convertir mp4 a gif

MP4 a MP3, videos de YouTube a MP3… Las posibilidades para convertir archivos de video a otros formatos sin infinitas. Actualmente es posible convertir todo tipo de videos a formatos que van desde archivos de sonido, video e incluso de imágenes online sin programas ni aplicaciones de ningún tipo. En esta ocasión el formato elegido es el GIF. Convertir un video MP4 a GIF hasta hace poco era únicamente posible a través de software especializado. Hoy os enseñaremos a pasar de MP4 a GIF en calidad HD de forma sencilla online.

Convertir un video MP4 a GIF online sin programas

Estamos en 2019 y la cantidad de páginas para convertir MP4 a GIF es inmensa. La que mejor nos ha funcionado a nosotros es sin duda alguna Image Online Convert, y podemos acceder desde este enlace.

mp4 a gif convertir

Una vez dentro de la web, seleccionaremos el video en formato MP4 que queramos convertir. Antes de proceder con la subida debemos de tener en cuenta que los archivos GIF cuentan con un limite de almacenamiento que variará dependiendo de la resolución de la imagen y la cantidad de movimiento del video. Lo recomendable en este caso es subir videos en calidad 720p con no más de 15 segundos de duración.

mp4 a gif convertir 2

Aclarado esto, y una vez se haya terminado de subir el video en cuestión, le daremos a Iniciar conversión y automáticamente comenzará a convertirse a GIF. Cuando haya terminado, se nos abrirá una nueva pestaña donde podremos descargar la imagen GIF.

Convertir un video a GIF en Android… Con WhatsApp

Si estamos leyendo el artículo desde un móvil, y no queremos gastar los datos de nuestra tarifa, podemos recurrir a WhatsApp para transformar videos a GIF. Sí, WhatsApp. La forma de hacerlo es bien simple.

Para ello, nos iremos hasta alguna conversación de WhatsApp y pulsaremos sobre el icono de la Cámara que aparece en la caja de texto.

mp4 a gif whatsapp

Acto seguido, elegiremos alguno de los videos que tengamos almacenados en la Galería y lo seleccionaremos para enviarlo al contacto en cuestión. Para convertido a GIF, tendremos que reducir su duración hasta máximos 6 segundos. Cuando lo hayamos hecho, veremos que nos aparecerá un nuevo botón con el nombre de GIF. Pulsaremos sobre el mismo y automáticamente se convertirá.

mp4 a gif whatsapp 2

El último paso para almacenarlo en el móvil será enviarlo al contacto en cuestión. En el caso de que no queramos compartirlo, podemos apagar los datos y hacer el envío. El archivo se guardará en la Galería pero la imagen no se enviará al contacto si cancelamos el envío antes de volver a activar el WiFi o los datos. También podemos optar por crear un grupo privado con nosotros mismos para almacenar todos los videos y GIF que vayamos generando.