Cómo saber quién espia mi cuenta de Facebook

Que Facebook es la red social más usada en todo el mundo a día de hoy es algo sabido por todos. Como suele ocurrir con los servicios que adquieren cierta relevancia, el número de hackers y personas que quieren hacerse con nuestras cuentas y datos crece de forma exponencial. Espiar y conseguir la contraseña de Facebook de otra persona es realmente sencillo. Y es que recientemente la búsqueda “quién espía mi Facebook” ha crecido en popularidad en los principales buscadores de Internet, como Google y Yahoo. Por suerte, la red social de Mark Zuckerberg nos ofrece herramientas para evitar que entren en nuestro perfil. Si en lo anterior os enseñamos a eliminar por completo una cuenta de Facebook y a averiguar quien nos ha eliminado de su lista de amigos, en esta ocasión os enseñaremos a averiguar quién nos ha robado la cuenta de Facebook.

Truco para saber quién espía mi Facebook

Ya lo hemos mencionado al comienzo del artículo: robar una contraseña de Facebook es hoy por hoy una tarea muy sencilla. Esto no quiere decir que no podamos protegernos de todos los hackers o personas que quieran hacker nuestra cuenta. De hecho la aplicación de Facebook incluye una opción que nos permite ver quién está conectado con nuestra cuenta de Facebook.

Para ello lo primero que tendremos que hacer será irnos hasta la configuración de nuestra cuenta, la cual se encuentra dentro del icono del sandwich en la barra superior de color blanco.

espiar facebook 4

Tras esto, navegaremos entre las distintas opciones de la aplicación hasta encontrar una con el nombre de Configuración y privacidad. Inmediatamente después se nos abrirá un desplegable con varias opciones, pero la que nos interesa a nosotros es la que tiene el nombre de Configuración.

espiar facebook 5

Lo siguiente que haremos será irnos hasta el apartado de Seguridad y pulsar en la opción de Seguridad e inicio de sesión. Ahora nos aparecerá dentro del apartado de Dónde has iniciado sesión toda una lista de móviles y dispositivos conectados con nuestra cuenta de Facebook. ¿Hemos detectado un dispositivo que no reconocemos? Entonces tendremos que proceder a borrar el inicio de sesión en cuestión.

espiar facebook 3

 

Podemos hacerlo de dos formas: saliendo de la sesión activa o protegiendo nuestra cuenta. Para ambas formas el proceso es similar: pulsaremos en los tres puntos que aparecen en la parte derecha del dispositivo conectado y seleccionaremos una de las dos opciones que se muestra (¿No eres tú? y Salir).

Quiero cambiar mi contraseña de Facebook

Llegados a este punto, seguramente queráis cambiar vuestra contraseña de Facebook. En este caso el proceso es p´racicamente calcado al que acabamos de explicar.

espiar facebook

En el caso de que nos encontremos en la pantalla anterior de Seguridad e inicio de sesión, lo único que tendremos que hacer será retroceder hasta la pantalla de Seguridad y presionar en la opción de Cambiar la contraseña.

Finalmente se nos mostrará una nueva pantalla que nos permitirá cambiar la contraseña, aunque tendremos que introducir la vieja si queremos realizar el cambio. También os recomendamos activar la Verificación en dos pasos, opción que se encuentra dentro de la misma pantalla de Seguridad. Gracias a esta, podremos proteger nuestra cuenta de Facebook a través de un código enviado mediante SMS cada vez que se inicie sesión en nuestro perfil.