averiguar direccion ip correo gmail outlook

Gmail y Outlook son seguramente los dos servicios de correo electrónico más usados en la actualidad. Y no es para menos, pues son los que a día de hoy cuentan con más cantidad de funciones. Una de estas funciones es la de ver la dirección IP de un determinado correo recibido. Esto puede ser muy útil si queremos conocer la procedencia exacta de una persona para rastrear su dirección real por los motivo que sea. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a saber la IP de un correo recibido en Gmail y Outlook de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a aplicaciones y servicios de terceros.

Si lo que queréis es ocultar y enmascarar vuestra dirección IP, os recomendamos echarle un vistazo a este otro artículo con los 5 mejores VPN gratis para España de 2018

Saber la IP de un correo recibido en Gmail

Rastrear la dirección IP de un correo en el servicio de Google es sumamente sencillo, si bien tendremos que recurrir a la versión de escritorio para hacerlo, pues la aplicación para Android y iOS no nos permite ver su procedencia.

Para ello, una vez dentro de nuestra bandeja de entrada, pulsaremos sobre el correo recibido en cuestión y lo abriremos como si fuéramos a leer su contenido. Cuando estemos en el correo en cuestión, pulsaremos sobre los tres puntos de opciones que podemos ver justo debajo de este párrafo y le daremos a Mostrar original.

ver ip correo gmail

A continuación, se nos mostrará una pantalla similar a esta:

z-originating-ip

¿Cómo hayamos la IP entre tanto dato? Simple: buscando la cadena de texto ‘x-originating-ip’ pulsando las teclas Control y F al mismo tiempo. Una vez hallemos la cadena de texto, se nos mostrará, por fin, la dirección IP del correo entrante.

Si por algún casual no encontramos la IP buscando la cadena de texto anterior, podemos buscar la cadena ‘ip’ hasta dar con alguna dirección que nos de la información deseada, si bien es posible que se haya enmascarado de alguna forma.

Saber la IP de un correo recibido en Outlook

El proceso a seguir en Outlook es muy parecido al de Gmail, por no decir idéntico. Al igual que este, necesitaremos recurrir a la versión de web de escritorio, ya que la versión para móviles y Windows no permite hacerlo de serie.

En el caso del servicio de Microsoft, para averiguar la dirección IP de un correo que hemos recibido tendremos que pulsar sobre los tres puntos de Opciones a la derecha del todo dentro del mensaje recibido y finalmente pulsar en Ver origen del mensaje.

ver ip correo outlook

Automáticamente se nos abrirá una ventana emergente con una serie de información que nos desvelará la identidad del correo en cuestión. Para hallar la dirección IP, a diferencia de Gmail, deberemos buscar la cadena de texto ‘sender IP’ hasta dar con los números buscados.

sender ip

También es probable que se encuentre la citada cadena ‘x-originating-ip’ si bien en Outlook no es común. En el caso de que no encontremos ninguna de estas, lo mejor será poner en el buscador de páginas ‘ip’ a secas.

Cómo saber de dónde es una IP y localizarla en un mapa exacto

¿Ya tenemos las direcciones IP que estábamos buscando? El siguiente paso para hallar la identidad del emisor de mensaje será buscar la dirección en un buscador de IPs especializado.

Existe una gran cantidad de paginas que nos permiten ubicar una IP en un mapa, pero la que mejor nos ha funcionado a nosotros es la de Cual es mi ip (podéis acceder pulsando en este enlace). Una vez estemos dentro, la página nos mostrará nuestra ubicación actual.

cual es mi ip

Para hallar la ubicación de la IP en cuestión tan solo deberemos pegar la dirección anotada anteriormente y darle al botón de buscar. Ahora sí, se nos mostrará la posición exacta en el mapa, aunque esta puede ser falseada por VPNs y proxy especiales.

Otras noticias sobre... ,