Ahora que el aรฑo lectivo ha comenzado, son numerosas las bรบsquedas en Google similares a “programas para hacer presentaciones gratis online” o “programas para hacer presentaciones de fotos con musica” que realizan alumnos y estudiantes. En el mes de agosto vimos algunas alternativas a Microsoft Word que incluรญan este tipo de programas con funciones casi idรฉnticas a las del mรญtico PowerPoint. Tambiรฉn os enseรฑamos a descargar Microsoft Office gratis en el caso de que seamos estudiantes. En esta ocasiรณn os mostraremos cinco alternativas a PowerPoint para hacer presentaciones con diapositivas gratis, tanto offline como online y compatible con los sistemas de Mac y Windows.

PowerPoint gratis online

powerpoint online

Si, nos referimos al PowerPonit original de Windows. Es de sobra conocido que Microsoft ofrece Office 365 gratis, una suite calcada a Microsoft Office que incluye todos los programas de la compaรฑรญa: Word, Excel, PowerPoint… Lo mejor de todo es que incluye todas las caracterรญsticas y funciones originales de la versiรณn offline para hacer presentaciones profesionales. El รบnico inconveniente es que necesitaremos contar con una conexiรณn a Internet constante, aunque podemos descargar el documento o exportarlo a PDF para editarlo offline. Podemos acceder a la web de Office 365 a travรฉs de este enlace con nuestra cuenta de Outlook o Hotmail.

Keynote online

keynote apple online

La suite de Apple tambiรฉn se encuentra online. Aunque a diferencia de la suite de Windows, es totalmente gratuita en su versiรณn de escritorio, debemos contar con un ordenador Mac para hacer uso de la misma. En esta ocasiรณn podemos acceder tanto a Keynote como a Pages y Number desde cualquier equipo en la web de iCloud. La versiรณn en cuestiรณn incluye todas las funciones de la versiรณn offline para hacer presentaciones interactivas y en 3D. Como era de esperar, deberemos contar con un ID de Apple para acceder a esta a travรฉs de iCloud, aunque no hace falta que contemos con un dispositivo Apple. Tambiรฉn podemos exportar las presentaciones para editarlas offline o verlas en un proyector.

Prezi

prezi online

El conocido programa de presentaciones interactivas online. A dรญa de hoy es la mejor herramienta para hacer presentaciones animadas. Destaca por su libertad a la hora de introducir componentes y a su interfaz intuitiva, ademรกs de por la cantidad de plantillas gratis que incluye de serie. Tambiรฉn podemos introducir fotos sin ningรบn tipo de limite. Incluso podemos hacer presentaciones con mรบsica y videos. Eso sรญ, solo puede ser usado online, aunque nos deja descargar la presentaciรณn para ser visualizada posteriormente sin conexiรณn y sin instalar ningรบn programa previo. Podemos acceder pulsando en este link.

Impress de LibreOffice

impress-big

Llegamos a los programas offline para hacer presentaciones. Impress es la herramienta de LibreOffice para diseรฑar diapositivas. Aunque no cuenta con las mismas funciones que PowerPoint, sรญ que nos permite aรฑadir bastantes elementos a las presentaciones. El inconveniente de esta es que, al igual que PowerPoint, necesitaremos descargar la suite completa para hacer uso de esta. Lo bueno es que es compatible con Linux, Windows y Mac, y su peso es de tan solo 250 MB. Podemos descargarlo desde aquรญ.

Presentations de FreeOffice

freeoffice 2018

Si lo que buscamos es un editor parecido a PowerPoint, Presentations de FreeOffice es la mejor opciรณn. La interfaz es prรกcticamente idรฉntica a la de su principal competidor, e incluye una buena cantidad de funciones como la creaciรณn de efectos tipogrรกficos o la inclusiรณn de transiciones personalizadas. Ademรกs, permite introducir mรบsica y videos de forma nativa, asรญ como grรกficos basados en OpenGL. Podemos descargarlo desde la pรกgina del fabricante de forma totalmente gratuita.