Ahora que el año lectivo ha comenzado, son numerosas las búsquedas en Google similares a “programas para hacer presentaciones gratis online” o “programas para hacer presentaciones de fotos con musica” que realizan alumnos y estudiantes. En el mes de agosto vimos algunas alternativas a Microsoft Word que incluían este tipo de programas con funciones casi idénticas a las del mítico PowerPoint. También os enseñamos a descargar Microsoft Office gratis en el caso de que seamos estudiantes. En esta ocasión os mostraremos cinco alternativas a PowerPoint para hacer presentaciones con diapositivas gratis, tanto offline como online y compatible con los sistemas de Mac y Windows.

PowerPoint gratis online

powerpoint online

Si, nos referimos al PowerPonit original de Windows. Es de sobra conocido que Microsoft ofrece Office 365 gratis, una suite calcada a Microsoft Office que incluye todos los programas de la compañía: Word, Excel, PowerPoint… Lo mejor de todo es que incluye todas las características y funciones originales de la versión offline para hacer presentaciones profesionales. El único inconveniente es que necesitaremos contar con una conexión a Internet constante, aunque podemos descargar el documento o exportarlo a PDF para editarlo offline. Podemos acceder a la web de Office 365 a través de este enlace con nuestra cuenta de Outlook o Hotmail.

Keynote online

keynote apple online

La suite de Apple también se encuentra online. Aunque a diferencia de la suite de Windows, es totalmente gratuita en su versión de escritorio, debemos contar con un ordenador Mac para hacer uso de la misma. En esta ocasión podemos acceder tanto a Keynote como a Pages y Number desde cualquier equipo en la web de iCloud. La versión en cuestión incluye todas las funciones de la versión offline para hacer presentaciones interactivas y en 3D. Como era de esperar, deberemos contar con un ID de Apple para acceder a esta a través de iCloud, aunque no hace falta que contemos con un dispositivo Apple. También podemos exportar las presentaciones para editarlas offline o verlas en un proyector.

Prezi

prezi online

El conocido programa de presentaciones interactivas online. A día de hoy es la mejor herramienta para hacer presentaciones animadas. Destaca por su libertad a la hora de introducir componentes y a su interfaz intuitiva, además de por la cantidad de plantillas gratis que incluye de serie. También podemos introducir fotos sin ningún tipo de limite. Incluso podemos hacer presentaciones con música y videos. Eso sí, solo puede ser usado online, aunque nos deja descargar la presentación para ser visualizada posteriormente sin conexión y sin instalar ningún programa previo. Podemos acceder pulsando en este link.

Impress de LibreOffice

impress-big

Llegamos a los programas offline para hacer presentaciones. Impress es la herramienta de LibreOffice para diseñar diapositivas. Aunque no cuenta con las mismas funciones que PowerPoint, sí que nos permite añadir bastantes elementos a las presentaciones. El inconveniente de esta es que, al igual que PowerPoint, necesitaremos descargar la suite completa para hacer uso de esta. Lo bueno es que es compatible con Linux, Windows y Mac, y su peso es de tan solo 250 MB. Podemos descargarlo desde aquí.

Presentations de FreeOffice

freeoffice 2018

Si lo que buscamos es un editor parecido a PowerPoint, Presentations de FreeOffice es la mejor opción. La interfaz es prácticamente idéntica a la de su principal competidor, e incluye una buena cantidad de funciones como la creación de efectos tipográficos o la inclusión de transiciones personalizadas. Además, permite introducir música y videos de forma nativa, así como gráficos basados en OpenGL. Podemos descargarlo desde la página del fabricante de forma totalmente gratuita.

Otras noticias sobre... ,