logo pdf

Hace hoy un par de días me vi en la tesitura de tener que enviar un artículo en formato PDF a uno de mis clientes. Ante la ausencia de un programa nativo que me permitiese convertir una web a PDF de forma sencilla, me vi obligado a recurrir a diferentes programas y plugins de Chrome para pasar una página a formato PDF. Afortunadamente, existe una gran cantidad de estos para descargar de forma gratuita, aunque no todos realizan una conversión de forma correcta. Hace unas semanas os trajimos algunos editores de PDF gratuitos para Windows y Mac. También os enseñamos a convertir páginas en el iPhone o iPad a PDF de forma sencilla. En esta ocasión os traigo cinco herramientas para convertir una página web a PDF.

Convertir web a PDF online sin programas en pocos segundos

Existen dos formas de convertir una determinada página web a archivo PDF. La primera, y seguramente la más cómoda, es la de recurrir a páginas para convertir webs en PDF. El funcionamiento es bien simple: pegamos el enlace de la web en cuestión y automáticamente se realiza la conversión, si bien esta no es siempre la mejor.

Web2PDF

web2pdf

Una de las mejores páginas para convertir webs a archivos PDF. Además de realizar una conversión respetando el diseño de la web en cuestión, nos permite configurar algunos para exportar el archivo en cuestión a nuestro gusto. Ancho, alto, márgenes, desactivación de javascript etcétera. Además, no incluye marcas de agua de ningún tipo. Sin duda alguna, una de las mejores para realizar conversiones. Podéis acceder a la misma en el siguiente enlace.

HTML a PDF

html to pdf

Otra herramienta la mar de útil para convertir webs a PDF sin programas online. A diferencia de la anterior, cuenta con pequeñas marcas de agua entre paginado. No obstante, la calidad y fidelidad de conversión es prácticamente la misma. Destaca su velocidad a la hora de hacer las conversiones: en poco menos de dos segundos podremos descargar el archivo convertido. Lo malo es que, de forma predeterminada, no podremos configurar los parámetros de conversión. Podemos acceder a la misma pulsando en este link.

PDF Candy

pdf candy

Si lo que buscáis es un convertidor que nos permita subir nuestros propios archivos HTML para convertirlos posteriormente a PDF, esta web es la mejor para ello. A diferencia de las anteriores, nos permite subir archivos locales de forma ilimitada. Destaca su calidad de conversión y que no necesita de un correo electrónico para descargar los archivos en cuestión. Podemos acceder pulsando aquí.

Programas para convertir web o HTML a PDF

En el caso de que no os hayan convencido las webs anteriores, podemos recurrir a programas, o mejor dicho, plugins, para hacer las conversiones a través de nuestro navegador. Existen varios actualmente, pero os traemos dos de los mejores para hacer conversiones a diferentes formatos.

Save as PDF

save as pdf

Uno de los pocos plugins gratuitos para Google Chrome que no solo respeta el diseño de la página web, sino también sus proporciones. Eso sí, cuenta con una pequeña marca de agua, pero no afecta para nada en su visionado. Instalarlo es tan simple como dirigirnos a la tienda de Google Chrome y pulsar en el botón de Añadir extensión. Posteriormente nos aparecerá un botón en la barra superior del navegador que nos permitirá hacer las conversiones directamente.

Website to PDF

website to pdf

¿Preferís hacer las conversiones desde el móvil? La mejor aplicación para ello es Website to PDF, la cual puede descargarse de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google. Dicha aplicación nos permite hacer conversiones de cualquier web sin ningún tipo de límite. Asimismo, podemos elegir entre formato escritorio o formato móvil. Eso sí, como era de esperar, cuenta con marca de agua, y la velocidad de conversión no es la mejor comparada con el resto de herramientas, así como la calidad. Podéis descargarla desde el Play Store.