El nuevo buque insignia de Huawei está a punto de llegar al mercado, así que hemos querido compararlo con sus posibles competidores. Si el otro día lo comparábamos con el Xiaomi Mi Note 2, hoy vamos a comparar el nuevo Huawei Mate 9 con una de las referencias del mercado en la gama alta, el Samsung Galaxy S7 edge. Hablamos de dos terminales premium que son lo mejor de cada casa, así que características no les faltan para ser deseados por prácticamente cualquier usuario. Aún así, son dos terminales muy diferentes entre sí, ya que cada compañía apuesta por sus propios procesadores y por una estrategia fotográfica distinta. ¿Quién ganará, corea o china? Vamos a comprobarlo.

Diseño y pantalla

Como decíamos, ambos terminales están orientados a la gama más alta de Android, pero la realidad es que no pueden ser más distintos uno del otro. El diseño del Samsung Galaxy S7 edge se basa en el cristal. El terminal de los coreanos combina el metal en los laterales con el cristal tanto en la parte trasera como en la parte frontal. Este cristal se curva a los lados en ambas caras, haciendo así que el terminal sea más fácil de coger y más atractivo visualmente. Sin embargo, la gran novedad en el diseño del Samsung Galaxy S7 edge es la certificación IP68, con la que se consigue resistencia al agua y al polvo. El lector de huellas dactilares se sitúa bajo el botón Home de la parte delantera, como es habitual en los terminales de la compañía. El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con unas dimensiones de 150,9 x 72,6 x 7,7 milímetros, con un peso de 157 gramos.

El Huawei Mate 9 opta por utilizar el aluminio tanto en los laterales como en la parte trasera del terminal. Precisamente en la parte trasera destaca la doble cámara, ya que sitúa los objetivos de forma vertical, y justo debajo el lector de huellas dactilares. En los extremos superior e inferior encontramos dos franjas con un color ligeramente más oscuro que rompen ligeramente el diseño homogéneo del resto de la parte trasera.

En la parte delantera se ha utilizado cristal 2.5D para curvar los biseles de la pantalla, provocando así una sensación de pantalla sin marcos y, porque no decirlo, ayudando a controlar el tamaño final del dispositivo. Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 son 156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros, con un peso de 190 gramos.

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S7 edge cuenta con un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas, que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. La densidad de la pantalla es de 424 ppp y, como extra, tenemos las funciones de la pantalla Edge, como la posibilidad de crear accesos directos a aplicaciones y contactos, además de poder consultar el tiempo y revisar las últimas noticias.

El Huawei Mate 9 ofrece una pantalla de nada menos que 5,9 pulgadas, pero que se conforma con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla tiene una densidad de 373 ppp y un contraste de 1.500:1, con una saturación de color NTSC del 96%.

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico ambos terminales destacan por ofrecer cámaras de gran calidad, aunque cada compañía ha apostado por una estrategia diferente. El Huawei Mate 9 incorpora la doble cámara desarrollada junto con Leica que vimos en el Huawei P9, aunque la compañía asegura que se trata de una evolución de la misma. Por un lado tenemos un objetivo de color RGB que incorpora un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2.2. Por otro lado, tenemos un objetivo monocromo que utiliza un sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2.2. Estos dos objetivos se complementan con un sistema de estabilización óptico de la imagen, un sistema de autoenfoque híbrido 4 en 1 (enfoque por láser, enfoque de detección de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y un zoom óptico 2x. En cuanto al vídeo, la cámara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vídeo con resolución 4K mediante el uso del códec de vídeo H.265. Se ha incorporado también un flash LED de doble tono para lidiar con las fotografías nocturnas.

La cámara delantera del Huawei Mate 9 está formada por un objetivo con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1.9. La compañía ha incluido también un sistema de autoenfoque y sus habituales modos de belleza para que salgamos perfectos en nuestros selfies.

En Samsung, sin embargo, optaron por un tipo de cámara algo diferente, probablemente porque el terminal de los coreanos se lanzó antes de que llegara la “moda” de la doble cámara. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora un sensor dual de 12 + 12 megapíxeles con apertura equivalente a f/1.7. La compañía coreana ha combinado un sensor de mayor tamaño, 1,4 micras frente a la micra habitual, con un sistema de autoenfoque por detección de fase capaz de enfocar en 0,03 segundos. Además, la utilización del doble sensor permite captar fotografías con un 95% más de brillo que la cámara de su predecesor, la cual ya era considerada una de las mejores cámaras del mercado. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 5 megapíxeles, con apertura f/1.7 y capacidad para grabar vídeo con resolución Full HD.

Procesador, memoria y sistema operativo

A nivel interno, ambas compañías han optado por dotar a sus equipos con procesadores fabricados por la propia compañía. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora una SoC Exynos 8890, formado por ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a 2,3 GHz y los otros cuatro funcionando a 1,6 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali-T880. Acompañando a este conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como gran novedad para su buque insignia de este año, la compañía decidió volver a incluir la ranura para tarjeta microSD, así que podremos tener hasta 200 GB más de capacidad.

En Huawei también han optado por un procesador fabricado por ellos mismos, así que han dotado al Huawei Mate 9 del nuevo Kirin 960. Un SoC que está formado por ocho núcleoscuatro de ellos son Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y los otros cuatro son Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, un co-procesador i6 y una GPU Mali-G71 también con ocho núcleos. Junto con este chipset encontramos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

El Samsung Galaxy S7 edge se lanzó en marzo, así que el sistema operativo que viene de serie con el terminal es Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, la compañía ya ha publicado que en breve tendremos disponible Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy S7 y S7 edge. El Huawei Mate 9 sí llegará directamente con Android 7.0 Nougat instalado de serie, junto con la capa de personalización EMUI 5.0 de Huawei.

