. El S6 edge Plus integra un panel de 5,7 pulgadas, una diagonal que lo sitúa al mismo nivel que el Samsung Galaxy Note 5, mientras que el Samsung Galaxy S7 edge apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas, un tamaño más comedido pero que sigue considerándose phablet. Los dos comparten la misma resolución (QHD 2.560 x 1.440 píxeles) y la tecnología Super AMOLED. Además, son pantallas dual edge, o lo que es lo mismo, que se curvan hacia ambos laterales del chasis, consiguiendo un efecto muy elegante y llamativo.

Pero no todo es estética en las pantallas edge, también tienen funciones. El Samsung Galaxy S7 las traía de serie, mientras que el S6 edge Plus las obtuvo junto con la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow. Deslizando desde el borde se pueden desplegar distintos paneles para acceder a algunas apps o a nuestros contactos favoritos. 

En cuanto al diseño, Samsung ha mantenido una línea continuista que destaca sobre todo por el uso de aluminio reforzado en la estructura y cristal para cubrir ambas caras -que por cierto es Corning Gorilla Glass 4 en ambos casos. Sin embargo, la parte trasera del  S6 edge Plus es plana pero la del nuevo modelo se ha redondeado ligeramente en los bordes para mejorar el agarre y que resulte más cómodo. Además, el Samsung Galaxy S7 edge es resistente al agua con el certificado IP68, que asegura inmersiones en agua de hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.

 

Cámaras

El Samsung Galaxy S6 edge Plus  cuenta con la misma cámara que estrenaron los S6 y S6 edge a principios de 2015. Se trata de un sensor BSI de 16 megapíxeles, montado bajo una lente con apertura f/1.9. La cámara principal del Samsung Galaxy S7 edge tiene 12 megapíxeles, aunque el sensor es del mismo tamaño y por tanto los píxeles del S7 son más  grandes. Además, es un sensor dual que duplica los puntos con píxeles de detección de fase para conseguir un enfoque casi instantáneo y su lente es f/1.7, por lo que captura más cantidad de luz. Los dos cuentan con estabilizador óptico, graban vídeos en 4K, acceso rápido Quick Launch o modo Pro entre otras funciones.

La cámara secundaria de los dos modelos tiene 5 megapíxeles y ofrece la misma apertura que sus respectivas cámaras principales, es decir, que la del S7 tiene apertura f/1.7 y la del S6 edge Plus se queda en f/1.9.

Potencia y memoria

El Samsung Galaxy S6 edge Plus se puso a la venta en una única versión con procesador Exynos 7420, un ocho núcleos con soporte para 64 bits que está acompañado de una GPU Mali-T760 y 4 GB de memoria RAM. Los modelos más punteros del catálogo de Samsung suelen salir en dos versiones: una con chip Exynos y otra con un chip Qualcomm. Samsung abandonó su colaboración con Qualcomm el año pasado debido a los problemas de calentamiento de su chip Snapdragon 810, pero este año han vuelto a colaborar tras la mejora en los chips de la compañía.

El Samsung Galaxy S7 edge está a la venta en una versión con chip Exynos 8890 (64 bits y 8 núcleos a 2,3-1,6 GHz) y otra con el nuevo Snapdragon 820, ambas con 4 GB de memoria RAM. El nuevo buque insignia de la marca surcoreana ha batido récords en pruebas de rendimiento y además cuenta con un sistema de refrigeración líquida que mantiene la temperatura a raya cuando es necesario.

Los dos modelos se pueden conseguir en versiones de 32 o 64 GB de capacidad, pero el Samsung Galaxy S6 edge Plus no cuenta con ranura para tarjetas MicroSD. Fue una decisión muy criticada, motivo por el que Samsung decidió rescatar esta característica en los nuevos S7. El Samsung Galaxy S7 edge permite insertar una MicroSD de hasta 128 Gb en un hueco situado en la misma bandeja en la que se coloca la SIM.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy S7 edge viene de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google, mientras que el Samsung Galaxy S6 edge Plus la recibió hace varias semanas mediante una actualización.

Además de los servicios que ofrece Android, Samsung también aporta algunas funciones exclusivas como Samsung Pay, que permite realizar pagos con el móvil de forma rápida y segura, gracias al sensor de huellas que llevan integrado en el botón de inicio. También cuentan con otras herramientas como Samsung KNOX S Health o el modo de ultra-ahorro de batería.

