windows update logo

Sí, sabemos que las actualizaciones de Windows 10, más conocidas como Windows Update, son todo un suplicio. A pesar de que la mayoría están orientadas a la mejora de la seguridad del equipo y a la actualización de drivers del fabricante, lo cierto es que en ocasiones resultan un engorro, sobre todo cuando queremos hacer uso del ordenador de forma más o menos urgente o queremos ahorrar un poco de espacio. Por desgracia, Windows nos permite desactivar las actualizaciones de Windows 10 de forma nativa, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a herramientas de terceros. Hace unos días os enseñamos a desactivar Windows Defender en Windows 10 completamente, y en el día de hoy os enseñaremos a desactivar Windows Update de forma definitiva y lo mejor de todo: sin recurrir a complejos métodos.

Antes de proceder debemos aclarar que la herramienta de la que haremos uso es compatible con todas las versiones de Windows 10, ya sea Windows 10 Home o Pro.

Desactivar Windows Update en Windows 10 fácilmente con WinUpdateToggler

Para desactivar el servicio de actualizaciones de Windows antaño teníamos que modificar registros del sistema y opciones dentro de menús poco menos que caóticos. Como acabamos de mencionar al comienzo de la entrada, hoy día es fácil de hacerlo sin recurrir a complejas tareas. Tal es así que tan solo necesitaremos descargar una simple herramienta de comandos. Dicha herramienta recibe el nombre de WinUpdateToggler, y podemos descargarla directamente desde el sitio web de desarrollador de forma totalmente gratuita pinchando en este enlace (se recomienda descargar la última versión).

winupdatetoggler 2

Una vez la hayamos descargado, descomprimiremos el archivo en cuestión y veremos tres nuevos archivos dentro de la carpeta. Obviamente el que nos interesa a nosotros es el que tiene el mismo nombre del programa. Para ejecutarlo, deberemos hacer click derecho sobre el mismo y pulsar en la opción de Ejecutar con permisos de administrador. Acto seguido se nos mostrará una ventana semejante a la de la imagen inferior:

winupdatetoggler 3

Como el propio texto de la ventana indica, para desactivar los distintos servicios de Windows deberemos pulsar las teclas 1, 2 y 3 hasta que aparezca el estado de ‘Desactivado’ (deberemos introducir los números de uno en uno y pulsar Intro). Nuestra recomendación es que desactivéis los tres servicios de Actualizaciones de Windows, Tareas programadas relacionadas y Comprobar actualizaciones ahora para evitar que el ordenador en cuestión se actualice o busque actualizaciones de forma automática.

Una vez desactivados los tres servicios, pulsaremos sobre el la tecla 4 e Intro para aplicar todos los cambios. Ahora el programa debería comenzar a ejecutar toda clase de comandos para desactivar las actualizaciones de Windows 10, además de los distintos servicios relativos a Windows Update. Tras haberse ejecutado todos los comandos, el programa nos pedirá que pulsemos alguna tecla para salir de la ventana.

winupdatetoggler

Ahora sí, ya tenemos todas las actualizaciones desactivadas en nuestro Windows 10 Home, Pro o cualquiera que sea la versión. En el caso de que queramos comprobarlo, tan simple como poner en la barra de búsqueda de Inicio de Windows ‘actualizaciones’ o ‘update’ y abrir el programa de Windows Update. A continuación debería mostrarse una ventana similar a esta:

windows update 1

Si por algún casual no nos aparece el mensaje de Error en las actualizaciones, tendremos que abrir nuevamente la herramienta anterior asegurándonos de haberle cedido permisos de administración y siguiendo los pasos que acabamos de explicar. Finalmente, tras haber aplicado todos los cambios, lo recomendable sería reiniciar el ordenador para ver si las actualizaciones de Windows siguen activas, aunque si todo ha ido bien no debería ser así.

Otras noticias sobre... ,