iOS-10

Apple celebrรณ su evento primaveral a finales de marzo, en el conocimos elย iPhone SE y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. Pero no fueron los รบnicos protagonistas de esta cita, Apple tambiรฉn aprovechรณ este evento para anunciar la llegada de iOS 9.3, una actualizaciรณn que trajo novedades como Night Shift o las notas protegidas con contraseรฑa. La plataforma mรณvil de la manzana se actualiza periรณdicamente, pero las actualizaciones importantes llegan anualmente. La prรณxima serรก iOS 10 y su presentaciรณn estรก prevista para junio, mes en el que Apple celebra la WorldWide Developers Conference (WWDC). De momento no hay nada confirmado, pero ya tenemos algunas pistas de las posibles novedades que traerรก iOS 10 a los iPhone, iPad y iPod Touch. Te contamos todo lo que sabemos sobre iOS 10.

iOS-10-emojis

Tal y como publica el blog RedmondPie, iOS 10 serรก una actualizaciรณn mรกs centrada en el apartado funcional que en el estรฉtico. Apple ya renovรณ el diseรฑo de su interfaz con iOS 7, manteniendo la misma lรญnea en iOS 8 y iOS 9. Todo indica que Apple seguirรก manteniendo el mismoย lenguaje de diseรฑo durante un tiempo, y esto incluye a iOS 10. Es posible que haya algรบn que otro cambio menor, pero en general el aspecto y estructura del sistema se mantendrรก sin cambios.

Sobre estas lรญneas se ven algunos de los nuevos emoticonos que llegarรกn incluidos en el paquete Unicode 9.0, previsto para mediados de aรฑo. Apple habrรญa llegado a un acuerdo con Unicode Consortium para incluir un pack de 74 nuevos emojis, que se sumarรญan a los que ya aรฑadieron con iOS 9.1 hace varios meses. Entre los nuevos iconos hay un payaso, alimentos como aguacate o zanahoria, nuevos gestos como ยซfacepalmยป y las lonchas de beicon.

La aplicaciรณn Fotos podrรญa estrenar las novedades mรกs importantes. Apple eliminรณ la clรกsica iPhoto del paquete iLife que viene con ordenadores Mac, apostando por la nueva Fotos en su lugar. Sin embargo, la aplicaciรณn de escritorio perdiรณ algunas funciones por el camino. Ahora hay rumores de que Apple podrรญa querer recuperar algunas de esas funciones, no solo para la versiรณn de escritorio, sino tambiรฉn para la versiรณn mรณvil. Los usuarios podrรญan editar los datos EXIF de sus fotos, ajustar los parรกmetros de una imagen solamente en un รกrea concreta y aรฑadir la posibilidad de detectar caras (de momento sรณlo se puede en Mac).

Pero el rumor que mรกs nos ha llamado la atenciรณn es el que apunta a la posibilidad de poder ocultar e incluso desinstalar aplicaciones nativas de Apple. Aunque hay algunas muy รบtiles, la mayorรญa de usuarios de iPhone acaba por meter todas las apps de Apple en una carpeta, donde quedan olvidadas. Tras la apariciรณn de nuevas etiquetas en la App Store que definen si una app se puede ocultarย o no, se ha hablado de que iOS 10 podrรญa permitirnos editar estas apps, para asรญ poder eliminar esas que nadie usa como Bolsa, Brรบjula o Buscar amigos.

Si nos fijamos en el calendario habitual de presentaciones de Apple, la primera versiรณn beta de iOS 10 serรก anunciada en junio, durante la celebraciรณn de la conferencia WWDC. El lanzamiento de la versiรณn final no se producirรก hasta mediados de septiembre, una semana despuรฉs del anuncio del iPhone 7.