Apple celebró su evento primaveral a finales de marzo, en el conocimos el iPhone SE y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. Pero no fueron los únicos protagonistas de esta cita, Apple también aprovechó este evento para anunciar la llegada de iOS 9.3, una actualización que trajo novedades como Night Shift o las notas protegidas con contraseña. La plataforma móvil de la manzana se actualiza periódicamente, pero las actualizaciones importantes llegan anualmente. La próxima será iOS 10 y su presentación está prevista para junio, mes en el que Apple celebra la WorldWide Developers Conference (WWDC). De momento no hay nada confirmado, pero ya tenemos algunas pistas de las posibles novedades que traerá iOS 10 a los iPhone, iPad y iPod Touch. Te contamos todo lo que sabemos sobre iOS 10.

Tal y como publica el blog RedmondPie, iOS 10 será una actualización más centrada en el apartado funcional que en el estético. Apple ya renovó el diseño de su interfaz con iOS 7, manteniendo la misma línea en iOS 8 y iOS 9. Todo indica que Apple seguirá manteniendo el mismo lenguaje de diseño durante un tiempo, y esto incluye a iOS 10. Es posible que haya algún que otro cambio menor, pero en general el aspecto y estructura del sistema se mantendrá sin cambios.

Sobre estas líneas se ven algunos de los nuevos emoticonos que llegarán incluidos en el paquete Unicode 9.0, previsto para mediados de año. Apple habría llegado a un acuerdo con Unicode Consortium para incluir un pack de 74 nuevos emojis, que se sumarían a los que ya añadieron con iOS 9.1 hace varios meses. Entre los nuevos iconos hay un payaso, alimentos como aguacate o zanahoria, nuevos gestos como “facepalm” y las lonchas de beicon.

La aplicación Fotos podría estrenar las novedades más importantes. Apple eliminó la clásica iPhoto del paquete iLife que viene con ordenadores Mac, apostando por la nueva Fotos en su lugar. Sin embargo, la aplicación de escritorio perdió algunas funciones por el camino. Ahora hay rumores de que Apple podría querer recuperar algunas de esas funciones, no solo para la versión de escritorio, sino también para la versión móvil. Los usuarios podrían editar los datos EXIF de sus fotos, ajustar los parámetros de una imagen solamente en un área concreta y añadir la posibilidad de detectar caras (de momento sólo se puede en Mac).

Pero el rumor que más nos ha llamado la atención es el que apunta a la posibilidad de poder ocultar e incluso desinstalar aplicaciones nativas de Apple. Aunque hay algunas muy útiles, la mayoría de usuarios de iPhone acaba por meter todas las apps de Apple en una carpeta, donde quedan olvidadas. Tras la aparición de nuevas etiquetas en la App Store que definen si una app se puede ocultar o no, se ha hablado de que iOS 10 podría permitirnos editar estas apps, para así poder eliminar esas que nadie usa como Bolsa, Brújula o Buscar amigos.

Si nos fijamos en el calendario habitual de presentaciones de Apple, la primera versión beta de iOS 10 será anunciada en junio, durante la celebración de la conferencia WWDC. El lanzamiento de la versión final no se producirá hasta mediados de septiembre, una semana después del anuncio del iPhone 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,