libros gratis

Ahora que las clases han comenzado las búsquedas sobre “libros gratis en PDF” o “descargar libros en ePUB” se han disparado tanto en Google como en el resto de buscadores de Internet. No, no vamos a sugerir páginas con contenido ilegal para descargar libros gratis sin registrarse en la plataforma de turno. Afortunadamente, existen otras tantas páginas que ofrecen libros con licencia gratuita o cuyos derechos de autor ya han expirado, como pueden ser los Sonetos de Shakespeare o Don Quijote de la Mancha de Miguel Cervantes, además de otros más recientes y populares. Ayer os enseñamos 5 herramientas online gratis para convertir documentos, y en esta ocasión hemos hecho una recopilación de varias páginas para descargar ebooks tanto en PDF como en ePUB y otros formatos (MOBI, RTF, Kindle etcétera).

EBiblioteca

ebiblioteca

Actualmente la mejor web para descargar libros de cualquier tipo. Aunque su interfaz no es la más moderna, sí que lo es su colección de libros. Actualmente cuenta con más de 100.000 títulos diferentes divididos en categorías distintas: ciencia, literatura, música, medicina, teatro, poesía, libros de cocina, auto ayuda y hasta revistas.

Lo mejor de todo es que dispone de diferentes tipos de formato entre los que se encuentran PDF y ePUB y no requiere ningún tipo de registro.

Europeana

La biblioteca digital de Europa más grande del continente. No solo dispone de infinidad de libros en los idiomas oficiales de la Unión Europea (inglés, portugués, castellano, francés, italiano, alemán, polaco…), también cuenta con multitud de obras como cuadros, pinturas, imágenes y recursos de diversos tipos de forma totalmente gratuita.

Todo lo que podemos buscar en una biblioteca física lo podemos encontrar aquí. Tratados, cartas originales, manuscritos, leyes impresas, obras originales… También es posible encontrar títulos más recientes del siglo XXI y de temáticas más populares.

ePUBlibre

epublibre

Otra web para descargar libros ePUB sin registrarse. A diferencia de la anterior, cuenta con un catálogo de aproximadamente 40.00o libros. Su gran ventaja respecto a otras opciones es que no hay rastro de publicidad alguna en su página web.

Además, cuenta con opción de descarga a través de archivos Torrent, mucho más rápido y menos engorroso que a través de páginas de terceros. También dispone de un directorio bastante visual que nos permite encontrar obras por autores, nacionalidades y títulos.

Amazon Kindle

amazon kindle

Si contamos con una suscripción a Amazon Prime, Amazon Kindle es la mejor opción para leer libros Kindle gratis. Con el servicio de pago de Amazon, se incluyen miles de títulos gratis en formato Kindle para leer desde la aplicación homónima o desde el propio navegador sin ningún tipo de límite por página o tiempo.

Lo mejor es que cuenta con los últimos títulos de 2018. Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Donde habita el miedo, La chica de los ojos tristes… En definitiva, miles de obras.

Libros Gratis

El nombre de esta web no podría ser más explícito. Libros Gratis se trata de una web que, a diferencia de las anteriores (y exceptuando el servicio de Amazon Kindle), dispone de una serie de planes mensuales para descargar los libros en PDF o ePUB.

Lo interesante de la misma es que cuenta con un plan gratuito con más de 5.000 libros libres y descargables en un par de clicks. Los planes de pago incluyen más de 50.000 libros para descargar de forma gratuita, eso sí.

ePUBgratis

epubgratis

Una página muy parecida a ePUBlibre. Su colección actual ese inmensa: casi 40.000 libros diferentes clasificados por diferentes categorías (ciencia ficción, religión, romántico, política, filosofía etcétera). Al igual que las anteriores, podemos descargar los libros sin registro previo alguno.

Eso sí, cuenta con un número alto de publicidad, por lo que se recomienda estar atentos a los distintos botones de descarga falsos que hay en la web.

Bubok

Una plataforma de publicación libre que a pesar de contar con libros de pago, dispone de una gran librería de libros gratuitos, tanto publicados por la propia plataforma como pertenecientes a otras editoriales y autores.

Su mejor baza es la libre elección de descarga de libros en PDF y ePUB: podemos pagarlos por una cantidad simbólica o descargarlos de forma gratuita en los citados formatos. Su colección, aunque no está cuantificada, está a la altura de resto de páginas similares. Podemos publicar obras propias si así lo deseamos.

Wikisource

wikisource

¿Una Wikipedia de los libros gratis? Así es. Wikisource dispone de más de 110.000 libros en español clasificados por distintas temáticas, épocas, países y autores, entre otros tantos criterios. Desde los más clásicos y antiguos hasta los más modernos, y todos descargables en formato ePUB, MOBI y PDF.

Lo mejor de esta que es no dispone de publicidad de ningún tipo ni enlaces fraudulentos. También cuenta con libros en diferentes idiomas, al igual que Europeana.

Gutenberg

Además de ser el inventor de la imprenta, Gutenberg se trata de un proyecto que trata de aunar multitud de libros con licencia libre y gratuita. Actualmente cuenta con más de 57.000 títulos diferentes. Quizá su desventaja más significativa respecto a las citadas anteriormente es que la página está únicamente en inglés y no hace una diferenciación de libros según el idioma.

Sin embargo, si lo que buscamos son libros sin traducir y en “versión original”, Project Gutenberg es la mejor opción, aunque también tiene libros en español y otros idiomas minoritarios. Y sí, dispone de diferentes formatos (ePUB, MOBI, Kindle, PDF etcétera).

Libroteca

libroteca

Llegamos a la última página para descargar libros gratis. Su biblioteca en la actualidad cuenta con casi 60.000 en total. Lo mejor de este es que más allá de los libros, dispone de documentos oficiales, comentarios de obras, audiolibros y textos pertenecientes a diversas ramas (ciencia, matemáticas, psicología etc.) y divididos según la categoría a la que pertenezca.

La web apenas integra publicidad, por lo que no tendremos que andar con cuidado de pulsar en botones falsos. Por supuesto, podemos descargar libros en MOBI, Kindle, RTF y cualquier formato que se nos ocurra.

Otras noticias sobre... ,