Los “doramas” o dramas en castellano se tratan de series o telenovelas de origen japonés cuya popularidad ha crecido de forma exponencial en los últimos años. No solo proceden de Japón. De hecho, es posible encontrar doramas coreanos y chinos en multitud de cadenas de televisión locales. Por desgracia, ninguna cadena de España y Latinoamérica emite este tipo de contenido doblado al español, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a páginas de terceros. La semana pasada ya vimos algunas de las mejores páginas para ver anime online, y en esta ocasión hemos hecho una recopilación de las cinco mejores páginas par ver doramas online en español subtitulado.

Viki

La mejor plataforma para ver doramas japoneses y coreanos con subtítulos en español. Su colección es inmensa debido a que pertenece a la compañía Rakuten. Prácticamente cualquier dorama ya sea coreano, chino o japonés puede ser encontrado en esta página.

Lo mejor de todo es que la calidad de video es comparable a la de otras plataformas similares como Netflix o HBO, si bien los tiempo de carga son algo mejorables. No cuenta con ningún tipo de publicidad insertada, aunque sí en videos. Algunas series solo pueden visualizarse con el pase de pago.

DramaGo

La alternativa a la extinta DramaFever. Dispone de una gran cantidad de series dorama y películas procedentes de Japón, China y Corea del Sur, entre otros países asiáticos. Hana Yori Dango, Koizora, Hanazakari No Kimitachi e, Yamato Nadeshiko Shichi Henge…

La principal desventaja de esta es que cuenta con un número alto de publicidad. Afortunadamente, existe una aplicación para Android que nos permite navegar de forma mucho más cómoda que a través de la web.

DoramasMP4

Junto a Drama Go, una de las mejores páginas para ver Doramas subtitulados en diferentes idiomas. Además de incluir una buena colección de este tipo de series japonesas, nos permite ver todo el contenido clasificado por distintas categorías. También cuenta con películas procedentes de Asia, además de series y los denominados KShows.

Por si esto no fuera poco, nos permite descargar los distintos capítulos de series y películas a través de enlaces externos. Lo malo es que dispone de publicidad, aunque puede ser bloqueada a través de extensiones como AdBlock.

MasDoramas

Otra de las páginas para ver doramas online más conocidas de Internet subtitulados en castellano. El número de series es comparable a las anteriores (Just Dance, Liveman, Love Alert), y dispone de todo tipo de géneros conocidos y no tan conocidos.

La publicidad que integra llega a ser excesiva (y con contenido de calidad cuestionable) en ocasiones, no obstante, a la hora de reproducir el capitulo en cuestión no contaremos con botones falsos ni banners molestos. La calidad de los episodios en comparación con las páginas anteriores es bastante buena, así como la velocidad de los servidores.

DramasJC

Podría ser mi página de doramas japoneses por el nombre, pero lo cierto es que DramasJC tiene ya un tiempo y un prestigio en esto de Internet. Interfaz y catálogo similar al de DoramasMP4. La diferencia con la anterior es que no cuenta con tanta publicidad intrusiva ni en la página web ni en los reproductores insertados. Eso sí, su catálogo es bastante extenso, con títulos que van desde los más conocidos hasta los más recientes (Less Than Evil, Coffee Please, Tale of Fairy…), y la velocidad de transmisión es bastante decente.

¿Sus desventajas? No podemos descargar los capítulos y la calidad de los mismos están en su mayoría a 480p.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp