Ayer fue 4 de julio, fiesta grande para el pueblo de Estados Unidos. Y coincidiendo con tal efeméride, la empresa coreana LG aprovechó para lanzar en España su frigorífico LG American Combi. Una de esas colosales neveras que tan acostumbrados a ver en las películas de Hollywood.

Un frigorífico combinado (nevera más congelador) con 720 litros de capacidad (la media del sector se sitúa entre los 350 y 400 litros) y cuatro puertas. Se presenta en España con dos modelos, cuya diferencia principal es que el GMJ916NSHV cuenta con dispensador de hielo, hielo picado y agua.

La nueva gama combi de LG viene con 10 años de garantía y una certificación energética A++. Además, según la empresa asiática es un 70% más amplio, ya que, al contrario que la mayoría de frigoríficos de puerta doble del mercado, el LG American Combi no tiene pared separador interior. Algo que no hace que de éste modelo una simple nevera doble como es el caso de muchos combinados de otras marcas. De esta manera todos los alimentos quedan a la vista.

Tecnología Door-in-Door

A pesar de que los dos modelos del  LG American Combi cuentan con cuatro puertas, lo cierto es que gozan de una quinta para una máxima eficiencia energética. Con la puerta denominada como Door-in-Door (exclusiva de LG según el fabricante), a través de un botón puede abrirse una quinta puerta para acceder a esos alimentos o bebidas que utilizamos con mayor frecuencia sin necesidad de abrir la puerta del frigorífico. Reduciendo de esta manera la pérdida de frío en un 41%.

Otra de las nuevas funcionalidades exclusivas presentadas por LG para su gama American Combi es la tecnología Inverter Linear Compressor. Un compresor más ligero y con menos componentes que los compresores habituales del mercado que mejora el rendimiento del motor hasta en un 60%. Esto se debe, según la empresa coreana, a que el motor, con este nuevo diseño, tiene un solo punto de rozamiento (frente a los cuatro habituales). También prometen un 25% menos de ruido junto a sus diez años de garantía y una certificación de veinte años de vida útil.

El sistema Multi Air Flow (una función que ya estamos viendo en otros frigoríficos combinados de alta gama con nombres similares) hace que el aire frío circule por el interior del aparato a través de varias salidas. Procurando un enfriamiento más rápido, uniforme y, de nuevo, eficiente. Otra tecnología que no podía faltar es la No Frost, todo un clásico de la empresa coreana.

El interior de la nevera está iluminado con luces LED, con lo que se emite menos calor que con una luz convencional y se aporta mayor luminosidad a un compartimento especialmente amplio. Los asiáticos también prometen con este sistema lumínico una duración hasta doce mayor que una luz convencional.

Precio y categoría energética

Los dos modelos de la gama LG American Combi están por encima de los 3.000 euros. 3.059 para el modelo estándar y 3.269 euros para el modelo con dispensador de hielo y agua. A pesar de que LG anuncia que la categoría energética es A++, en la ficha técnica de compra en la página de LG se especifica una categoría A+. Lo que implica una diferencia de unos 220 euros en la factura energética anual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...