Ya hemos adelantado algunas de las funciones que se pueden configurar en la pantalla edge, como por ejemplo nuestros contactos y aplicaciones favoritos. Tras la última actualización, también permite añadir accesos directos a tareas (crear evento en el calendario, llamar a…) y hasta personalizar el tamaño y transparencia del área desde donde se extrae el panel edge.

Conectividad y autonomía

El perfil de conexiones se mantiene sin cambios, tanto en los sistemas inalámbricos como en las conexiones físicas. Entre los sistemas sin cables está el acceso a Internet mediante redes móviles (3G/4G) o WiFi de doble banda, el puerto Bluetooth, el chip NFC y la antena GPS con soporte Glonass. Las conexiones físicas están compuestas por un Micro USB (nada de USB-C de momento) y un conector para auriculares.

El Samsung Galaxy S6 edge Plus es más grande que el S7 edge, pero su chasis es más delgado y eso deja menos espacio para la batería. La del 6 edge Plus tiene 3.000 miliamperios de capacidad y puede estar 20 horas en conversación 3G con una sola carga, mientras que el tiempo de reproducción musical asciende a 66 horas. De momento no tenemos datos de autonomía del S7 edge, pero sabemos que lleva una batería de 3.600 miliamperios.

Veredicto

Samsung ha decidido unificar la gama S edge en un único modelo. Como decíamos al principio, el año pasado nos presentaron un S6 edge del mismo tamaño que el S6 original, para después sacar el S6 edge Plus con pantalla de 5,7 pulgadas. Este año han decidido ahorrarse un modelo y han creado el Samsung Galaxy S7 edge, que aunque no lleva el apodo “Plus”, apuesta por un panel de 5,5 pulgadas. 

Como es lógico, el Samsung Galaxy S7 edge es más avanzado ya que pertenece a una generación más nueva. Lo notamos en puntos como su procesador (o mejor dicho, procesadores), la cámara con sensor dual y enfoque por detección de fase o su diseño resistente al agua, pero también en el precio. El Samsung Galaxy S7 edge cuesta 820 euros, mientras que el S6 edge Plus ya se puede comprar en algunas tiendas online por 620 euros.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S7 Galaxy S6+ o S6 edge Plus
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Tamaño 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 534 ppp 515 ppp
Tecnología Super AMOLED
Pantalla dual edge
Super AMOLED
Pantalla dual edge
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Dimensiones 150.9 x 72.6 x 7.7 milímetros 154.4 x 75.8 x 6.9 milímetros
Peso 157 gramos 153 gramos
Materiales Aluminio en los laterales y cristal en el frente y la trasera Aluminio en los laterales y cristal en el frente y la trasera
Colores Dorado / Negro / Plata Blanco / Negro / Dorado / Plata
Lector de huella dactilar Sí, en el botón de inicio Sí, en el botón de inicio
Resistencia al agua Sí, IP68 No

Cámara camara

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Resolución 12 + 12 megapíxeles (sensor dual)
Tamaño 1/2,6 pulgadas
16 megapíxeles BSI
Tamaño 1/2,6 pulgadas
Flash Flash LED Flash LED
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.9
Funciones Enfoque automático instantáneo
Estabilizador óptico inteligente
Panorámica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Lente f/ 1.9
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cámara delantera  5 megapíxeles
Apertura f/1.7
5 megapíxeles
Apertura f/1.9

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

Software software

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 6.0.1 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung (mediante actualización)
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice, Always On Display.Funciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, asignar colores a contactos, accesos directos apps.
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

Funciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, asignar colores a contactos, accesos directos apps.

Potencia procesador

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes)
Snapdragon 820 (en algunas regiones)
Exynos 7420 de 64 bits ocho núcleos (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Mali-T760
Memoria RAM 4 GB 4 Gb

Memoria memoria

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Memoria interna 32 / 64 GB 32 GB / 64 GB GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 200 GB No

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2)
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco

Autonomía bateria

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
3.000 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso 20 horas en conversación (3G)
66 horas de música

+ info

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Fecha de lanzamiento 11 de marzo 2016 Agosto 2015
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 820 euros 620 euros aprox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...