Como ya os contamos hace varias semanas, Samsung ha iniciado el proceso de actualización a Android 6.0.1 Marshmallow para su gama de smartphones y tablets. Los primeros modelos en recibir la actualización fueron los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, los “buque insignia” de la compañía para 2015. Los siguientes en la lista para recibir su ración de Marshmallow son los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, pero como sabrás, el primero no se vende en nuestro país.

Las actualizaciones de Android se despliegan de forma gradual por países y también por tipo de dispositivo. Los modelos que se adquirieron desbloqueados, sin ningún compromiso de permanencia con un operador, siempre son los primeros en actualizarse, seguidos de las variantes que sí vienen bloqueadas por un operador. Vodafone España ha confirmado esta misma mañana que los Samsung Galaxy S6 edge+ adquiridos a través de ellos ya pueden optar a la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow.

Vodafone España ha empezado a distribuir Android 6.0.1 para los Samsung Galaxy S6 edge+, la versión con pantalla curva del S6 edge original. El código de versión es XXV2BPB6 y se puede descargar tanto a través de un ordenador, con ayuda del programa Samsung Smart Switch, como desde el propio dispositivo, recurriendo al sistema OTA. Las actualizaciones OTA son más cómodas ya que no requieren que conectemos el móvil al ordenador, sino que se pueden descargar directamente en el móvil. En este caso, hay que seguir un par de recomendaciones para que el proceso se complete sin problemas. La primera es que la batería tenga un buen nivel de carga, preferiblemente del 100%, y la segunda es que la descarga se realice desde una red WiFi para evitar cargos innecesarios o consumir gran parte de los datos móviles contratados en la tarifa.

La última gran actualización de Android trae mejoras como los permisos de apps individuales, el asistente Google Now on Tap, más inteligente e intuitivo, y el soporte nativo para sensores de huellas entre otras. Además, Samsung anunció algunas novedades exclusivas para su gama Galaxy edge. La pantalla curva del Samsung Galaxy S6 edge+ ampliará sus funciones con más espacio para accesos directos, el nuevo Task Edge para crear accesos a tareas habituales (llamar a…, crear un evento en el calendario, etc) o Quick Tools, que integra varias utilidades como la linterna, una regla para medir o una brújula. Samsung ha confirmado que el SDK para la pantalla edge se pondrá a disposición de los desarrolladores para que éstos puedan crear sus propias aplicaciones.

El Samsung Galaxy S6 edge+ es el phablet de pantalla curva que Samsung anunció en agosto del año pasado junto con el Galaxy Note 5, aunque éste no llegó a las tiendas de nuestro país. Cuenta con un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas y diseño en metal y cristal, igual que su hermano pequeño presentado en marzo de 2015. Si tienes un Galaxy S6 edge+ comprado a través de Vodafone, visita el menú Ajustes – Acerca del dispositivo – Actualización de software para descargar la última versión de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,