Conectividad y autonomía

Tanto el Samsung Galaxy S7 edge como el Huawei Mate 9 son terminales dirigidos a la gama alta de Android, así que con ninguno de ellos tendremos problemas de conectividad. El terminal de los coreanos es compatible con redes 4G LTE de hasta 450 Mbps, tiene conectividad Bluetooth 4.2, chip NFC para pagos móviles y WiFi 802.11 b/g/n/ac. El terminal de Huawei también incorpora Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 b/g/n/ac y chip NFC, además de ser compatible con redes 4G LTE de hasta 600 Mbps. La gran diferencia entre ellos está en que el Samsung Galaxy S7 edge incorpora conector Micro USB, mientras que el Huawei Mate 9 opta por el más moderno USB Tipo-C.

Al hablar de autonomía debemos tener en cuenta que el terminal de Huawei incorpora una pantalla bastante más grande. El terminal coreano ofrece una batería con 3.600 miliamperios, batería que en nuestra prueba a fondo del Samsung Galaxy S7 edge consiguió una autonomía de día y medio con un uso normal, un día completo sobradamente si realizamos un uso intensivo del smartphone. La compañía coreana también ha querido destacar su función de carga rápida. Este móvil se carga completamente en un tiempo de una hora y 40 minutos (aproximadamente).

El Huawei Mate 9 opta por una batería de 4.000 miliamperios, además de incorporar un nuevo sistema de carga rápida que la compañía ha llamado SuperCharge. Según datos de la propia compañía, este sistema puede cargar un 50% más rápido que el Mate 8 y solo necesita 30 minutos de carga para sumar el 58% de la batería, con lo que Huawei asegura todo un día de uso.

Conclusiones

Estamos comparando, sin ninguna duda, dos de los mejores terminales del mercado, cada uno con un estilo propio. Ambos dispositivos nos ofrecen un diseño premium, uno utilizando el cristal y otro con el aluminio como elemento principal. En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S7 edge está un paso por delante del terminal de Huawei, ya que el panel Super AMOLED y la resolución Quad HD forman un equipo difícil de batir. A nivel interno, tenemos dos equipos tremendamente potentes, aunque, a falta de probarlo a fondo, es posible que el Huawei Mate 9 ofrezca un rendimiento superior al terminal de Samsung. No obstante, con ninguno de los dos tendremos ningún problema a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación.

A nivel fotográfico, aunque cada compañía haya optado por una solución diferente, podemos estar seguros que escojamos el terminal que escojamos tendremos un conjunto fotográfico de primera. En autonomía, el Huawei Mate 9 incorpora una batería de más capacidad, algo normal teniendo en cuenta el mayor tamaño de pantalla y la utilización de un panel IPS, así que la autonomía debería ser muy similar.

En definitiva, dos terminales que harán las delicias de los usuarios más exigentes y cuya mayor diferencia es el tamaño de la pantalla.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy S7 Edge Mate 9

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Tamaño 5,5 pulgadas 5,9 pulgadas
Resolución Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 373 ppp
Tecnología Super AMOLED
Pantalla Dual edge
Saturación del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Protección Cristal resistente Cristal tallado de diamantes 2.5D

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Dimensiones  150.9 x 72.6 x 7.7 milímetros 156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros
Peso 157 gramos 190 gramos
Colores Negro/Plata/Dorado/Rosa Gris/Plata/Oro/Marrón/Blanco/Negro
Resistencia al agua Sí IP68 No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Resolución 12 + 12 megapíxeles (sensor dual) Sensor monocromo: 20 megapíxeles
Sensor RGB (color): 12 megapíxeles
Flash Sí, Flash LED Sí, Flash LED de doble tono
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Grabación de vídeo 4K
Slow Motion
Timelapse
Funciones Apertura equiparable a f/1.7
Enfoque automático casi instantáneo
Estabilizador de imagen
Apertura f/2.2
Estabilización óptica de imagen
Enfoque automático híbrido 4 en 1
Zoom óptico 2x
Cámara delantera Resolución de 5 megapíxeles
Grabación de vídeo Full HD
Apertura f/1.7
8 megapíxeles
Apertura f/1.9
Sistema de autoenfoque

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio No
Sonido Estéreo Estéreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB
Funciones

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 7.0 Nougat
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOX
Display Always On (Pantalla siempre encendida)
Game Launcher
Interfaz EMUI 5.0

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Procesador CPU Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz) Procesador propio Kirin 960 con cuatro núcleos A73 a 2,4 GHz y cuatro núcleos A53 a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880 Mali-G71 ocho núcleos
Memoria RAM 4 GigaBytes 4 GigaBytes

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Memoria interna 32 GigaBytes 64 GigaBytes
Ampliación Sí. MicrosSD hasta 200 GigaBytes Sí. MicroSD hasta 256 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Red Móvil 3G / 4G+ 3G / 4G cat.12 (hasta 600 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo-C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar

 

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rápida 2.0 y carga inalámbrica
4.000 miliamperios
Soporte carga rápida SuperCharge
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Fecha de lanzamiento Marzo 2016 Proximamente
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio 820 euros 700 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,