Ya lo habíamos anticipado, pero finalmente tenemos confirmación. Ayer por la tarde, durante la presentación del nuevo iPhone SE, Apple confirmó el lanzamiento de iOS 9.3, la última actualización para su plataforma móvil compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Entre las novedades de iOS 9.3 está el modo Night Shift, la posibilidad de proteger notas con contraseña y mejoras en apartados como Salud, Noticias (todavía no disponible en España) o CarPlay.

Tras varias semanas, iOS 9.3 por fin ha salido de la fase de pruebas  y ya está disponible para que cualquier usuario la pueda descargar. En este artículo te contamos paso a paso cómo descargar e instalar iOS 9.3 en tu dispositivo con los dos métodos posibles: vía OTA o a través de iTunes.

Actualización a iOS 9.3 con iTunes

Si eres más tradicional quizás prefieras hacer la actualización  a través de iTunes, el software que proporciona Apple para poder sincronizar el contenido de los iPhone y iPad. Es posible que el proceso se complete antes usando iTunes, sobre todo si lo hacemos con un  ordenador que esté conectado a la red mediante Ethernet. Sin embargo, es más engorroso ya que necesitamos el ya mencionado ordenador y también el cable para conectar el iPhone o iPad.

Actualizar a iOS 9.3 con iTunes es de lo más sencillo, basta con conectar el iPhone al ordenador y abrir iTunes para que nos muestre un mensaje como el que aparece sobre estas líneas. El programa nos permite elegir si queremos descargar y actualizar directamente o solamente descargar para instalarla más adelante.

En el panel de Resumen del iPhone se muestra la versión en la que se encuentra actualmente (en nuestro caso era iOS 9.2.1) y el mensaje de actualización disponible. Una vez iniciado, el proceso tarda unos minutos en completarse, durante los cuales el terminal se reinicia y muestra una barra de progreso bajo el logotipo de la manzana.

Actualización a iOS 9.3 con el sistema OTA

Apple introdujo las actualizaciones OTA con la llegada de iOS 5 en 2011. ¿Pero qué es eso de OTA? Significa Over The Air, o lo que es lo mismo, “a través del aire” y no requiere que conectemos el iPhone al ordenador, sino que las actualizaciones se descargan directamente en el dispositivo.

Lo normal es que aparezca un mensaje en la pantalla que nos indica que hay una nueva versión de iOS disponible, pero si no aparece, se puede iniciar la actualización entrando en a Ajustes – General y por último Actualización de software.

Si la actualización no empieza a descargarse automáticamente, pulsamos en Descargar y esperamos a que termine (a nosotros no nos ha hecho esperar demasiado y en apenas tres minutos ya se había completado). Después hay que pulsar Instalar ahora y el proceso se inicia.

Antes de empezar con la instalación, iOS nos pedirá que introduzcamos el código del sistema que tengamos configurado como medida de seguridad. También tendremos que aceptar los términos y condiciones de uso. Tras verificar la actualización con Apple, el proceso dará comienzo. Recordamos que no hay que tocar nada hasta que termine. Cuando el iPhone se reinicie podemos comprobar que la actualización se ha completado correctamente entrando en Ajustes – General – Información y consultando el apartado Versión.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,