Elephone M2

Hoy estamos decididos a que encontréis un terminal con buenas características por un precio realmente asequible. Si el ZTE Axon Mini del que os hablábamos hace un rato no os llama la atención, hemos localizado también un oferta del Elephone M2. Un terminal con diseño metálico, pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y cámara de 13 megapíxeles con sensor de Sony que podremos conseguir por poco más de 100 euros. Un terminal que consigue ofrecernos unas características muy interesantes por un precio realmente bajo. Vamos a repasar qué nos ofrece el Elephone M2 y dónde podemos encontrar esta oferta.

El Elephone M2 es un terminal con un diseño muy similar al de los smartphones de Huawei. Líneas rectas, bordes redondeados y metal en el 85% del cuerpo del terminal, estas son las tres características que definen el diseño del Elephone M2. Incluso tenemos un lector de huellas en la parte delantera, bajo el botón principal, que es capaz de desbloquear el terminal en 0,5 segundos.

 Elephone M2

A pesar de su bajo precio, el Elephone M2 ofrece una pantalla con panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 400 ppp. Es justo destacar que estamos ante un terminal grande, con unas dimensiones completas de 155 x 77 x 7,4 milímetros.

En el interior del Elephone M2 encontramos un procesador MediaTek 6753, un chipset que está formado por ocho núcleos funcionando a 1,3 GHz y una GPU ARM Mali720-MP3 funcionando a 450 MHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB, la cual podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuanto a la autonomía, el Elephone M2 incorpora una batería de 2.600 miliamperios, una capacidad que se nos antoja algo corta para la gran pantalla que incorpora el terminal.

Elephone M2

A nivel fotográfico el Elephone M2 nos ofrecerá unos resultados decentes, especialmente en condiciones de buena luz, aunque no debemos esperar milagros. En la parte trasera encontramos un sensor CMOS IMX214 fabricado por Sony que nos ofrece una resolución de 13 megapíxeles, el cual viene acompañado de un sistema de autoenfoque y un flash LED. En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2.0.

En cuanto a conectividad, el Elephone M2 es compatible con redes 4G LTE, incorpora Bluetooth 4.0, GPS y WiFi 802.11 b/g/n/ac. A nivel de software, este terminal de Elephone incorpora de serie Android 5.1 Lollipop, pero la buena noticia es que la compañía no utiliza ninguna capa de personalización, así que podremos disfrutar de una experiencia Android pura, algo muy poco habitual. Lo que sí encontramos son algunos añadidos de la marca bastante útiles, como la doble pulsación para apagar la pantalla.

Elephone M2

La oferta la hemos localizado en Geekbuying, tienda online que tiene actualmente el Elephone M2 con un precio de 110 euros. La oferta, como suele ocurrir, es temporal y finalizará en 22 horas. El envío desde esta tienda es gratuito y tarda un máximo de una semana. Si buscáis un terminal realmente económico con buenas características técnicas, este Elephone M2 podría ser una buena opción.